Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Por este motivo me decidí por un potenciómetro de pedal.
     
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Eso y que el cambio de platos sale al modico precio de 400 euros

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  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Con el tema del potenciómetro integrado se les ha ido la pinza completamente...
     
  4. flisfliper

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    Cada vez quieren ser más exclusivos y eso se paga.
     
  5. Jasel

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    Felices Fiestas…..

    Os quiero preguntar para que me aconsejéis que potenciometro para bielas puedo adquirir para colocar en el grupo red 12v.

    He estado mirando por el hilo y la opciones son el Red/Force, aunque Edda la cosa muy limitada en a lo que platos se refiere ya que creo que este potenciometro está mas enfocado a mono plato y CX.
    El otro es el Quart DZero 110bcd, pero casi también toda la totalidad de platos son de 11v y la cuestión es de tener problemas de cadena y transmisión.
    En fin que estoy muy indeciso y quisiera conocer vuestras opiniones.
    Muchas gracias


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  6. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    He probado el Force con cassette Ultegra, y ojo que bien cambia.

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  7. lbarreiro

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    Potenciómetro de araña con interfaz de 8 tornillos y BCD 107 para platos SRAM de 12v NO HAY.

    O pillas un quarq para 8 tornillos con BCD 110 y metes platos de 12 con ese BCD o usas un potenciómetro de pedal.

    O pulsómetro, jajaja...
     
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  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Y con unos platos 36-52 ya sería ideal...
     
  9. txusm

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    Esto me recuerda a cuando con manetas sram se montaba desviador delantero shimano por suavidad y mejor funcionamiento.
    Ya no digamos las cadenas y casetes.
     
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  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Llevo desde que lo probé con ese pensamiento...

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  11. tolyn

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    No lo he probado, pero se podría con un elevador rotor de platos qxl....
     
  12. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Quiero montar un segundo juego de ruedas con discos galfer, aprovecharé y compraré también unas pastillas de la marca.

    Llevo pinzas Red AXS, tendría que elegir la segunda opción?:

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    Gracias, un saludo
     
  13. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    Sabeis de alguna patilla para Sram Red AXS que permita montar el cassette de gravel 10-44?
    Quiero volver al monoplato y con plato de 48 y el cassette XPLR 10-44 me cubre perfecto por arriba y por abajo.
    Habia pensado montar la patilla Ceramicspeed o Kogel para Sram XX1 de montaña pero antes de liarme era por saber si alguien lo ha probado … sino tocara comprar el cambio XPLR


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  14. MarioVL

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    Garbaruk tiene una para el force, no sé si valdrá para el red...
     
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  15. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    Si, por ahora es la única que he encontrado donde indica claramente que acepta hasta 52 dientes (también compatible con el Red).

    La patilla que me queda la duda es la Kogel Kolossos, en ningún sitio he encontrado el máximo piñón aceptado pero hablan de transmisiones 1x, compatible con gravel, etc y la roldana superior esta un poco desplazada, me parece que daría para montar el 44


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  16. kogo21

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    Yo para el force AXS 12v monte las Galfer Almohadilla Estándar Sram Level T/TL, que creo que es la 1era opción.
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/galfer-almohadilla-estandar-sram-level-t-tl/137149215/p

    Aunque tuve que lijarlas, porque el grueso de la pastilla es mucho mayor que el que viene con las sram de serie. Al final llevo estas en otras ruedas con discos XT.
     
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  17. karpov

    karpov Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. Quería hacer una consulta, por si alguien le ha encontrado alguna solución.
    Tengo una spec tarmac con transmisión Etap y frenos Sram también. Mi problema es que los frenos (incluso cuando pongo las pastillas nuevas) cuando tiro de la maneta, esta hace casi el recorrido entero hasta el manillar, vamos que tiene demasiado recorrido las manetas de freno. No se si alguien ha notado esto, y si es así como la ha podido solucionar. Gracias por vuestra colaboración de antemano.
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Lijarlas?? La madre que me parió... no te hace falta lijar absolutamente nada. Lo que tienes que hacer en el cambio de pastillas es meter los pistones hacia adentro con un separador de pistones para que precisamente con pastillas nuevas no te roce.

    Y si es preciso aflojar los tornillos de la pinza y con la maneta apretada volver a apretar los tornillos de la pinza para que quede centrada respecto al disco.

    Llevo usando Galfer con frenos red desde hace año y pico y nunca tuve que lijar nada.
     
  19. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Compañero.. eso tiene pinta de q tienes q purgar el circuito, por q fijo q tienes alguna burbuja.


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  20. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Yo tambien tuve que lijarlas ,afloje manetas ,meti pistones , aun asi estuve una semana rozando un poco hasta que se gastaron un poco mas , tengo discos galfer en otras ruedas y si entraban los discos perfectamente .


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