Si pones una longitud de biela menor que la real, los datos de potencia también serán menores que los reales porque la velocidad de giro estimada también será más pequeña. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Eso no es cierto. La longitud de biela no afecta en la cadencia para nada, se tiene la misma cadencia con biela de 175 y con biela de 165, por poner un ejemplo. La longitud de biela afecta por “la palanca” que se hace, con longitud de biela mas larga hay que ejercer menos fuerza para producir lo mismo, por eso es importante poner la distancia de biela bien.
Lo siento mucho pero la longitud de la biela sí afecta a la cadencia y a más cosas, y lo de la palanca no es como dices de a más longitud menos fuerza, porque para eso ya tenemos los desarrollos, no me voy a poner a escribir un ladrillo, aquí dejo un link que lo explica bastante bien. https://fit4bike.com/el-mito-de-la-longitud-de-biela/
Creo que ahí estás mezclando conceptos. En ese link indican que aumentar la longitud de biela en la realidad no va a aumentar nuestra potencia (lo cual es lógico porque a más longitud nos costará mas mantener cadencia. Si pudiéramos mantener cadencia, aumentar la longitud SI nos haría más potentes...) Pero lo que aquí te dicen es que si en el ciclocomputador aumentas la longitud de biela (el numerito), la potencia de salida aumentará. Eso es indiscutible ya que la cadencia será la misma (aumentar un numerito no cuesta trabajo y no afecta a nada a la cadencia). Vamos, que una cosa es cambiar la longitud de biela (real) pensando que vamos a mover más wats (absurdo) y otra discutir que cambiar la longitud de biela en el ciclocomputador no va a cambiar la potencia. Y no, no va a afectar a la cadencia por qué solo estamos cambiando un numerito en el Garmin. Bueno que me lío, que si en el Garmin aumentas la longitud de biela, la potencia que leerá el computador será mayor. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Los corredores profesionales también están llevando cada vez bielas con longitud más corta, y por algo será, sino todo el mundo iríamos con bielas de 175, te iba a poner el caso de Valverde y casualmente lo he encontrado en otro enlace, y Valverde no es el único, tengo un amigo que tiene amistad con el mecánico del equipo Mitchelton y también se lo dijo https://www.velovecycling.com/la-longitud-de-las-bielas-por-que-es-importante/
Pero qué estás mezclando conceptos!!! Aquí no se discutía eso, lo que se habla es cambiar el dato de la longitud de biela!! El dato, no cambiar la biela en sí Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Mi primera contestación iba en referencia a un forero que indicaba que tenía 2 bicis con bielas diferentes, una con 170 y otra con 172,5, preguntaba por la diferencia de datos, y yo he contestado que la diferencia de bielas influye en la cadencia y torque (La diferencia en datos lo desconozco). Igual se me ha entendido mal. Evidentemente si lo único que hacemos es modificar el dato de la longitud y no la biela, evidentemente la cadencia es la misma porque no hemos cambiado las bielas. Simplemente he intentado aclarar que la diferencia de bielas sí influye en la cadencia
Si la biela pequeña fuera tan buena, todos irían con 165. Pero bueno, que si llevas 172'5 y le pones al gps 175 te va marcando 20-25w más de los que vas haciendo.
Exacto. La biela que hay que llevar va en relación con la que mejor se vincula con tus medidas antropométricas, flexibilidad, problemas tendinosos..no por más o menos potencia.
Cambiando en el garmin la longitud de la biela marca más vatios? De q sirve entonces ponerla en la aplicación de los pedales?
El Garmin sobreescribe a la app. Hay dispositivos que no tienen ese campo, por eso está lo de la app Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Más que de "pensar" es una cuestión de matemáticas La ecuación básica para el cálculo de la potencia es Cadencia x Torque, el Torque se calcula multiplicando la fuerza media de un giro completo de pedales x 9.8 x longitud de bielas. Si llevas bielas de 172,5 (las reales) y engañas al sistema diciéndole que son de 170 (la configuración) estás multiplicando por un valor más pequeño y por lo tanto a igualdad de cadencia y fuerza media (ambos parámetros leídos del potenciómetro) la potencia resultante va a ser menor ¿Cuánto menor ? Pues la diferencia entre 170 y 172,5, es decir, aproximadamente un 11,5% (170/172,5 = 0,985...) Si haces justo lo contrario, configurar la app con 172,5 para ambas bicicletas cuando utilices los pedales con bielas de 170 la potencia obtenida será un 14,7 % mayor (172,5/170 = 1,0147...)
Hola buenas. Tengo los Favero asioma duo desde hace un par de días y a ver si me podéis resolver esta duda, en mi bicicleta tengo el sensor del ciclo computador Sigma Rox 11 que mide cadencia y velocidad en el mismo aparato por lo que la cadencia me la da si o si el sigma y mi duda es si el imán que va instalado al final de la biela donde se atornilla con el pedal no fastidiara los pedales? otra duda q me tiene mosca es que el primer día que los probé fue en una bicicleta de spining conectado a bkool y fue todo perfecto me hizo una lectura de potencia instantánea y normalizada perfecta. Hoy los he probado en mi bici de carretera y he quitado el imán de la cadencia por si acaso, asi que he ido sin cadenciometro y el problema es que al pasar los datos al strava y al goldencheeta no se me han pasado los datos y grafico de la potencia instantánea y si los de la normalizada. Durante todo el recorrido si que me ponía los datos de la potencia a 3 segundos. Puede ser esto por no llevar la cadencia instalada?
los Assioma miden la cadencia...no necesitas ese imán ya Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Cierto, pero pero entonces tengo que ir con la velocidad del GPS que es algo mas erronea que la del Ciclocomputador.
El error de la velocidad por GPS a mi particularmente me da igual, la diferencia no es muy relevante, de todas formas si el sigma va por sistema Ant puedes poner un sensor de velocidad y quitas el de cadencia