Gracias de nuevo, al menos ahora tengo claro lo que hay que hacer. A ver si me hago con unas plataformas para los automáticos y empiezo a practicar el manual que con automáticos me acojona un huevo.
Una cosa Collserolo, el punto de equilibrio dices que está muy arriba...como cuanto?, me explico...es fácil pasarse tirando con la posibilidad de caer hacia atrás? es por intentarlo con automáticos, claro, si caes para atras no hay forma de desbloquearlos y la leche puede ser morrocotuda. Ahora veo claro el mayor error que cometía, no echaba el cuerpo atrás, saltaba hacia arriba sin mas.
La técnica siempre con plataformas, en los cursos está prohibido ir con automáticos, para aprender un manual lo normal es o que te pases o que te quedes corto decenas de veces, imagina si cada vez que te pasas te caes de espalda. Lo mismo para hacer ejercicios de equilibrio o para levantar la rueda trasera.
He encontrado estos adaptadores, alguien los ha probado? los veo un tanto estrechos. https://es.aliexpress.com/item/1005...ceneId":"23416","sku_id":"12000025052872217"}
Otra opción sería esta, algo más anchos y en aluminio. https://es.aliexpress.com/item/4001...=-1;9.62;-1;-1@0.210000;EUR;search-mainSearch
No sé, yo compraría unas plataformas en condiciones, esos adaptadores tanto las de plástico como de aluminio me parecen muy pequeños. Piensa que es lo que te va a mantener unido a la bici en todo momento. Los pies deben de estar bien cogidos a nuestros pedales. No deberían salirse de ellos, es más NO se saldrán si los colocamos bien. Cuanto más ancha sea la plataforma mejor. Yo te aconsejo que compres unos que te puedan quedar para cuando decidas hacer alguna bajada comprometida. Cuando los pruebes igual no vuelves a poner los automáticos (Como me ocurrió a mí hace añísimos)
Bueno yo me refería al punto de equilibrio de nuestra bicicleta colocada en la Manual Machine o haciendo Caballito. Sí está muy arriba y va de un pelín pasarse o no llegar. En el caso del Manual Natural (no Machine) interviene otro factor: La Velocidad (inercia). Estamos de acuerdo en que para sacar un Bunny Hop tenemos que pasar por el Manual, pero eso no es del todo exacto. Sí que haremos los movimientos de arranque del Manual, pero enseguida lo abortaremos para hacer "otras cosas". NO, no es fácil caer hacia atrás haciendo el Bunny Hop. SÍ, sí es fácil caer hacia atrás haciendo el Manual. En el Manual llevamos el peso atrás y lo mantenemos jugando adelantándolo y retrasándolo, nuestro centro de gravedad está muy bajo y en cualquier momento podemos empujar la bici hacia delante y echar pie a tierra. En el Bunny llevamos enseguida el peso (cuerpo) hacia arriba y hacia delante poniendo nuestro manillar en la pelotera y cuando intuyamos que esa situación podría causar un dolor insufrible lo apartamos de ahí echándolo hacia delante (o hacia abajo) En ningún momento se nos pasa por la cabeza tocar el freno o echar el pie a tierra porque nos haríamos mucha pupita.
Esto es lo que no consigo hacer. No sé cuando hay que iniciar esa postura. El sentido común me dice que es cuando tengamos el manillar en la pelvis, pero ¿cómo? Mi bici es mucho más larga que ésa, por tanto estoy convencido de que mi rueda delantera alcanza mayor altura, pero la cuestión es ¿qué hacer para mantenerla en alto para que pueda subir la trasera?
Amplitud, explosividad y timming del movimiento. Facil de decir, difícil de hacer... Desarrollar las habilidades técnicas es mas fácil de muy jovenes, pero bueno ya mas adultos podemos con la práctica y una buena aplicacion de la técnica, adquirir una buena habilidad.
Te falta potencia simplemente. De técnica te veo muy bien. Sacas un buen bunny para 16 kilates de bici . La foto que pones es la un pro, piensa que estos tíos hacen la mortal sin carrerilla, o hacen cortados de tres metros a plano sin ponerse nerviosos. Físicamente la mayoría de nosotros no nos podemos comparar ni de lejos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mmm me niego a comprar otros pedales, simplemente no los pondría para unas pocas sesiones de técnica. Los automáticos no los cambio por nada, yo hago XCO-XCM, no hago enduro. Intentaré aprender el bunny con automáticos, hoy he estado probando a levantar rueda y ya teniendo claro lo que tenía que hacer ha mejorado la cosa. Como bien dices no es un manual, es más difícil desequilibrarse hacia atrás porque estás pendiente de ir hacia adelante. El manual en XCO tampoco veo necesario practicarlo. El bunny sí me parece interesante para pasar pequeños obstáculos, tampoco quiero pasar obstáculos de medio metro, se supone que voy a ir por sendero o pista, la cosa es ayudarse a pasar alguna piedra o rama con soltura sin bloquear la rueda.
Todo la técnica de un deporte te da recursos para su práctica, aunque, por ejemplo, no vayas a ir haciendo manuals por ahí, su práctica, te dará un bagaje ( reparto pesos, control, balance del cuerpo... etc..) que después te será muy útil, incluso aumentando la seguridad en la práctica. Dicho esto, puedes practicar técnica con los automáticos, pero intentando hacerlo bien, no levantar unicamente estirando los pedales, sino haciendo todos los movimientos ( ya has visto tutos por ahi arriba) si que si bajas algo el sillín te será mas fácil, aunque despues en "harina" lo lleves arriba, obviamente el movimiento no sera tan amplio, pero bueno, bunnys se hacen tambien en XC, CX, carretera con sillin arriba...
Ojalá pesara 16 Kg, son 17 y pico Bueno, creo que ya lo tengo, al menos ya sé lo que hay que hacer. Pues la verdad es que ahora que me fijo bien en la bici del Pro intuyo que debe de ser muy, pero que muy ligerita.
Es que mi intención es hacerlos con el sillín arriba, no llevo tija pija. Los aprenda como los aprenda acabaré haciéndolos con sillín arriba. Tampoco necesito que sean muy altos, creo que con saltar el semejante a un bordillo de acera con soltura puede ser suficiente. Eso Collserolo por ejemplo ya parece que lo tiene dominado.
Yo ya supero los 35 cm Pero aterrizando con la rueda delantera Efectivo? Sí. Claro, si se trata de superar el obstáculo sin tener que apartarlo o dando un rodeo, pues eso ya lo tenemos. Cuidao !! eso requiere otra técnica, similar, pero hay que hacer "otras cosas" Fíjate que en este caso es la rueda trasera la que alcanza mayor altura que la delantera.
Si, yo, ya metido en faena, en la montaña y eso, ya no me salen tan bien ejecutados ni tan altos, pero bueno.. para superar el obstaculo...