Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    +1 y lo sabes...
     
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  2. Rodatec

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    Anda que no te queda mili... tu sigue el hilo, veras...
     
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  3. electro_deathroll

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    No te lo crees ni tu
    Vamos a estar dando la murga hasta que la faena esté terminada

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mira que os gusta chinchar, eeeh...:(
     
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  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Bueno, creo que ya he hecho las suficientes salidas y con la suficiente variedad de terrenos.

    Finalmente, concluyo que este combo se adapta perfectamente a mis necesidades.

    Delante la FT 2.35 Control T5 me permite pasar ágilmente por todo y con seguridad, he dado con su presión óptima para mi peso y uso, 1.3 bar. Da igual por dónde la meta responde bien y al igual que ocurría con la Ray, tienes tú el control de la trazada. También te da un extra de agarre que no me daba la Ray, pero para ser justos con ella tendría que probar la Ray 2.35.

    Detrás, la RoRo 2.25 Super Ground Speed Grip que deseché como delantera por salir delgada, ha encontrado su lugar. Quizás rueda levemente peor que la Ralph o la FT, pero no ha habido un terreno que se le haya resistido. Acompaña muy bien a la FT delante y da mucha seguridad, retiene mejor en bajadas que la Ralph.

    En concreto (porque aquí suele darse poco) hoy ha tocado terreno mojado, se ha tirado una semana lloviendo mucho y el monte estaba pastoso. Subiendo no ha resbalado nunca y bajando ha ido por donde he trazado, sin sustos. Además, el barro se evacua muy bien, en seguida está la rueda limpia.

    La lista de futuribles empieza por primera vez a reducirse



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  6. Bike@Beer

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    En fin, chic@s...
    Os leo con interés.
     
  7. Bike@Beer

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    Pues no te distraigas, que ya estas tardando :mad:

    Si es que no me sacais faena... :(
     
  8. Bike@Beer

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    En fin, ¿qué estaba diciendo...?:rolleyes:
    ¡Ah, sí!: que os leo con interés.

    :p:D
     
  9. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Mejor explicado imposible!!
    Ahora otra duda...
    Ya puestos a elegir la Ray delantera en 2.35... vale la pena elegir la carcasa menos reforzada para ganar ligereza de peso a costa de tener un compuesto mas duro?
    Dicho de otra forma.. Vale la pena una carcasa reforzada y pesada delante solo por tener el compuesto mas blando?

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  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Pues tenia casi decidido seguir con CK 2.3 y CK2.2 pero me han puesto palote estas combinaciones:
    Ray 2.35 (superground y addix speedgrip) + Ralph 2.25 (superground y addix speed)
    Ray 2.35 (superground y addix speedgrip) + Rocket Ron 2.25 (superground y addix speedgrip o superrace y addix speed) aunque para trasera mejor superground.

    Con las CK bajando cero sustos, muy buen agarre, buena retención y subiendo la trasera tracciona muy bien hasta que aparece cierto desgaste entonces baja bastante. La unica pega es que si noto lastre y me gusta subir. Probadas en seco, sequisimo, humedo, barro, nieve.....

    Que pierdo y/o gano con esos otras combinaciones??? cada vez que las miro me llaman mas......
     
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  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Creo que no hay Ray 2.35 en version ligera "performace" solo hay en superground y speedgrip o superrace y speed.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si es por el peso opino que es siempre una decisión muy personal. Si es por el compuesto, hasta ahora me ha gustado mas el Speedgrip, aunque aún no he catado el Speed delante, y ahí no las puedo comparar.

    Personalmente, si algún dia pruebo la Super Race, serà por querer probar la carcasa, el compuesto Speed delante, y/o porque me de la vena de cambiar el aspecto de la bici (la Super Race es la de acabado Skinwall), pero no por el peso. Piensa que las últimas Ray 29x2.35" Super Ground que se han puesto por aquí han pesado entre 680g y 715g, que son buenos pesos para ese tamaño de cubierta, siendo la carcasa muy robusta como es. Y los pesos que he visto de la Super Race no son mucho mas ligeros, no es mucha diferencia. Cierto es que nos puede tocar una que salga pesadota, y eso siempre puede fastidiar en algunas circunstancias, pero también puede suceder eso con la Super Race, o con otra cubierta de otra marca. Con esto del peso ya se sabe que a veces es una loteria o_O
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En mi experiencia con ambas, delante la CK 2.30" tiene mas retención bruta en terrenos pedregosos. La Ray 2.35" en cambio, mejor en el agarre lateral en cambios continuos de sentido, es mas progresiva, tanto en senderos sinuosos como en pista. Diria que los compuestos Speedgrip y Black Chili estan a la par en rendimiento en todas las condiciones del terreno, de seco a barro ligero, aunque el Addix envejece mejor. Cross King rinde mejor en barro ligero, aunque la Ray no desmerece en esas condiciones. La Ray es mejor rodadora, mas direccional y de mejor manejo en la conducción, da mayor balón que la CK 2.30", aunque el de esta tampoco es manco. Carcasas Protection y Speedgrip robustas, mas estanca la Schwalbe.

    Detras aún no he probado la Rocket Ron, me estreno en un par de dias con ella como trasera, pero diria que en general es mas similar a la Cross King de lo que lo es la Ralph, aunque con mayor balón la RoRo 2.25" que la CK 2.20".

    La Ralph 2.25" es mas rodadora y ràpida, mas deportiva, que la Cross King 2.20", aunque pide rodar unos primeros 500 kms aprox para desmelenarse. Da mas volumen de balón que la CK 2.20", aunque no es para tirar cohetes, tiene muy buena tracción y grip en mixto y compacto/duro en condiciones de seco y blando-húmedo. Mantiene su rendimiento siempre hasta decir basta. La Cross King es para mi mejor en tracción-retención en terrenos muy rotos, pedregosos, y en barro ligero. Ambas resultan parejas en agarre lateral. En cuanto a carcasas y compuestos, lo mismo que las delanteras, aunque coincido contigo en que a partir de cierto desgaste la Cross King pierde rendimiento detras.

    [Edito] También las he usado en nieve. No me gustan ni unas ni las otras, no estan hechas para eso :D:D
     
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  14. Bike@Beer

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    Correcto, no hay versión Performance 2.35", solo en 2.25", y es mas pesada que la Super Ground y la Super Race de 2.25".
     
  15. hakamin

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    genial tu aporte. dificil decisión teniendo en cuanta el precio que tienen.......pero creo que le dare una oportunidad a las schwalbe despues de ver como va esa RoRo. Muchas gracias y feliz año 2022 a todos.
     
  16. Bike@Beer

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    Gracias, igualmente.
     
  17. Bike@Beer

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    Feliç cap d'any i any nou a tothom!

    ¡Feliz fin de año y año nuevo a tod@s!

    Jo, y eso que yo íba a leeros con interés... :rolleyes: ¡No paro de sacar faena! :mad:

    :p:D

    Salut!.
     
  18. pitero80

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    Me autocito….

    Salida hoy con la ground control 2.1 delantera …no acabo de verla ….muy fina …imagino q será Porq llevo 3 años montando 2.3 delante …

    La idea de cambiar FT delante y GC detrás es muy loca????

    Puestos a mantener, os quedaríais con alguna o directamente cambiaríais las dos?

    En continental para terrenos secos, que combinación pondríais?

    Siempre he llevado fast track 2.3 delante y detrás……pero en la tienda q suelo llevar la bici ahora solo llevan maxxis y continental ….

    Alguna recomendación en 2,25 2,35?
     
  19. Torrox

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    CrosKing delante y detras?
     
  20. Rodatec

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    Chirria mucho llevar mas fina delante, o mas agresiva detras, aunque no pase nada psicologicamente no son pareja. Yo asi no iria agusto. No llevamos monociclos, son combinaciones de cubiertas para xc.
    Aprovecho para deciros que sigo muchos hilos dentro de este foro, y con diferencia este es el mas ameno y donde menos malos modos hay, muy buen rollo, y donde aprendemos todos juntos por esta pasion que nos une.
    Encantado de conocerles y compartir vivencias con ustedes.
    Feliz Año a todos!!
    Saludos.
     
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