Estoy de acuerdo, al final el objetivo es montar ruedas bien hechas, no emplear mas o menos herramientas. Me acabo de fijar que arriba si que puse elongación, pero despues cambié a flecha, que es lo que quería decir. Evidentemente todos los elementos de una estructura don deformables, pero como no estoy midiendo la elogación del radio, si no la flecha que tiene bajo cierta tensión, mientras la báscula me indique la tensión, me da igual si la estructura del calibrador se deforma, porque no estoy usando la estructura en si como referencia. Mejor hacerla robusta para evitar que se rompa y llevarnos un susto, pero no porque se vaya a tomar como referencia alguna de sus dimensiones, su deformación no importa. Claro que la precisión del reloj comparador, del tensiómetro impreso en 3d que no deja de ser plástico, la repetitibilidad de las medidas que pueda hacer dependiendo de mi habilidad, y muchos otros factores influirán en el resultado.
Hombre, ya... ¿Pero cómo se concreta ese objetivo? ¿Ruedas centradas? ¿Perdurables? ¿Y eso cómo se hace? Me refiero a que lo importante es tener la respuesta a esas preguntas desde un punto de vista conceptual y práctico, y eso tiene poco que ver con las herramientas. Hombre, no puedo estar de acuerdo con eso. Y de hecho, a eso me refiero cuando digo que si no sabemos lo que hacemos, de poco sirve hacerlo. Los métodos de medida y calibración son parte del método científico y si no se hace correctamente, es mejor no hacerlo. La elongación del radio es fundamental, no solo para tener radios de las longitud correcta, sino perder medir bien las tensiones. Los que dices de interpolar dos resultados para obtener una ecuación de primer grado que resuelva la tabla de tensiones es incorrecto, porque no tienes en cuenta que precisamente la elongación del radio hace que esa sea una mala aproximación a la modelización del comportamiento del radio en la medida con el tensiómetro. Es decir si haces lo que dices, vas a medir mal en muchos casos. Y, por el mismo motivo, la deformación de la estructura de medición hace el problema y por lo tanto el modelo correcto de reproducción, más completos y por lo tanto más complejo el polinomio de interpolación. Si no lo reproduces correctamente, ¿para qué usar la herramienta, el calibrador, sus medidas digitales y todo el equipo? Para nada. Luego medirás y no pondrás en duda el resultado porque tanto indicador digital nos da una falsa idea de precisión. Pero el resultado estará mal. Por eso prefiero ser capaz de evaluar tensiones a oído y al tacto, porque si luego uso una herramienta, sabré lo que estoy haciendo y no dudaré si algo está mal. De hecho cada vez uso menos el tensiómetro montando ruedas y eso que cada vez monto ruedas más delicadas.
Mola!!!! puedes hacer desmontables tipo el de cush core para desmontar las malditas cubiertas de dh con nube pegada con latex reseco de 1 añooo????
Por poder hacerse, se puede, otra cosa es que aguante o sea duradero para aguantar las fuerzas a las que le sometas.... Desconozco si con ABS en lugar de PETG sería más fuerte, imagino que si, pero no deja de ser un hilo.de.plastico que se va pegando al anterior, para determinadas cosas es mejor algo extruido en un molde, pero ojo que a.determidados grosores y según que perímetros y rellenos des a la hora de la impresion, lo mismo aguanta.. Así a bote pronto, te diría que no Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
La prueba de un inserto con látex pegado es muy exigente.... Yo he roto un desmontable Pedro's,que son muy resistentes
Bueno. Primera rueda centrada.... Aparaguado perfecto y esa es la diferencia de tensiones que me ha quedado.... Como puedo hacer para afinar más en esos radios que están un poco más tensos. Al 10% llego pero al 5% de momento ya se me complica demasiado y no he podido dedicarle más tiempo por ahora.... Te diré que jugar con las tensiones de los radios adyacentes para poder igualarlos aún más? pero Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Experiencia. El ajuste sobre una rueda no termina nunca, si le das vueltas a una rueda ajustada al 5% siempre puedes ponerla más fina. Se trata de lo que te funcione a ti. Pruébala y dale después una pasada si te lo dicen las sensaciones o si ves que algún radio se sale de rango. Para mi esa rueda está bien. Le falta probarla y ver qué pasa.
Me ha llegado Papá Noel antes de tiempo. Después de 29 días y un largo viaje: Me han llamado la atención las etiquetas con el peso. Es exactamente lo que dice su web y además lo comprueban antes de que el material salga hacia su destino. Buen detalle Ni un gramo de desviación. Para que hablemos mal de los chinos Ahora a medir el ERD como dios manda y a pedir los radios de su medida exacta. Ya pondré por aquí mis cálculos para que me echéis una mano. Feliz Navidad, gente. El hilo-máster del foro, donde aprendes algo util cada día
Donde las has pillado? Ando buscando fabricantes confiables de aros,. Ya estoy mirando en los de las páginas del primer post también Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No está muy mal. En general, la clave para igualarlas bien es no pasarte de la tensión final en ningún radio. Por eso, a medida que se avanza, es más importante ir muy poco a poco subiendo tensión. Una vez estás como estás, la manera de corregirlo es intentar compensarlo con los radios de al lado o de enfrente, de modo que se igualen las tensiones. Por ejemplo, bajas el 10 media vuelta y subes el 9 y el 11 un cuarto de vuelta cada uno. Eso no moverá la rueda, pero equilibrará las tensiones. Por cierto, no tiene sentido hacer este ajuste final fino si no has desestresado la rueda a la perfección, porque a la que ruedes 10 metros se va a ir todo al carajo. Hay que desestresar la rueda muy bien para evitar ese mantra de "rueda un poco y me la vuelves a traer para repasarla", que no es más que la manifestación de una chapuza. Como he dicho varias veces, poner la rueda en el suelo y pisarla con todo el peso del cuerpo por los dos lados es una buena manera de desestresarla.
Aunque los radios sean usados? La he amasado un poco.. Quizá me suba encima...por probar .. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Me subí encima y después centre de nuevo, la verdad que no se había descentrado ni cambiado medidas, pero aún así.... Al final he sacado esto... La probaré así... Variación al 5% Ahora toca tocar los radios y aprender de oído... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No tiene nada que ver que sean usados o no. Tienen que asentar bien en el buje, las cabecillas coger posición definitiva en el aro y, en caso de que algún radio haya quedado algo revirado, debe llegar a su posición natural. Todo eso sucede al montar la rueda y es necesario asentarlo antes de empezar a rodar. Lo típico de "da igual, ruedo un poco y luego lo reviso" lleva finalmente a ruedas desequilibradas que hay que seguir revisando siempre. La rueda tiene que salir del taller fuerte, durable y definitiva para mucho tiempo. Y ahí, el correcto desestresado es fundamental. Hay que hacerlo sin miedo, que luego nos tiramos por las trialeras y nos lo pensamos, como para tener miedo a subirse a las ruedas!!
Yishunbike Fiables del todo. Hablas con ellos por teléfono o email, son rápidos y directos, lo que tienen o pueden te lo dicen y lo que no también
Hola buenas. Vengo a pediros consejo. Estoy en proceso de montar unas 29 ligerillas para XC. Los aros los recibí hace un par de dias. 30int/36ext con perfil de 30 y 340gr. Los bujes serán unos 350BoostCL tiro recto,modelo nuevo. Tengo bastantes dudas con los radios. No se irme a los Pillar planos que aconsejais ¿TB2014? ir a lo seguro DT competition, o mirar opciones estilo D-Light o los Compt Race (que ni habia oido hablar de ellos). Me gustaria que salieran ligeras, pero sin exentricidades. Peso casi 80kg y van a ir en una rigida 29 a la que le voy a dar caña. Por otro lado, arandelas si o no? Gracias por adelantado
Todo incluido en el precio (muy competitivo cuando lo negocias por teléfono o mail) y pagado en origen. Llegan a través de holanda, pasan aduana y de Holanda a España en 24h sin más problemas. Lo tienen bien organizado. Supongo que aprovecharán envíos de material desde China a su sede en Alemania y los trámites por volumen les saldrán mejor. Tardan pero son 100% fiables en cuanto a lo acordado y el material.
Son chinos, pero hay que preguntarlo...Hacen rebaja si les achuchas o el precio que te dan es el que es...? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Recorrido, poco, pero te preguntan por el uso y te dan alternativas de diferentes precios. Estos deben ser fabricantes y una empresa bastante grande. No hay mucho que negociar. A cambio: garantía, tranquilidad con el tema aduanas y calidad muy contrastada del material. Gente seria.
Pues a ver qué me recomiendan pero creo que ya tengo elegido el aro....el ASD933XC-GP... Los bujes serán unos dt350 Cl de 2015.. Que radios me recomendáis?pillar wing?xray, algo que amortigüe más? Uso xc sin miedo a bajar... Peso 66 kg. Bici rígida Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk