En este caso concreto, ambas bicis son la misma. Una el modelo V1, con biplato altus,y la otra el modelo V2 con monoplato AdventX. Por eso no he puesto nada más entre ellas. Y en ese presupuesto de 400€, todas montan lo mismo: horquilla suntour xcr, misma potencia... Los modelos son la RR ST540 y la ST 540 V2.
Creo que me voy a quedar con el monoplato, si. La gente me ha dicho que con un 11-32 en llaneo y cuesta abajo me van a faltar desarrollos. He mirado la velocidad máxima con rueda de 27.5" y son unos 45km/h. Creo que con mi actual Conor no he llegado a 40km/h cuesta abajo en la vida, la bici la uso para relajarme más que otra cosa, para desfogarme y descargar adrenalina ya tengo suficiente con la escalada. Y piernas para el plato de 32t tengo, ahora mismo llevo un 28-38-48 en platos y 11-30 en piñón libre y voy con el plato mediano el 90% de las veces, muy raro es que me pase al pequeño. Lo único que no me convence del todo es el salto entre el piñón grande y el siguiente de 8 dientes pero bueno, más salto se da pasando de plato jajajaja Además he leído muy buenas opiniones del AdventX que monta la monoplato, así que a ver que tal.
Yo personalmente soy de cuantos mas desarrollos mejor. De la epoca en que una bicicleta de 27 velocidades era de gama superior a una de 24. De tener siempre desarrollos de sobra en cualquier circunstancia y no quedarte pillado ni en subida ni en bajada. En mi XC que es de 2010 todavia llevo triple plato como traia en origen, aparte que creo que es lo mas adecuado para rueda de 26". Es verdad que llevo desviador XT, que no falla nunca, pero tambien hay que recordar que es una pieza asequible de sustituir si tienes uno de mala calidad. En la bici de enduro llevo monoplato porque no admite desviador, que si no, con la orografia que tenemos por aqui, le metia doble fijo.
Con el uso que le voy a dar, yo creo que tardaré bastante en necesitar cambiarlos jajajajaja Sino, en un futuro lejano si veo que le sigo dando igual valoro comprar una bici superior o poner un cambio superior + extensor de cambio y palancas shimano. Pero eso es a muy largo plazo, de momento tampoco me voy a comer la cabeza
No es mal cambio, muy ligero, mas que un xt o un gx ojo. Llega a un 50t de sobra,por aquí veo muchos de 10 y Advent 9v en bicis de Enduro, resistente es para el precio que tiene.
Pues creo que al final voy a romper un poco la hucha y tirar por la xc100 de RR. Lleva transmisión deore completa 1x11 (11-50), plato de 32t, horquilla de aire Manitou Markhor de 100 mm, ruedas de 29" y bloqueo de suspensión desde el manillar. Se me queda en 720€ en mi caso de 900€ que vale.
Y tu conor actual que problema tiene? Porque no sigues con ella? Probablemente sea mejor o equivalente a las que estás mirando
Es una 26" del 2007 heredada de mi padre, que la cadena, piñonera y plato están ya desgastados (sigue con los originales de 2007), la llanta trasera deformada con un golpe en un lateral bastante importante y que no me merece la pena meter tanto dinero en repararla.
A ver... Si vas a gusto, podrías pasar esa a 27" y monoplato. Yo lo hice con una Epic del 2010 y perfecto
La idea es devolvérsela a mi padre de nuevo (me la dio hace un tiempo porque no tenía bicicleta y el no la usaba jajajajaja) lo suficientemente reparada como para ir bien con ella e irnos los dos juntos Pero poco a poco, que entre el trabajo, escalar y hacer alguna salida de vez en cuando con la MTB no me da la vida.
Hola a todos, A ver si me podéis ayudar, he realizado una búsqueda y no encuentro nada parecido a mi "asunto" (por dios no me mandéis leerme los mil post que me muero...), os cuento llevo una transmisión mix sram-shimano con plato redondo absoluteblack en una doble suspensión, funcionando perfectamente. El casette es un Sram GX eagle 10-50 y el cambio un XT-8100 de 12v, la cuestión es que tengo que cambiar la cadena, a priori voy a coger una Sram ya que los piñones son Sram y pienso que su tallado se llevara mejor con la cadena la marca, pero la duda que tengo es a que longitud debo dejarla, según Sram seria +2 eslabones engranada la cadena en el piñón grande, pero quien va a "gestionar" la cadena es el cambio Shimano que según sus instrucciones la cadena debería ser mas 4 eslabones también engranada en el piñón mas grande.... que opináis ¿Cómo debería de dejar la cadena nueva según Sram o según Shimano? Saludos.
Si como dices la actual te va perfectamente, cuenta la cantidad de eslabones que llevas ahora, y la nueva la cortas a esa misma cantidad.
Olvida esas recomendaciones. Cadena en piñón pequeño y lo más larga que se pueda mientras el cambio tenga algo de tensión.