[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

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    Canyon y arco iris si será Andreas. Y el del año pasado aunque sea mas mayor también es muy fuerte.
     
  2. Prad0

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    Fijo que es Seewald, campeón del mundo XCM que irá a lucirlo a la Mediterranean!!!

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  3. javivi3

    javivi3 Miembro activo

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    A ver si hay suerte y vienen mas de xc , que alquitar los puntos no se quien vendra

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  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

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    https://esmtb.com/tinker-juarez-60-anos-equipo-floyds-leadville-cannabis/

    Como curiosidad decir que tanto Tinker Juarez como Floyd Landis formaron parte de la selección de USA en el mundial de Metabief, Francia, 1993. Tinker como uno de los favoritos en élite, y acabó 9º, y Landis como junior finalizando más allá del puesto 20º. Un mundial durísimo por el barro y la lluvia.

    [​IMG]
    Floyd Landis en Metabien 1993.

    [​IMG]
    Esta foto es de la ceremonia de apertura de ese mundial 1993 con desfile de las selecciones y todo. Vemos a David Wiens, uno de los mejores corredores americanos de entonces, portando la bandera de sud país con Tinker un poco detrás. Delante de ellos, y cerrando la delegación española, algún viejo conocido de más de uno :p
     
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  5. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Puede ser Axier Albizua?
     
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  6. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

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    Sí, el que está de perfil y con coleta es Albizua. El de la gorra morada que tiene la cara tapada es Nico Ruiz y el que está de espalda si que no sé quien es. pudiera ser el junior Daniel Oncins..
     
  7. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

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    caput castellae
    Madreeeee…..
    Cuando has“hablado”de cada uno de ello, he recordado los viejos 90.
    Me acuerdo de todos ellos….
    Ellos y nosotros ….somos viejos
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  8. Amplifier

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  9. Amplifier

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  10. Mongui

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  11. Mongui

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    Chapeau por ellos!
     
  12. Club BTT Navarra

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    Muchos mas equipos como este hacen falta, para que de una vez por todas nuestro deporte se estructure con sentido común.
    Pero lo que faltan primero, son normas que ayuden a la creación de estos equipos intermedios, aunque ya Massi como tal no se puede considerar de nivel intermedio...jjj
    Empezando por los premios y las condiciones de participación (inscripciones, ayudas a la organizacion....).
    Y para muestra el calendario 2022 UCI XCO, solo en España desde el 20 de febrero hasta el 26 de junio hay carrera UCI todos los fines de semana, incluso en algún caso con dos pruebas el mismo día, salvo semana santa y 4 fines de semana mas. Lo que indica que hay organizadores de sobra para llevar a cabo carreras importantes, por lo que se podría, aunque perdiéramos a algunos por el camino, endurecer los condicionados económicos para estas pruebas (en pro de los participantes claro esta) y reestructurar la modalidad.
    En breve lo van a hacer por ejemplo con el ciclismo de ruta femenino, que atraviesa una situación similar e insostenible con los equipos UCI. Al haber como único requerimiento pagar una pequeña tasa a la UCI, se ha llenado de equipos de carretera UCI femeninos. Tantos, que ni hay suficientes corredoras para abastecerlos, y en algunos tenemos corredoras que no son capaces de terminar ni una carrera autonómica. Y no exagero....
    Esto además se esta usando de mala fe por muchos, vendiendo equipos UCI, como profesionales, cuando ni de lejos lo son, ya que a diferencia con los chicos, por pertenecer a la categoría, no hay ninguna obligación salarial hacia las ciclistas (supuestas trabajadoras....) y nos hartamos de leer artículos o entrevistas, sobre todo en medios de comunicación autonómicos, sobre equipos y ciclistas femeninas profesionales, que no lo son.
    Pero esto parece ser que tiene fecha de caducidad, y en el ciclismo femenino de ruta lo van a acotar para el año que viene.
    A ver cuando lo mismo con el xco.
    Similar caso diría yo que ocurre en España con el cx. Es tan fácil organizar carreras UCI, que el calendario se ha llenado de estas, lo que claramente no ha repercutido en la mejora de las condiciones de participación de los que andan delante, que es lo que crea ciclistas profesionales en la punta, una segunda categoría.... Como ejemplo, que el ganador de la ultima prueba de Copa de España en Tarancon, me parece ver en una foto, que lleva marca de bici diferente a los logos de su mallot, lo que me hace pensar que hasta el material deportivo se lo tiene que costear el.
    La democratización de la practica deportiva esta muy bien para todos, e incluso para el mundo de la competición. Pero de manera ordenada, para que no pasen casos como los descritos, que andar delante en pruebas supuestamente importantes, no te conlleven el suficiente reconocimiento, que tenia que empezar por parte de las normas de la propia competición.
     
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  13. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

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    Y hablando de falta de regulación, o incumplimiento de esta, aquí va un claro ejemplo Juri Ragnoli el "fichaje" del Scott-SRAM en el nuevo intento de Schurter y Forster por ganar la Cape Epic (esmtb.com)
    Lo de la Cape Epic es de p.... vergüenza. Hacen lo que les da la gana, solo mirando su negocio, saltándose toda la normativa, y nadie les para los pies.
    Hace año consulte con varios arbitros UCI, y todos ellos me han confirmado que en los reglamentos de mtb en ningún sitio se contemplan pruebas por etapas. ¿entonces por que se hacen? y aun mas ¿Por qué repartían los puntos uci a ambos componentes de la pareja si corrian como una sola unidad?
    Si por lo que sea, quieren permitir que esto ocurra, ¿Por qué no cambian la norma y así nadie se la salta? Yo no entiendo absolutamente nada.
    Y para el que no sepa que dice el reglamento acerca de las "cesiones" de corredores, unos apuntes.
    -El corredor tendrá que competir con la equipacion del equipo que figura en su licencia. Y lógicamente, en la clasificación tendría que poner el equipo que pone en su licencia, lo que nunca a puesto por ejemplo en el ahora extinguido Buff-Scott, donde cada corredor tenia la licencia en un club diferente, y el equipo como tal no estaba inscrito en ningún lado (a pesar de que darlo de alta en la rfec es rellenar una simple hoja con los datos de los corredores, y un pago de 90€, que cientos de clubs sabemos hacerlo, pero ellos parece ser que por lo que sea, no sabían hacerlo....)
    -Las cesiones solo están permitidas en carretera, a partir de la ultima semana de mayo, y para disputar solo vueltas por etapas. Tiene su logica, avanzada la temporada puedes tener bajas por lesiones...., y para completar un equipo de 6-8 corredores de cara a una vuelta, tengas que recurrir a cesiones, pero no antes. Si aun no hemos cambiado ni de año, y ya sabes que va a tener que contar con un corredor el año que viene, tendrás que ficharlo desde el principio y punto, como muy acertadamente critico Avancini. Si no, lo único que haces es mercadear con unas personas, en este caso trabajadores, sin ningún tipo de derecho.
    Bueno en este caso el mencionado derecho parece ser que si existe, pero que no se cumple, y como no pasa nada, seguirá ocurriendo....
    Lo mismo con los supuestos "pseudoequipos" de empresas que se crean por ejemplo para pruebas como las .... Bike Race. No estoy en contra que se creen, y acerquen la posibilidad de participar a gente que igual no podría €€€, a esas pruebas, pero siempre fuera de la competición reglada, que si no me equivoco todas estas pruebas sacan una versión no competitiva detrás. Y si esas casas comerciales, todas de gran tamaño además, quieren tener un equipo en la prueba competitiva, que hagan como hacemos los demás. Das de alta al equipo a principios de año, sacas licencia anual, vistes...etc, a los deportistas que consideres oportuno, tienes un equipo al menos un año entero, y sobre todo se cumplen las normas mínimas, que los deportistas no deberían ser mera mercancía, sea su trabajo o no, realizar la mencionada publicidad a esa casa comercial.
     
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  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Me pierdo ya con todos los casos que expones, que no dudo que tengas razón puesto que conoces la competición muy bien, pero creo que algunas de las cosas que comentas vienen dadas porque en el fondo lo que entendemos por profesionales del MTB hay pocos. Si esa escasez es porque la competición es una chapuza, supongo que es la pescadilla que se muerde la cola.
    Por ejemplo, el tema del ciclismo femenino que comentas. Legalmente, creo que deportistas femeninas profesionales no existen en España, se está hablando los últimos años del caso del fútbol, que imagino que mueve más dinero que el ciclismo y mira cómo están. Si endureces las condiciones para montar un equipo, a lo mejor lo que ocurre es que muchas no pueden llegar a correr, porque el dinero que se mueve no da para que un equipo profesional de Barcelona tenga en plantilla chicas de Sevilla, por ponerte un ejemplo, y si no hay equipo en Sevilla, esa chica se queda sin correr.
    En cuanto a las carreras por etapas, me da la impresión de que so estructuras más poderosas que la federación, por los despliegues de medios que hacen en ellas de tem TV y repercusión. Si les pones normas que no les dejen hacer el negocio que quieren, lo más probable es que montaran ellos algo aparte de la Federación, algo parecido a la Superliga de fútbol o la Euroliga de baloncesto.
    Al final, se trata de que sea fácil participar en carreras, pero por otra parte, la UCI es una empresa que lo que quiere es ganar dinero. Si le pone pegas a la Cape, pues la Cape se montará sin la UCI, y no pagará las tasas que pague, que las desconozco. Y esos corredores que son cedidos, pues consiguen una repercusión que no conseguirían de otro modo.
     
  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    A parte, su desarrollo normativo va desde el art. 4.02.66 hasta el 4.02.80.

    No se con quién has hablado, pero no eran jueces uci.

    En lo del fichaje de Ragnoli que tendrá que ver la Cape? Lo ha "fichado" el Scott-Sram. Entre comillas lo de fichado, porque ya es corredor de Scott.
     
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    Última edición: 23 Dic 2021
  16. dakine

    dakine Setup mode: Race

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    No sabía dónde poner este video, me ha hecho gracia
     
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  17. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

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    Según el ranking de la UCI Mountain Bike | UCI, Ragnoli no pertenece a ningún equipo UCI, y menos todavía el Scott-Sram, por lo que como mucho, su equipo estará inscrito en la federación nacional correspondiente. Que compartan sponsor, no quiere decir que tengan nada que ver oficialmente, y menos todavía, que pueda traspasarse alegremente corredores cuando les viene en gana.
    Lo del reglamento si estaba hablado con árbitros UCI, pero ya hace un tiempo y parece ser que se ha actualizado, por lo que yo estaba equivocado:
    Clasificaciones 4.2.074 La clasificación general individual por tiempos hombres y féminas serán obligatorias. Se atribuirán puntos UCI sólo por la clasificación general*. * Para las carreras por etapas en las que se participa con equipos de dos corredores, ejemplo Cape Epic, los puntos UCI se asignarán a los dos pilotos (no distribuido entre los corredores). La clasificación general individual se establecerá sumando los tiempos realizados por los corredores de cada una de las etapas.
    Como he visto que han actualizado otro tema muy lógico, y es que en pruebas por etapas tendrán que lucir el mallot de campeon/a del mundo los que lo hayan obtenido en la modalidad de XCM, y no XCO, como ocurría hasta hace no mucho.
     
  18. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

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    Me parece que has mezclado mis dos mensajes. No he dicho que haya que endurecer los requerimientos para montar equipos, sino los requerimientos para montar carreras que repartan puntos UCI. Y endurecerlas, no en tasas para la propia federación sino en obligaciones económicas hacia los corredores en forma de mejores premios, dietas por participar...etc
    Y te confirmo, que salvo que manden un arbitro de la zona, que no creo sea el caso..., con la tasa que paga la Cape Epic a la UCI, no hacen mas que perder dinero, y no poco.
    Según las obligaciones financieras de la UCI para pruebas de estas características mtb-21---multi.pdf (ctfassets.net), pagan 1.870€ por el total de los 8 días. A esto le tienes que descontar los 963€ que ingresa el arbitro UCI por las 8 etapas, y el día previo, el coste del traslado hasta la prueba, y me parece que mas que ganar, la UCI pierde dinero con esta prueba....
    La UCI querrá ganar todo el dinero que quieras, pero de las tasas de carrera seguro que no lo hace. O al menos de las de mtb. Un año en Val de Lord había un arbitro brasileño, que dudo que con la tasa de 800€ de una C2 llegara para pagarle el viaje, y los 214€ que le correspondían al arbitro. Y menos todavía, con los 950€ que pagamos nosotros por el Superprestigio MTB de Estella-Lizarra, y donde el año que viene el arbitro viene desde Rotorua (Nueva Zelanda) o_Oo_Oo_O
    Otra cosa son las tasas de la RFEC, donde hay si que se ve margen......
    En resumen, que si estas pruebas se marchan del amparo de la UCI, esta no va a perder dinero alguno. Igual al revés, ganaría.
    Otro tema son las tasas de la UCI en carretera. Una carrera de un día que NO sea World Tour, 6.000€ de tasa. Aquí si que hay margen de beneficio para ellos, pero en el mtb ya ves que no.
     
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  19. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Imposible leer semejante ladrillo. Lo siento compañero...

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  20. scrat64

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    No pruebes con un libro!!
     
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