No creo que el hilo tenga problemas de supervivencia... Que la Aethos es un concepto que rompe con la idea de la gordura y sofisticación de forma la hace atractiva a muchos. Que (en buena lógica para no atacar la política de introducción con calzador del disco) no se permita a una de puentes competir con ella, hace que no explote del todo su potencial como concepto. Todo es compatible. El concepto es bueno. Su máximo desarrollo, por interés comercial, no es posible conseguirlo de fábrica por ahora... Estaba claro que los fabricantes tenían (tienen) un problema con los discos y la gordura. Conseguir aliviar eso es un paso que es compatible con decir que en puentes sería más ligera. Por ahora, siempre es así. Que cada uno decida qué le compensa y con qué se siente agusto... Yo esperaré a otra generación al menos, pero aplaudo el concepto Aethos, que no deja de ser una vuelta a señalar la importancia del peso, eso sí, a un precio comparado con lo que costaba antes la ligereza, superior... (descontado el efecto inflación). Saludos.
La bici de Rebecca Richardson preparada para una competición de UK que consiste en una especie de cronoescalada. 4,7kg
Yo estoy perdiendo las ganas de leer este hilo. Cada vez que entro hay rollos que no vienen al caso de gente que ni tiene ni quiere tener esta bici.
Vaya invento! Por allí tienen algunas carreras de estas y se suelen ver inventos curiosos. Algunos van solo con un freno. Tiene que ser curiosa cogerla y ver que no pesa nadaaaa! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Taemac sl4 igualita a la aethos y el peso? Ya daban ese peso las addict sl hace 15 años La máxima evolución q veo es en marqueting, engañados y convencidos Unos cracks
Y cabreados por opinar de un modelo de bicicleta en un foro de opinión, valga la redundancia. Haber si apareces más asiduamente que se te echa de menos.
Opinar se puede opinar Otra cosa es la guerra que tienen por todo el foro un par de foreros Yo sé que a mí me gusta , y por eso me monté una , entraba en mi presupuesto y preferencias
Interesante!!! Cómo han montado esas bielas? No sabía q unas de montaña se pudieran montar en cuadro de carretera. Algún adaptador?
Un, dos, tres... un pasito p'alante María... Un, dos, tres... un pasito p'atrás... En este tema se puede decir que la evolución no es lineal, sino a altibajos... Lo bueno de la Aethos es que puede espolear al resto a hacer dieta obligada en la evolución.. . Eso sí, entre las fases evolutivas van a quedar bichos con "ligero" sobrepeso pagados a precio más alto que otros más benignos con la báscula... Saludos.
Me gusta muchísimo esta bici y tengo una duda. Los cables los lleva por fuera por algún motivo técnico? O es que la han hecho así por diferenciarse?
Por sencillez A mí sí me gusta cómo queda con el di2 que es lo que yo llevo Yo no soporto los armatostes actuales que usan para ocultarlos
Creo que no; un cuadro tan ligero de una marca contrastada en puentes creo que no hay; ¿quizás a AX Vial se acerca?
Pero si no quieres discos tendrás que comprar otra marca que si tenga puentes aunque el cuadro sea más pesado Eso ya no es culpa de specialized
Claro; ¿por qué no? La rosada de la página anterior está bien por debajo. ¿Qué suma la talla más grande? El cuadro más grande pueden ser 50-70 gramos? El manillar en 44 +20 gramos. Si hiciera falta tija más grande - 20 gramos? No creo que la talla sume más de 150 gramos.
Por mi parte pido disculpas si se ha interpretado que quiero fastidiar el hilo, nada mas lejos. Salu2.
Sin problemas, esas bielas de BTT son DUB o GXP (DUB viendo el tornillo de apriete) y están hechas para montar en pedalieres de 68/73mm. Como la Aethos lleva pedalier de 68mm pones una arandela de 2.5mm por cada lado entre la cazoleta y el cuadro (arandelas que vienen con el pedalier) y a funcionar. Luego habría que ver la linea de cadena y el offset que pide el plato, pero habiendo platos 0mm, 3mm y 6mm de desplazamiento no debería de haber inconveniente en poder montar el que necesites.
Vaya puntazo de bici. Para esa competición hacen auténticas virguerías; parte del espectáculo. Me pregunto si a veces no se pasan; parte de lo que ganan en ligereza no sé lo perderán en flexión.