Hola he comprado una bighit3 y trae una marzocchi bomber 888 no se si es la rc3, evo 2 os pongo fotos de lo que trae a ver si me ayudais. El tema es que quiero regularla y no encuentro claramente cual es mi horquilla y como se regula. Por debajo trae una rueda de plastico para regular compresion y se nota que actua. En la otra barra la izquierda trae una tuerca hexagonal que nunca he tocado y no se de que es, y arriba en las barras hay dos tapones que al quitarlos veo valvula y una tapa con muescas como para sacarlas con una llave.... Lo dicho que salvo la rueda de compresion el resto no se si se puede tocar algo y cómo. Gracias
Lo que no me queda claro es que hay en la parte superior de la botella izquierda, si es una 888 rc3 debería tener algo como esto:
Qué??? Pues ya no me cuadra nada. Pensaba que en la botella derecha lleva arriba una válvula de aire para el ajuste de precarga de recorrido, y con la pieza esa que tapa que engancha en ese especie de estriado ajustas el cambio de recorrido de 160 a 200 m.m y abajo en esa misma barra lleva otra válvula debajo de ese capuchón negro en el que regulas el tramo final del recorrido, haciendo la horquilla más progresiva.
A mi me parece que te faltan al menos 3 partes. Los diales que van sobre la valvula precarga camara positiva (arriba), dial dentado cambio de recorrido y precarga camara negativa(abajo)
Sigo diciendo que sin más información y foto de la parte superior de la barra izquierda no se puede aportar mucho más.
Vale, tu horquilla es una 888 rcv, con cámara de aire en cada botella, se carga por arriba, y lo que debería haber abajo es ajuste de compresión en un lado y rebote en el otro.
La pieza esa negra, que parece un capuchón se puede desmontar? Desconozco si va roscada como la que lleva las fox 40 rc2 o si va a presión.
La pieza negra trae un tornillo por debajo sujetandola. Y la otra botella por abajo trae la tuerca pequeña que al enroscar al girarla entra o sale y creo que regula compresion. Supongo que algun flipao anterior le puso pegatinas en las barras porque si no en una deberia poner compresion y en la otra extension y trae pegatinas de compresion en las dos barras
El tema es que me hace poco recorrido. No veo que haga mas de 10cms y por las valvulas de arriba se supone que es para darle mas aire y que tenga mas resistencia a hundirse no?
En esta tabla pone que la 888 RCV regula precarga del muelle en la barra derecha y el aire en la izquierda... y eso como es si solo veo dos valvulas de aire arriba?
A mí no me ha sido fácil, pero he visto algo sobre que hay alguna RCV con dos válvulas de precarga de aire arriba en cada barra, y van cubiertas por una tapas en forma de estrella que va enroscadas en las válvulas.
Prueba a sacar todo el aire de las válvulas, y si todavía hay algo de resistencia para comprimir de todo, puede ser que tengas fuga de aire de alguna de las cámaras a la botella.