El Ritchey es distinto Peter - en Ritchey atraviesa por completo las dos vainas. También tiene trabajo pero es más sencillo. Además, no permite integrar y unir vainas y tubo superior. Aquí, una vez soldado el cuadro se completa el cierre.
quise remarcar que si jodes el cierre adios cuadro. En el.ultra creo que ya es diferente, igual el bigotes se lo va repensando
En el enlace se puede ver cómo hacen el tipo de cierre que dice David. https://www.instagram.com/p/CWvuLUKgHZi/?utm_medium=copy_link
La he puesto en el post de fotos pero la pongo también aquí, mi último juguete. Una Marotias del Kas del 78, ex Antonio Menéndez. Lleva un poco popurrí de Récord (bielas, frenos, mandos, manetas, dirección, eje pedalier y tija) y cincuentenario (pedales, cambio y desviador), eran los retales que tenía para montarla. Las ruedas son unos aros Nisi con bujes Récord. Tengo que cambiarle los piñones, tija t potencia por algo más grande y a ver si la llevo a la eroica 2022. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Que hacemos con ella?la adapte un poco para los recados,pero claro me dan ganas de actualizarla o buscar la manera de hacer una cx,problemas que me dijeron que es un cuadro muy normalito,no le entra más cubiertas que las 25 que lleva que lo mismo con unas 650b podría ser,vamos que tengo ganas de acero,no me importaría quitar mi sl5,pero los cuadros que he visto son carisimos,y meterle mucho a este tampoco,si me hiciese de un acero tendría que ser ya para discos y seguramente di2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te hemos respondido compi. Yo no creo que merezca meter mucho en ese cuadro salvo que te estéticamente te guste o tenga un valor sentimental. Ni siquiera los aceros modernos son tan eficaces como una SL5, pero pueden ir muy bien y tienen la compostura característica del acero. Ese cuadro y esa dirección van a flexar por todas partes. Léete el artículo que subo ahora; está ameno y habla un poco de la evolución de los aceros.
En este artículo David Kirk compara el 753 y el 953. http://kirkframeworks.com/2021/09/23/753-vs-953/ Este artículo cuenta como empezó; muy ameno. Me pareció curiosa la anécdota de cómo en Serotta mandaban tubos de titanio de espesor fijo a Reynolds en el RU y Reynolds los devolvía con espesor variable. http://kirkframeworks.com/about/history/more-history/
Con guardabarros sks bluemels y vittoria corsa control 28c, por si alguien tiene este cuadro. Esteticamente quedan muy bien y le dan ese toque randonneur
Que sea talla 51 puede ser un problema extra... Pero cuadros de acero modernos con puentes y que le entre 32c yo conozco: kona honky tonk, kona kapu, all-city mr.pink y salsa pistola. Surly pacer y genesis equilibrium ya las han nombrado. Si te vas a los 90 y modelos menos racing de trek y similares, hay mas. Por ejemplo en una trek 370 (que sera del 94 o 95) llevo las gravelking de taco 35c con unos puentes sram.
Gracias por compartir. Muy interesante. Para vivir una vida como la de Kirk hay que tener una mentalidad USA y "tener la suerte" de caer en Estados Unidos. En España salirte del instituto para irte a vivir a otra ciudad por tu cuenta era impensable en los 80 y sigue siéndolo, creo. Lo que se cobra en un negocio de bicis aquí y allí también debe ser otro tema.