En 27.2 tienes desde las caras y ligeras Fox transfer nuevas, pasando por las ks en varios modelos, yo tengo la lev desde hace años y ni una pega y las tranz x o brand x que son iguales, son baratas y van muy bien, eso si mas peso. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Hola. A la KS Lev la tengo el ojo echado. Es verdad que tiene un poquito de holgura incluso de nueva?
Pues lo acabo de mirar en dos que tengo y las mías no tienen holgura, eso si al ser finas y telescópicas flexan mas que una tija normal. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Yo tengo la KS Lev Si y muy contento. Holgura tiene , pero muy poca e imperceptible en marcha. La holgura es una tara que arrastran todas las tijas telescópicas en menor o mayor medida.
Pues yo compré una bici de segunda mano que traía tija telescópica, y la he cambiado por una de carbono. Para las rutas que suelo hacer, no me interesa el exceso de peso que me proporciona. Por cierto, tengo en venta la telescópica. Es una KS 30i, de 31.6 y 150 mm de recorrido, con mando al manillar y cableado interno. Por 140€ más envío. Si a alguno le interesa, que me escriba por privado.
No quiero polemizar, pero esto suena a casi "Una rígida con tija telescópica baja mejor que una doble sin ella" y esto, no es verdad ni de lejos. Algún grado en la dirección te va a suponer, por ejemplo, que bajes más seguro en pistas , pistas en la que es del todo innecesario bajar la tija (o mejor dicho, indiferente). Y una doble , es mucho más que unos grados en la dirección, que le aportan prestaciones que no vas a igualar con la tija de la rígida. Por ejemplo la frenada en zonas rotas, de acuerdo tendrás la tija abajo, pero la rueda trasera perdiendo contacto con el suelo ¿que vas a notar más? En rutas XC en una doble usarás menos la tija telescópica que con la rígida, y si tus rutas implican el uso continuado de la tija, por muchas trialeras muy rotas por ejemplo, a lo mejor necesitas una bici un poco más trail (rígida o doble) ya con tija telescópica. No me entiendas mal, está claro que cuanto más azucar más dulce, pero hay que evaluar pros y contras,tendrás un plus de seguridad, pero donde lo vas a notar es en las bajadas complicadas. Y la tija incrementará el peso y el mantenimiento, sobre todo si es de las económicas. Para un uso XC si la montas siempre estará ahí por si un día la necesitas pero compensar, compensar..... y mucho menos compararse a una doble (que si es nueva montará tija telescópica).
No suena a eso, yo no lo he entendido asi. De echo claro que no es cierto, las bicis no bajan solas. Lo que ha dicho es que se nota mas bajar el centro de gravedad, a que tu cuerpo vaya unos centrimetros mas atrasados, bajando en zona tecnica, y yo estoy de acuerdo con el. Lo demas creo que ha salido de ti. Sin acritud.
El angulo de dirección hace, entre otras cosas, que la bici sea más estable bajando. De todas formas yo lo decía por esto, Que se notará más? la comparación no se puede reducir a tija o ángulo de dirección. Pero puede que lo entendiera mal
Compara grados de dirección con tija pija, no doble con rígida. Por cierto, varias veces hemos hablado de esto con los colegas y casi siemprr coincidimos: prefiero una rígida con tija pija que una doble sin ella. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Uff, dependerá mucho del terreno ý/o de la técnica de cada uno. Pero como norma general creo que es erroneo (pero es mi opinión)
En bajadas endureras con pasos verdaderamente j0didos, sin tija pija vas vendido. O saltando. No te digo ya en un bikepark. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sin irte a tal extremo, en mi grupeta el que mas rapido baja, lleva una rigida con tija, y se quita siempre los honores diciendo que es por la tija, que el nunca se le ha dado bajar bien, muchos llevan doble, y todos coinciden en lo mismo, llevar el centro de gravedad mas bajo es el mejor gatchet para las bajadas j0didas. Yo lo se, aunque no la llevo ahora en este momento, porque me defiendo "bien" y les j0do subiendo...
Buenas. Gracias por las respuestas, se puede sacar mucha info de valor en debates como este. A ver, mi comparación no es rígida VS Doble, es más bien que a igualdad de configuración de cuadro (rígido) que se notaria más, si un cuadro más moderno o llevar una tija. Pongamos el supuesto de comparar mi actual bici, una Specialized Stumpjumper HT con (creo) que 72 grados de dirección, contra algo de lo que se vende ahora con 68 o 69 rígido también de XC puro. Imagino que si la moderna lleva tija NO regulable y la veterana tija telescópica irá la cosa compensada o incluso mejor en la bici con la geo más anticuada no? Ya os he comentado por la zona que me muevo, donde priorizo mucho el llanear fuerte pero alguna zona picante hay... Si a esos pasos complicados del parque de Alcalá o trialeras de Torres y alrededores le sumamos mi 1.90 de patas largas que hacen que el sillín vaya realmente alto, pues creo que bajar el sillín me va a hacer ganar enteros. De mi grupo con el que salgo voy bien en general, a los de las dobles les aguanto el ritmo bien, pero creo que si decido mantener la bici un par de temporadas más, tengo que invertir en seguridad bajando porque el resto de compañeros (no todos) van cambiando monturas y algo se nota. Ese cambio considero que de una temporada a otra no se nota, pero 4 o 5 años de diferencia entre una bici y otra ya es notorio. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No me lo pensaba, tija de 100/120mm, altura de usuario y rigida, geometría aparte, ganas seguridad,aplomo, facilidad de paso. Tio alto, siempre es mejor tija telescopica en todas las modalidades, bajar el centro de gravedad se nota mas que en mi 1,70cm.
Buenos días, estoy buscando tija, y hasta ahora solo había mirado la transfer y la kashima, la q comentas la divine, es mejor?
Si puedes, yo te animo a probarla sí. Casi todo el mundo que conozco que la ha probado le ha gustado.
Hola buenas... Yo estoy muy contento...para mis salidas suficiente....pero si noto el cambio de 125 a 60. En defecto deberé mejorar mucho más mi técnica jeje. Holguras, al ser mecánica tiene una pekeña holgura pero en marcha no noto nada de nada. En resumen muy contento pero si la hubiera en 80mm mejor.
Donde lleváis el mando de la tija, a la derecha o izquierda? teniendo en cuenta que en el lado izquierdo llevo el bloqueo de horquilla es buena opción poner el de tija a la derecha o no es compatible llevarlo junto al cambio?