Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Alguien conoce los bujes six pack? que opinion os merecen? No encuentro casi ninguna opinion, y todo es anterior al 2015, me ofrecen unos nuevos a un precio tentador, pero no sé si merece la pena, dado que hay tan poca informacion

    En su propia pagina no figuran como producto, por eso quizas estan descatalogados?
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Cuando os referís a pasta de montaje, es típica pasta para usar en los componentes de carbono?
    O es otro tipo de producto?


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  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hay pasta de montaje genérica que sirve lara todo, incluido carbono, y pasta para carbono. La primera te sirve para evitar fricción y gripaje entre componentes del mismo o distinto material, la segunda no es uniforme, tiene como unos gránulos en su composición que ayudan a que los tubos y piezas de carbono no deslicen en su alojamiento aunque vayan con bajo par de apriete y queden bien sujetos.

    Vamos, que hacen lo contrario, una es anti-grip y la otra es grip.
     
  4. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Entiendo que usáis la primera, pero no deja de ser la grasa consistente de toda la vida, o estoy confundido?
    Tengo grasa de montaje típica de la que se pone en los rodamientos de las direcciones, cojinetes y roscas de los pedales y también tengo grasa de litio, por si también sirviese.

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una está diseñada para aislar químicamente diferentes materiales o componentes y la otra para dar más agarre. Son productos muy diferentes. Tan diferentes entre ellos como diferentes son de la grasa, que es otro producto, que sirve para sellar y/o lubricar.
    El que escribió por primera vez "grasa de montaje" no era consciente del mal que iba a hacer a la humanidad.

    La grasa lubrica y suele sellar y aislar.
    La pasta de montaje aisla y suele sellar y lubricar relativamente.
    La pasta de carbono fija carbono.

    Cada una está diseñada para cumplir con su función. En algunos casos, puede incluso colateralmente cumplir la función de alguna de las otras dos, pero será por casualidad, porque no ha sido diseñada para ello.

    En el caso de las ruedas, ¿qué pretendemos conseguir? Pues al menos yo, pretendo aislar los materiales de radios, cabecillas, aro y arandelas si uso, para evitar que se suelden entre si y que se produzca corrosión galvánica. Por eso uso pasta de montaje. Por ejemplo, Park Tool ASC-1, Shimano Anti-Seize o NASP Anti-Seize (mi preferida). De paso sella las uniones, cosa que ayuda mucho al mantenimiento posterior pasado un tiempo desde el montaje, y también ayuda un poco a lubricar, sobre todo cuando está fresca, que también es bueno para la precisión del montaje.
     
  6. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Genial.
    Muchas gracias.

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  7. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Que llave?
    Que llaves o tipo de llaves me recomendais?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso aquí no se pregunta. Primer mensaje del hilo.

    Es LA LLAVE porque es UNA

    Una pista: diseñada por Peter y Kerstin Lie
     
  9. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Gracias, esque soy medio choco, :(
     
  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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  11. 3citroen

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    Que llaves? :eek::eek::eek: SOLO HAY UNA. :D:D:D
     
  12. 3citroen

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    Y que sepáis que es como el Cola Cao. Dos mejor que una.:rolleyes:
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    A ver q os parece está rueda que me ha montado waikywhells


    Aro Dt 511
    Buje 240 classic
    Radios sapim race
    Cabecillas NFI :rolleyes:




    IMG-20211201-WA0019.jpg
     
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  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Para qué uso? Lo pregunto porque yo en la DH llevo esos radios, muy buenos por cierto, pero si es para enduro podías haber bajado algo de peso con los D-light.
     
  16. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Da miedo ver los cordeles...

    la publicidad que suelen hacer dice que este material es 12 veces más duro que el acero, lo que es decir nada, porque no suelen hablar igual de sus propiedades elásticas. Seguro que también es 12 veces más elástico, lo que no creo que sea un buen negocio en según qué aplicaciones. Como se dice mucho por aquí, una rueda es un sistema complejo y hay que estudiar cada componente en función de bastantes variables.

    Yo creo que este tipo de radios no es para cualquier uso ni para cualquier ciclista ni para cualquier combinación de componentes. Cuando pase el hype los veremos en AliExpress a una décima parte de su precio "europeo" y podremos hacer probaturas y tal vez opinar con criterio. De momento... hacen daño a la vista.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Per lo que dicen, el Dyneema es inextensible.

    Me encantaría probarlos, tanto en el montaje como en el campo.
     
  18. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Habrá que probar, pero a mí cuando me hablan de tratamientos moleculares me sigue sonando a brujería, como el entrelazamiento cuántico o el espín de las partículas... brujería todo.

    La expresión en rojo ya es para levantar una ceja.


    The Dyneema® Secret

    DSM’s super-strong ultra-high molecular weight polyethylene (UHMwPE) fiber branded as Dyneema® offers maximum strength with minimum weight. This makes the number of possible applications virtually unlimited.

    Dyneema® fiber is produced in a patented gel spinning process in which the fibers are drawn, heated, elongated, and cooled. Stretching and spinning leads to molecular alignment, high crystallization, and low density. Dyneema® has extremely long molecular chains that transfer load more effectively to the polymer backbone. So it's stronger at the same weight or lighter at the same strength than alternatives.

    Dyneema® fiber is 15x stronger than steel at the same weight, with a tensile strength up to 43 cN/dtex. As well as its extraordinary strength, Dyneema® excels in cut and abrasion resistance and has a high resistance to chemicals and UV. Dyneema® fiber is so light that it floats on water and furthermore has a very high modulus (resistance against deformation). Dyneema® is available in a wide range of titers (fiber thickness), from 50 to 6600 dtex, making the fiber suitable for many applications.


    Edito para añadir más

    Dyneema®, the world’s strongest fiber™
    Dyneema® began as a UHMPE fiber. Through innovation and collaboration the portfolio has expanded not only in the number of applications but also in the different forms that are available. From fiber to unidirectional sheets, to fabrics. All of these form factors share these winning properties:

    • Ultra high strength versus weight (15 times stronger than steel, on weight per weight ratio)
    • Low elongation at breaking point
    • High resistance to UV radiation
    • Chemically inert
    • Floats on water
    • Highly flexible
    • High energy absorption
    • No smell or taste, non-toxic
    • Self-lubricating, with low friction

    Sólo le falta oler a flores y tener sabor a melón. Ah, no, que no huele ni sabe a nada.
     
  19. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Es que cuando se habla de polímeros, las propiedades de los monómeros que lo conforman son importantes, y si estas moléculas son extremadamente largas, y por ello pesadas, estás describiendo como está formado ese material.
    Cuando hablas de aceros, hablas de aleaciones, pues no es lo mismo el hierro dulce, el acero, y las fundiciones, y tratamientos térmicos, no es lo mismo un acero perlitico, austenitico o martensitico.
    Igual suena también a brujería pero no lo es
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Va, tiene un problema, que es la coloración blanca, que se ensucia y va amarilleando. Se puede pintar y de hecho se pinta para hacer radios negros, pero eso tiene dos problemas: que se roza la pintura y que entonces ya nadie sabe que llevas radios super-guays.
     
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