KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. Zhares

    Zhares Miembro

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    De la Glorious a modelos inferiores llevan el basculante de aluminio, de Master a modelos superiores todo carbono.
    En MT la Elite y la Pro llevan basculante de aluminio
     
  2. truji123

    truji123 Miembro

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    Buenas. Estoy detrás scarp mt. Leyendo manual instrucciones 2021, para Altura entre 175-184 aconsejan talla L.
    Es correcto, lo digo por varias opiniones hasta ahora, el cuadro 2022 es el mismo no+?? Que decid.
    Mis medidas, 179 y 86 Entrepierna.
    Con Scott scale llevo m y tuve que poner potencia de 90.
     
  3. truji123

    truji123 Miembro

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  4. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Yo mido 183cm y tengo 90cm de entrepierna y como mucho podría sacar la tija 1,5cm más. Y mi tija es de 400mm, con una de 350mm no podría llevarla. Yo llevo talla de 19", que ahora es una L y que en 2020 lo marcaban como M, con exactamente el mismo cuadro que ahora en 2022.

    Así me queda a mí.


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    Última edición: 21 Dic 2021
  5. truji123

    truji123 Miembro

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    Me subi en una Myron de 2020 talla 17 y se ve muy pequeña.
    Osea, cambiaron cuadro tallas???
     
  6. truji123

    truji123 Miembro

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    Gracias, habrá que subirse en una 19
     
  7. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Yo con 1.78 y 82 de entrepierna perfecto en M (S del 2020)
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  8. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    En el caso de la Myron no lo se, pero en el de la Scarp fue más bien al reves de lo que comentas. Si te cogías una M, porque era tu talla en cualquier otra marca, en las Scarp del 2020 te quedaba grande. Por esto es mejor fijarse en las pulgadas, ya que esto si que te da un dato que corresponde directamente a la medida del tubo vertical de la bici.

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  9. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Refloto el tema que tanto henos hablado de la posición intermedia de la horquilla y el amortiguador, puse el año pasado el mando de orbea de tres posiciones y como esperaba solo trabajaba en la intermedia el amortiguador ya que la horquilla metiendo el código (DSD8) en la web de fox me daba caraceristica de dos posiciones, tras el mantenimiento de este año en mayo en Bicistore seguía en dos posiciones pero este mes la he llevado a una tienda nueva de Valencia especializada en suspensiones GRASSHOPPER BIKES, los cuales me dijeron que el ponerla en tres posiciones era solo tema de ajuste y así ha sido, ahora tengo tres posiciones en horquilla (fox factory kashima SC32 PTU) y en el amortiguador (fox float dps kashima)
     
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  10. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    Última edición: 24 Dic 2021
  11. cugar

    cugar Miembro activo

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    Y el tema de ajuste en que consiste?, ya que si la horquilla trae mariposa de 2 posiciones
     
  12. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Ni idea, si supiera hacerlo tendría la tienda .... jasjajaa, no han cambiado nada de la horquilla, pero funciona en tres posiciones
     
  13. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    En qué calle está la tienda? Por hacer una visita

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  14. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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  15. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

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    Muy interesante! a ver si averiguamos de que se trata... otra cosa es su utilidad, en horquilla se comenta que no es muy necesario, ¿tu ves útil la posición intermedia?

    Al igual que el tema de pasar de 95mm de recorrido a 115mm para lo que seria una MT con el mismo amortiguador (trasero). No se si es habitual hacerlo pero yo tengo pendiente realizar el mantenimiento y si se trata de algún tope que sea fácil de poner/quitar no descarto dejarla en 115mm.
     
  16. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Para mi en subidas rotas donde necesitas suspensión pero no toda me da la vida
     
  17. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Buenas días !

    Antes de acabar el año, segundo cambio del eje pedalier de este año (empezaba a rascar un poco).

    Incluso con el invento que hicieron para tapar el agujero del basculante, en mi opinión sigue entrando mucha agua a este cuadro.

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  18. Tardel123

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    Eso no es que entre agua y barro, sino que parece que lo recogiera.

    A mi bici le puse un invento de gomaespuma lo suficientemente dura como para que no dañara el cuadro y la verdad es que no pasa nada de barro; agua evidentemente algo pasará, pero no tanta como para preocuparme.
    Ahora que tienes la bici así, yo aprovecharía y le pondría una tapa por donde entra el barro.
    Ya nos contarás.
     
  19. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Cuando estuve limpiando, desde dentro parece una buena opción aplicar algo de silicona para dejar el agujero lo más pequeño posible. En todo caso, con el tiempo y movimiento seguro que se acabaría despegando.

    Al final he optado por "tirar millas" y cuando empieza a rozar los rodamientos los cambio. Ahora mismo en decathlon online tenéis por ejemplo el eje pedalier dub SRAM por 35€, eso sí, hay que tener las herramientas adecuadas para hacerlo (extractor y prensa para volver a montar) que yo en mi caso ya las tenía.

    A seguir disfrutando !!
     
  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Buenas. Tengo una Élite con horquilla Mazzorchi Z2. El caso es que hago pisteo con pedregal en un 90% y el resto por trialera, aunque si se me complica no tengo problemas en bajar andando.
    A la horquilla no termino de pillarle el punto de que vaya suave y estaba valorando en cambiar a 100 y ponerle algo más ligero (la Z2 está en 2kg clavados).
    ¿Creéis que me vale la pena buscar algo de segunda mano?
    Si cambiase, ya puestos, buscaría una SC Factory ya aprovechando que con las de 2022 la gente se está pasando a 120mm.
    Saludos

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