Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Saben si los platos sram y shimano tiene el mismo dentado ? O en caso contrario los de rotor sea para shimano o sram tienen el mismo dentado ? Es que me venden bielas xx1 a 100€
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Shimano y Sram no lo sé aunque con todas las mezclas que se hacen, seguro que son compatibles, los Rotor valen para todo pero dicen que el eslabón rápido de Shimano 12v puede dar problemas

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  3. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

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    Con Rotor en 12v lo que te limita es la cadena, si usas cadena shimano tienes que usar el plato rotor específico para shimano.
     
  4. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    hola a todos

    necesito vuestra ayuda

    tengo un oiz del año 18 y tengo una holgura bestial en el basculante trasero
    la compre de segunda mano y no tengo garantia, y el antiguo dueño ha pasado de mis mensajes,le he pedido el dni para intentar tramitar garantia y nada

    tengo una fotocopia de la factura original, pero no viene ni dni del comprador ni el nº de serie de la bici, si esta sellada y viene el nombre de la tienda,pero claro esa tienda me pilla a 300km de casa


    lo que he podido observar es que en los rodamientos de al lado del pedalier (los rodamientos son nuevos) los casquillos estan como sueltos

    habran cogido holgura o se han despegado o lo que sea

    esos casquillos se pueden quitar y poner unos nuevos ??
    si el carbono se ha desgastado en esa zona al poner casquillos nuevos ,seguira la holgura ???
    o se podra poner casquillos algo mas grandes ??

    a alguien del grupo le ha pasado algo parecido???

    no tengo ni idea de donde llevarla o que hacer con la bici,vaya marron que tengo,la verdad que me pensare muy mucho antes de volver a comprar una bici de segunda mano.

    un saludo y gracias por las respuestas
     
  5. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Mi consejo es que busques una tienda especializada (cualquiera) por tu zona y que te lo miren ellos, seguro que dicen lo que pasa e incluso te lo arreglan.

    Veo que eres de Cordoba, pues llévala a Ciclos Cabello (por ejemplo, ya te digo, cualquiera).
     
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  6. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    Si es un problea del cuadro te pedira orbea el registro y factura, no entiendo como pueden vender y no dar ese minimo soporte, pero haz lo qye te dice el compañero llevala a una tienda y te la miren vaya que sea de los rodamientos solo
     
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  7. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Yo hace una semana lleve la bici pq el amortiguador perdía aire. Todo el mundo me decía que tendría que enviarlo a Fox, incluso el jefe de la tienda.

    Al final el mecanico lo miró y era que se había secado el aceite, me hizo el mantenimiento y de momento ok.

    Por eso digo, al final si no sabes lo mejor es no mararte por internet y tienda que un profesional te atienda.

    ¿a q tienda llevarlo? Fácil. Google-->tiendas bicicletas en (tu ciudad)--->Mirar reseñas.
     
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  8. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    el problema que vivo en un pueblo
    cordoba me pilla a 100km
    hay un distribuidor mas cerca ,pero ya le lleve alli ,me cambiaron rodamientos y sigue igual,y ya se desentienden,cobrar cobraron ,pero la dejaron igual

    me da palo que me vuelvan hacer lo mismo,que me peguen una clavada y se quede igual
     
  9. rgmesp

    rgmesp Miembro

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    Es un fallo común de ese modelo/año, hay muchos post por aquí al respecto.
     
  10. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    Pues ni tan mal.... Muchas gracias!!!

     
  11. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues a ver si Canyon le deja a Orbea su pintura jaja . La mía desteñida y tengo dos opciones . Escoger un color que no me guste o joderme con lo que tengo después de 5 trámites de garantía desde el modelo 2017 jaja
    Pd :modo desahogo pero ojalá pudiese venderla y no perderle dinero para comprar otra marca

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    Última edición: 21 Dic 2021
  13. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Por desgracia lo normal es que no te dejen elegir color en ninguna marca. Ni en trek ni en cannondale te dejan. Aquí por lo menos te dejan elegir color del año y estrenas cuadro. Yo por ahora estoy muy contento con la garantía. Un saludo y espero que al final te den una solución. Sobre el tema de comprar una bici en color fluor, siempre con el tiempo acaban perdiendo color por desgracia. Yo que compré el mismo color que el tuyo no lo volvería a hacer.

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    Última edición: 22 Dic 2021
  14. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Pues espero que no signifique que ya no habrá montajes con RS, porque era una de las candidatas para sustituir a la Oiz y no quiero más Fox.

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  15. bmont

    bmont Miembro activo

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    Alguien tubo problemas con las bielas Race Face Next SL? He visto en varios sitios que se rompen :(
     
  16. PerikoM

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    Los modelos antiguos si, las ultimas que sacaron hace un año y algo no he visto roturas de ellas..


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  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Lo entendería si pasara después de la garantía legal . Pero 5 veces ya como que uno no está tan permisivo
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por qué no llamas a la tienda que vendió la bici al primer comprador para pedirles que tramiten la garantía? Les explicas que vives a 300 km y que les envías el cuadro y copia de la factura por mensajero. Es probable que para los primeros pasos para iniciar la reclamación en garantía no temgas ni que enviar el cuadro. Solo las fotos que te pidan: fotos del problema, de la bici entera y del número de serie.

    Tampoco tienes que dar más datos, ni quien eres tu ni nada. Que den por hecho que eres el primer comprador.

    Y en el envío no pongas tus datos. Pon los de tu mujer, como si la enviara ella.

    Si los distribuidores más cercanos a tu zona no te hacen caso, no pierdes nada por intentar esa opción. Además es un problema muy extendido, así que no creo que haya muchos problemas por parte de Orbea, si el distribuidor tramita la garantía y aporta la factura de compra. Diría que no van a pedir más datos.

    También me parece una guarrada por parte del que te vendió la bici. No le costaría nada dar la cara para hacer el trámite.
     
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  19. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    gracias,pues no lo habia pensado,voy a llamar a la tienda donde se vendio la bici

    es que no he tenido suerte..
    la bici la compre aquí en el foro
    una tienda de Baeza que la anuncio aquí

    yo tengo la factura de comprársela a esta tienda, a mi nombre, esta bici le entro a ellos como parte de pago de una specialized, pero ellos no llevan orbea

    y la tienda donde se compro por primera vez esta en Úbeda
     
  20. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    Ahora que parece que está muy tranquilo esto....... por aquí leí de cubiertas..... pero no acabo de decidirme....

    Tengo las de serie la Maxxis Arden Race (Del) y la ICON (Tras).... la Arden Race algún sustillo me llevé con presiones bajas.... pero la ICON, me convence para rodar, pero en pendientes pronunciadas, tierra, piedras.... me patina y pierdo fuelle..... terreno principalmente seco.

    Necesito algo que "agarre" más, he estado viendo Vittoria Mezcal o Saguaro para la Trasera, en 2,20.. no se si una cubierta más ancha tb ayudará... por lo que leo se monta superior en delantera que en trasera....

    También no termino de decidirme plato 32T o 34T, cierto es que con 32T es más molinillo y patina más....

    Presiones delantera 1,5-1,7 trasera 1,7-1,9 depende del terreno.
     

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