[Fotos] HORQUILLA 888 RC3

Tema en 'DownHill' iniciado por DEDLY, 9 Dic 2021.

  1. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    Hola he comprado una bighit3 y trae una marzocchi bomber 888 no se si es la rc3, evo 2 os pongo fotos de lo que trae a ver si me ayudais.
    El tema es que quiero regularla y no encuentro claramente cual es mi horquilla y como se regula.
    Por debajo trae una rueda de plastico para regular compresion y se nota que actua. En la otra barra la izquierda trae una tuerca hexagonal que nunca he tocado y no se de que es, y arriba en las barras hay dos tapones que al quitarlos veo valvula y una tapa con muescas como para sacarlas con una llave....
    Lo dicho que salvo la rueda de compresion el resto no se si se puede tocar algo y cómo.

    20211209_195858.jpg 20211209_195847.jpg 20211209_202323.jpg




    Gracias
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buenas compi, juraría que esa horquilla es una 888 rc3 ata wc 2009, no una Evo V2.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo que no me queda claro es que hay en la parte superior de la botella izquierda, si es una 888 rc3 debería tener algo como esto: [​IMG]
     
  4. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    Hola pues no, arriba tiene lo mismo en las dos. la valvula
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Qué??? Pues ya no me cuadra nada. Pensaba que en la botella derecha lleva arriba una válvula de aire para el ajuste de precarga de recorrido, y con la pieza esa que tapa que engancha en ese especie de estriado ajustas el cambio de recorrido de 160 a 200 m.m y abajo en esa misma barra lleva otra válvula debajo de ese capuchón negro en el que regulas el tramo final del recorrido, haciendo la horquilla más progresiva.
     

  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    A mi me parece que te faltan al menos 3 partes. Los diales que van sobre la valvula precarga camara positiva (arriba), dial dentado cambio de recorrido y precarga camara negativa(abajo)
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Sigo diciendo que sin más información y foto de la parte superior de la barra izquierda no se puede aportar mucho más.
     
  8. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    En las dos barras hay lo mismo arriba. Luego pongo la foto pero si hay lo mismo lo mismo hay.
     
  9. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    Y la tuerca gris que se ve en la barra izquierda abajo para que es?
     
  10. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Vale, tu horquilla es una 888 rcv, con cámara de aire en cada botella, se carga por arriba, y lo que debería haber abajo es ajuste de compresión en un lado y rebote en el otro.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La pieza esa negra, que parece un capuchón se puede desmontar? Desconozco si va roscada como la que lleva las fox 40 rc2 o si va a presión.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No hay más noticias sobre el tema??
    Cerramos consulta?
     
  14. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    La pieza negra trae un tornillo por debajo sujetandola.

    Y la otra botella por abajo trae la tuerca pequeña que al enroscar al girarla entra o sale y creo que regula compresion. Supongo que algun flipao anterior le puso pegatinas en las barras porque si no en una deberia poner compresion y en la otra extension y trae pegatinas de compresion en las dos barras
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2021
  15. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    El tema es que me hace poco recorrido. No veo que haga mas de 10cms y por las valvulas de arriba se supone que es para darle mas aire y que tenga mas resistencia a hundirse no?
     
    Última edición: 20 Dic 2021
  16. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba
    upload_2021-12-20_16-28-39.png

    En esta tabla pone que la 888 RCV regula precarga del muelle en la barra derecha y el aire en la izquierda... y eso como es si solo veo dos valvulas de aire arriba?
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A mí no me ha sido fácil, pero he visto algo sobre que hay alguna RCV con dos válvulas de precarga de aire arriba en cada barra, y van cubiertas por una tapas en forma de estrella que va enroscadas en las válvulas.
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Prueba a sacar todo el aire de las válvulas, y si todavía hay algo de resistencia para comprimir de todo, puede ser que tengas fuga de aire de alguna de las cámaras a la botella.
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Te he mandado un mp con un enlace, a ver si te puede servir de algo.
     
  20. DEDLY

    DEDLY Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    isoba

Compartir esta página