Es normal al poner discos y pastillas nuevas que suenen? Parecen estar perfectamente centradas y que ni siquiera toquen en las pastillas pero es rodar, frenar algo y al volver a mirarlas esa cara se me queda. Mañana me daré una vuelta a ver
Está hecho. Y engrasados con spray de silicona, limpiando también el “sobrante” a ver mañana. Yo creo que son los ***** discos de ******. Son identicos a sram originales, pero ya puse que parecen descartes de calidad. El de 180 venía doblado, lo he centrado pero no se… El pobre compra dos veces
Buenas noches, tengo una Trek Madone 5.2 y me gustaría saber como se interpretan las marcas que hay en el tubo de la tija del sillin, si solo son orientativas para quitar y poner el sillin, o tienen otro significado, y por supuesto saber tambien que significa esa "V". Gracias por adelantado. ,
@Alvarito T4 Esa marca tiene toda la pinta de ser el máximo permitido. Dinos que tija es, o el sillín, no vaya a ser que vayas por ahí pasándote ... de la raya Copón !! para empezar pensé que habías puesto la foto al revés Madre de Dios, ya no saben qué inventar. Pero reconozco que es más racional que la tija entre por arriba para garantizar que no entre nada en el interior del cuadro. Ahora bien, como seas un poco descompensao anatómicamente ... tendrás que afinar mucho en la talla del cuadro (Eso si lo fabrican para los que somos ... antivitruvianos)
Imagina si hubieras pagado el doble y te lo hubieran metido doblao (el disco) No te preocupes, mi disco chino también sonaba mucho, una buena sesión de frenadas y se va amoldando todo.
Mejor de lo que estan casi no puedo ya. En ambos se ve un hueco minimo entre disco y pastilla, pero es mas pequeño que con los otros discos que llevaba. Al tacto lo mismo, una micra menos de recorrido, mola pero todo me da a pensar que son un pelo mas anchos de lo que deberían. viendo un video de un chico hablaba que los discos de 200y pico algunos eran mas anchos. Cómo sobrelleva eso la pinza? Si una pinza funciona bien con discos de x milimetros si tu le metes unos mas anchos las pastillas cada vez están mas cerca no?
Exacto, el mío también era un pelín más ancho. Ya te digo, una buena sesión de frenado y arreglado. Piensa que el disco también se gasta. Y muy probablemente los nuestros lo hagan antes. De todas maneras, recuerdo que compré un disco original Shimano y en algún hilo me dijeron que no duraban nada, y así fue, incluso se gasto internamente y en el borde, el muy borde mantenía el grosor original. Creo que aún lo tengo, a ver si hago una foto.
No. Las pastillas se separan lo mismo del disco, sea más o menos grueso. Por eso a medida que se gasta el disco y las pastillas, dentro de un margen, todo sigue funcionando igual. El sistema tiene como referencia el punto de contacto de pastillas y disco ya partir de ahí retroceden siempre lo mismo. La diferencia la compensa el depósito de expansión.
Si pero todo tiene un límite y es en donde casi veo el disco este de ******. Por mucho deposito de expansión si metes un disco de dos milimetros en estas pinzas diminutas no va ni a caber. Este no es tan ancho evidentemente pero cabe más justo que los otros. no se, lo dejaré un par de días y a ver si dejan de sonar
Un disco de 2mm cabe bien en cualquier pinza de montaña. Si te rozan las pastillas no es por eso. Con los límites me refería al desgaste, no a que sean gruesos. Si rozan estando todo bien (purgado, limpieza, centrado) puede ser simplemente porque se han purgado con una referencia errónea y hay demasiado líquido en el circuito, pero no por ser gruesos los discos.
pues no Se que explicación tiene que con los discos anteriores que están prácticamente nuevos la maneta tiene un recorrido X y con los discos de ****** estos, en las mismas condiciones que los otros la maneta tiene menos recorrido(ambos purgados con pistones atras, pastillas nuevas). Por eso me da la sensación de que tienen una medida mas gruesa y casi excesiva. el ejemplo de los dos milimetros creo que se entiende. Digo que todo tiene un limite, no cualquier ancho de discos te va a caber en tus pinzas con las pastillas nuevas
Si no has tocado pastillas ni el freno puede pasar lo que dices por exceso de líquido en el circuito. Abre arriba i separa los pistones al máximo. Lo ideal seria llenar el circuito con el bloque de purgado montado, pero también puedes hacerlo con las pastillas y disco en su sitio. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Yo lo tengo claro: "las cosas" cuando son nuevas requieren un tiempo de asentamiento para que funcionen bien. Ahora no vayamos a pensar que cualquier problema mecánico lo arreglará el paso del tiempo. Pero en este caso, está clarísimo que con el desgaste de pastillas y disco dejará de sonar. En ocasiones, cuando mejor van nuestros frenos, en parado giras el manillar y mueves un pelín la rueda y suena ese chirrido metálico. A que sí?
Y bueno, si la cosa va de un pelín pues con una lima se rebaja un poco uno de los pistones, sólo uno, el otro no hace falta. ¿Qué? Vale, vale, ya me callo y me voy a hacer bunnys.
En cuanto pueda te digo que sillin llevo, pero no acabo de saber como miro que tija llevo..... lo unico si quiers hago mas fotos