Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Me da la sensación de que me lastra.
    Tal vez sea demasiado "basta"
    Ahora es la epoca del año que mejor se comportaria no?
    Tal vez la aguante hasta primavera y en primavera que montamos?

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Delante? No fastidies, dejala por favor, porque no vas a mejorarla.
    Si me dices que te falta agarre, que demasiado nerviosa, pero lastrar.... no te lo compro, a menos que vayas habitualmente con rodadoras puras delante y ni aun asi. No lastra nada hay.
     
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  3. Bike@Beer

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    Pues si quieres tengo otro :cool:

    Screenshot_20211230_173842.jpg

    :D:D:D:D:D:D
     
  4. RedVan

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    Si, ahora es el mejor momento para la FK… yo la aguantaría, luego ya depende un poco de que priorices, y el terreno
     
  5. RedVan

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    Pues eso….
     
  6. Josep Maria

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    No hauràs comprat cap número de la Grossa de Nadal?? Perquè et toca segur

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  7. Rodatec

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    Sorry, he pecado de novato, o que estoy algo acogorzao. Con las siglas he confundido fast track, con forekaster.
    Retiro lo dicho y que conteste el presi que la ha usado.
     
  8. Bike@Beer

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    En tinc 3!!! :D:D:D

    Això dels dos pesos és una llarga història, o més aviat una anècdota, però sí, va sortir lleugereta :)
     
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  9. Bike@Beer

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    Acaba de pasar el invierno con la Forekaster, que es cuando mejor rinde.

    Con esas cuatro cubiertas que propones yo combinaría la Ray delante...

    -con Renegade detras para volar raso en terreno seco.
    -con Ralph detras para buen rodar y mayor-mejor versatilidad en mixto seco-húmedo.
    -Con Fast Track detras para buen rodar y mayor-mejor versatilidad en mixto húmedo-barro ligero.

    Por lo visto por aquí ambas carcasas en 2.35" dan un balón similar y generoso (59/60 mm entre flancos), de modo que todas te van a ofrecer buena absorción. Si como trasera piensas en 2.20"/2.25", por lo visto por aquí la Renegade da menos balón que la Ralph, aunque la Ralph tampoco es para tirar cohetes (las dos que he gastado me daban 56 mm pelaitos entre flancos, montadas en aro de 21 mm internos a unos 21 psi).

    El combo Ray-Ralph es muy equilibrado. Ambas han sido paridas específicamente como delantera-trasera, y eso potencia las virtudes de ambas cubiertas si se montan delante-detras respectivamente. Carcasa Super Ground la mas reforzada con compuesto Speedgrip (blando) la Ray y Speed (mas duro) la Ralph. Super Race la menos reforzada, con compuesto Speed en ambas cubiertas.

    El combo Specialized es algo distinto, menos específico. Fast Track es una polivalente, mixta, con unas características de trasera y otras de delantera, mientras que la Renegade es una específica rodadora pura sangre. Ambas son mas versàtiles que los modelos anteriores, los antiguos, y eso equilibra mejor el combo, aunque seguramente sigue siendo muy rodador. Carcasa Grid la mas reforzada. Penaliza en peso respecto a la Super Ground de Schwalbe. Carcasa Control la intermedia. Mas ligera que la Super Race de Schwalbe. Compuesto T7 blando; T5 mas duro.
     
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    Última edición: 31 Dic 2021
  10. tgnomar

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    Aprovechando el post de @Bike@Beer y los conocimientos de @RedVan y @Rodatec os pregunto algo que seguro ya se ha hablado pero mirando hacia atrás no me queda claro.

    Revisando la review de la rocket ron <https://www.bikeradar.com/reviews/c...ocket-ron-super-ground-speedgrip-tyre-review/> comentan su versatilidad como delantera y trasera, dependiendo de su uso evidentemente. Mi idea era poner delante una Racing Ray y detrás la Rocket Ron, pensando en una combinación polivalente para afrontar tiradas de 60 - 100 kms con zonas rodadoras pero sobretodo subidas rotas, de hay la Rocket.

    Ahora comentamos la Racing Ralph, ¿Esta opción sería una opción rodadora pero con agarre sufiente en subidas rotas o la veis muy justa? yo mirando los tacos que lleva la veo para rodar rodar pero no meterla en ningún compromiso de agarre.

    Saludos ¡¡
     
  11. Bike@Beer

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    La Ralph tiene una tracción muy buena para ser una cubierta rodadora. De la ecuación rodadura-agarre-tracción es la que mas me sorprendió. El diseño de su taqueado, ancho y en forma de pala, y las entallas transversales, todo ello respecto al sentido de la marcha, son las caracteristicas que hacen que esto sea así. He usado dos Ralph con el diseño actual y nunca me ha faltado tracción, incluso en rampas del 20%-22% de pendiente en terrenos mixtos. Si acaso donde mas le cuesta es en zonas de subida con mucho pedroleo, normal porque el taco es bajo.

    La Rocket Ron la conozco solo como delantera. Como trasera me voy a estrenar a partir de este domingo, aún no puedo opinar de ella de primera mano, aunque intuyo por donde van a ir los tiros. Seguramente traccione mejor en esas zonas de subida con pedroleo y peor en subidas compactas, pero eso lo iré viendo con el paso de los Kms.
     
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  12. RedVan

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    La Ralph precisamente de agarre va sobrada, sobretodo en tracción que imagino que es lo que preguntas…. Sobretodo si no es terreno blando, seguramente sea mejor opción la ralph que la roro en tu caso para hacer rutas constantemente de muchos km
    Pero claro, habría que ver el grado de roto que describes…..
    Si son por pista la ralph debería estar a la altura sobradamente


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  13. tgnomar

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    Espero esa comparativa ¡¡
     
  14. Rodatec

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    Yo personalmente opino que la rocket ron con cual mejor combina es con ella misma, para remarcar el caracter rodador y polivalente. Visto lo visto la cubierta rueda bien, pero segun con que lo combines cambias su caracter.
    A lo que mencionas de tiradas largas y para potenciar la rodadura, ira algo mejor la racing ralph, que de sus caracteristicas ha resaltado la traccion por encima de rodadura. Asi que que una buena mezcla y pudiera ser rocket ron-racing ralph, algo mas polivalente dos rocket ron, y la tipica xc-maraton con buenas prestaciones, ray-ralph.
    Esa es mi opinion.
     
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  15. tgnomar

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    Bueno, habéis opinado, tras la la prueba de la FT / Renegade, caerá la Ray - Ralph, gracias por todo oráculo ¡¡ :)
     
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  16. Bike@Beer

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    ¡Pero mira que os gusta darme faena, eehh!!! :mad:
     
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  17. Bike@Beer

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    ¡Ah!, ya has decidido.
    Mejor, trabajo que me ahorro.
    :p:D
     
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  18. tgnomar

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    Nada nada, la comparativa hay que tenerla igualmente jejejej
     
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  19. Bike@Beer

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    En fin...
    :(
     
  20. RedVan

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