Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Buenas,

    Yo cambie manillar por uno de doble altura, además de darle la vuelta ala potencia. En mi caso con la bici de serie y el sillín a mi altura, había una gran diferencia entre la atura del sillín y la del manillar, mido 1,85 y soy de pata larga (talla L).

    Pase todas las anillas a la parte inferior, con la potencia en positivo subes mas de 1 cm y el manillar es de Rise 15, con lo que ya tienes 3 cm.

    La diferencia es enorme en favor de la comodidad , incluso. visualmente la bici se ve mucho más equilibrada. Cuando no vas en una postura adecuada para tu cuerpo, lo primero que te da el aviso es un dolor excesivo de manos, al llevarlas más cargadas de lo que toca.

    El manillar es un Canyon de carborno. Ademas le bajas casi 100 gr a la bici.

    https://www.canyon.com/es-es/acceso...cias/canyon-h22-rise-cf-handlebar/148280.html
     
  2. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Voy a probar lo que comentas. Cortaré el manillar. En mi otra bici lo llevaba de 680 e iba bien. Quizá tengas razón y 700 sea una anchura más idónea para mí en esta bici. Justo he leído un cálculo de ancho de manillar multiplicando tu altura por 4,20 en las mujeres y creo que era 4,40 en hombres, que bueno, es algo muy genérico. Y me sale 68 y pico.
    Gracias!.


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  3. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo os aconsejaría antes de cortar nada o comprar un manillar ,buscar un biomecánico bien valorado y que os ponga en el sitio, al final vale como un manillar de carbono y ya que haces la inversión en la biciz si das con uno bueno te deja como tienes que ir, todo depende de tus pretensiones te puede colocar para competir o bien para buscar confort , en mi caso copié las medidas de mi anterior bici y voy muy cómodo ,pero si no se va a gusto del todo ya empieza el baile sillín para delante, para atrás, arandela arriba , arandela abajo al final siempre vas tocando algo y normal que siempre vayas raro cada vez vas algo diferente, biomecánico y al sitio
     
  4. xterol

    xterol Miembro

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    Gracias por las respuestas.
    Otra duda. A parte de girar la polaridad de la potencia (negativa o positiva) , sabéis si es posible cambiar su sentido? Es decir, que "apunte" hacia el sillín en vez de hacia la rueda delantera? Ahí se ganaría mucha distancia. Pero igual estoy diciendo una burrada. Ya diréis. Gracias.

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  5. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Yo tuve un poco esa sensación en la primera salida, con dolor de muñecas-manos, con tu mismo modelo de bici, talla M también, para mi 1.79 de altura.
    Me parecía raro porque no veía que fuera por ir demasiado "amorrado" ya que la veía bastante alta de delante. Cambié el manillar por uno plano, potencia de -17º, giré un poco los puños y solucionado. Los puños Ergon si no los llevas en la posición correcta son muy incómodos, al menos para mi.
     
  6. lutop

    lutop Miembro activo

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    Ni se te ocurra. No se si fisicamente se puede, pero si se pudiera, te cambiara el tacto de la direccion drasticamente, al tener tener el centro del manillar por detras del eje de giro. Aparte de que esteticamente quedaria monstruoso.
     
  7. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Potencia hacia atrás?? jua! que no cunda el pánico. Es posible que la M te vaya pelín grande, pero no te puede ir gigantesca como pensar en esas cosas, hombre.

    Si la bici te va algo grande, poniéndole un manillar de doble altura no solucionas nada, todo lo contrario, diría yo, ya que la Trail es una bici más bien alta de dirección; antes de cambiar nada yo empezaría por "ajustar" lo que ya tienes. Corta manillar (un manillar demasiado ancho puede producir el efecto ese que dices de dolor de muñecas y lumbar, ya que vas demasiado estirado) y "gíralo" hacia ti; la forma ese de "cornamenta de vaca" que trae de serie a mi no me gusta nada (el manillar se supone que ya es doble altura de unos 10mm); aflojando mando y potencia puedes girar algo hacia ti, acercando los puños y los mandos.

    Cortar el manillar es una cosa sencilla, que si no estas muy ducho (se hace fácil con un cortatubos) te pueden hacer rápido y barato en cualquier taller. Desmontar manillar (mandos, potencia...) es muy sencillo en esta bici, gracias a que los puños van con tornillo y el resto solo con otro tornillo (ventajas del I-Spec)...un poco por kulo te puede dar el mando de la tija (que yo ya no tengo!), pero vamos, eso nos ha dado algo por kulo a todos.. (si no te ves capacitado, puedes hacer todo eso en un taller de bicis).

    Y el sillín en una bici que te va algo grande es normal que tengas que adelantarlo un poco (respecto a la posición intermedia que marca la regla de los railes); yo lo llevo retrasado en mi Trail S (174 y 80 de pata mido); cuidado con la inclinación de la punta, ya que demasiado hacía abajo te puede producir dolores de muñecas y antebrazos,
     
    Última edición: 20 Dic 2021
  8. RxSub

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    Como poder, se puede, pero sí, es una burrada :p

    Lo más sencillo es montar una potencia más corta. Las tienes hasta de 35mm de longitud

    Una "barata": https://www.alltricks.es/F-11938-potences/P-1521758-vastago_de_oxigeno_neatt_35_mm_negro
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Menos mal que tenemos Badaia, que si no nos tiramos sin salir en bici hasta mayo después de la que ha caído las últimas semanas :p

    Plato de 34 para subir lo que hay por aquí es bastante duro. En mis dos bicis (más endureras que tu flamante Lux Trail) llevo plato de 30 ovalado, aunque con esas bicis no busco llanear rápido ni pedalear bajando (nunca bajo por pista).

    El manillar lo puedes cortar y la potencia la puedes cambiar por una más corta ;)
     
  10. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, cambiar potencia es lo mas sencillo y habitual, tras los ajustes que menciono. Aunque la de la la Trail ya es corta para XC (60) podéis probar con 40-50.
     
  11. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

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    Pues la cima que ves es Olazar, imagina subir con un 34 por el lado de Ganalto, ha sido empuja-bike total. Y luego bajar por la senda Sua. Menuda gozada con esta bici. .
    He pillado un Dekas de 32 ovalado. A ver si me va bien.
    Badaia, qué buenos ratos nos da, eh?.

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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    También te digo que a Olazar no subo ni con plato 24 :D

    Me da mejores ratos Landa, pero en invierno es lo que toca :p
     
  13. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

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    En estos casos, no puede el compañero devolver la bici y comprar una Talla S?. Creo que lo hizo todo muy rápido y se pilló una talla que no era.

    Me pasó lo mismo con mi anterior bici.. aunque fui aconsejado por tienda, me aconsejaron mal y terminé cambiando de todo para hacérmela más pequeña.. aún así, iba con molestias.

    PD: No he visto en mi vida una potencia al revés…


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  14. tolyn

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    Yo eso no, pero cuernos de btt puestos que parecía una carretilla, si jejjeje
     
  15. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Por cierto, tengo una lux cf 8, la no trail y la sid no me bloquea...., os ha pasado a alguno? solución? Gracias
     
  16. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    A mi me pasa con la trail 7 ,es Fox ,me da que es tensión de cable
     
  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    A mi la Trail 7 no me bloqueaba el amorto del todo según me vino. Pero me lo ajustaron en el taller cuando la lleve a otras cosas (tubelizar y cambio de plato);y hasta hoy; perfecto. Y con el mando Twinloc una pasada. Me encanta esta bici. La que más de todas las que he tenido, con diferencia... (ir poniéndola poco poco totalmente a mi gusto es una pasada, muy satisfactorio)
     
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  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    A mi el amortiguador perfecto, la horquilla aveces si otras no, no me preocupa porque creo que es tensión de cable, peor sería que no desbloquee jajaja
     
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  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Seguro que es solo cuestión de darle algo de tensión. La ventaja del twinloc para mi gusto, es que controlas mucho mejor en que posición de bloqueo vas, para cambiar e ir probando ( y no salta! como me hizo alguna vez el Fox en un bache); el tener más control sobre el bloqueo (mucho más, para mi gusto) te permite llevar la suspensión algo mas blanda, ya que el que usas mayoritariamente es el intermedio, dejando solo el "full-suspensión-blando" solo para bajadas hodidas o zonas donde te apetezca (zonas onduladas donde quieras pedalear sentado, por ejemplo). Una gozada, ya digo. Es una manera de sacárle más partido a la suspensión de 120/110 y a las tres posiciones.
     
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  20. tubecr

    tubecr Miembro activo

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    Os cuento mi experiencia en cuanto a lo que estáis comentando.
    Yo cortaría el manillar poco a poco, primero ir probando a quitarle 1 cm o medio por cada lado y si no os acostumbrais pues otro y asi ... si cortais mucho de golpe no hay marcha atras.
    El plato lo cambie a 32 ovalado en mi caso y de lujo, no echo en falta mas en llaneo.
    El manillar puse uno de carbono plano pero con mas angulación, los puños quedan mas cerca del cuerpo que el original. ya le ganas unos cm.
    Cambie la potencia que llevaba mi lux de 80 mm por una de 60 mm puesta en negativo para mejor control. Podeis poner aun una de 40 mm.
    Espero os sirva.
     

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