Si pudieras mandar una foto (de la pieza con la goma interior defectuosa) pero con la goma bien, para ver como sería la que no está mal te lo agradecería !!!! tengo el mismo problema, me cambiaron el cartucho (4a vez) y este si funcionaba correctamente al principio, pero duró como 2 semanas funcionando correctamente pero cada vez peor, y ahora bloquea pero no es como al principio. De tu foto parece que la goma (debería ser -entiendo-) una arandela, se ha fundido/roto y ya no está la arandela y solo queda el "cerco" de la misma. Pero entiendo que es de la misma pieza (es lo que quería confirmar) y me cabe la duda por eso de si se puede buscar una arandela del mismo tamaño y ponerla para arreglarlo. Esto desde luego (sin la junta de goma en buen estado) hace que no selle bien cuando cierra, y lógicamente el aceite se sale al ejercer presión aun bloqueada (mi teoría). Parece que tiene sentido con lo que he visto en mi caso. Para mí que esa goma, con las presiones que se generan se degrada/rompe/estropea rápidamente viendo lo que se comenta (vamos que no es solo a mí). Tiene pinta de que es un error de diseño y que no lo han arreglado. Y eso que yo no le doy super caña. Voy por campo pero en Madrid en las afueras, pero ni siquiera montaña como tal (donde se pone a prueba intensamente). Un saludo, Manuel
Lo siento pero foto de la que esta bien no tengo, es la que tengo montada y para hacerle la foto tendria que abrir el cartucho de nuevo. De todas formas la goma de esa pieza no se puede cambiar ya que va integrada en la propia pieza, vamos que no es una junta q de pueda cambiar. Un saludo
¿Puede ser que el bloqueo no sea del todo firme pero sin pérdida de aceite por arriba? A mí me lo cambiaron en garantía el cartucho, y aunque el bloqueo fue unos días firme, ahora ya no acaba de serlo. No sé si es así, o es que este también es defectuoso, porque este perder no pierde aceite.
hola tengo la SID ULTIMATE del 2020, el otro dia la desmonte para revisar y engrasar las botellas y me percate que no tiene el -tope inferior de rebote - ( segun he visto en el manual ) se supone que va en la botella del aire, mire por el interior y no lo vi. para los que habeis desmontado es posible esto. saludos
A nadie más le ha fallado la de bloqueo manual? Estoy por comprar un cartucho para sustituir el brain
Hola En marzo lo publique por aquí. No me gustaba nada la nueva SID Brian ultimate SL y su entre " " SAG sde 25mm y compre un cartucho RACE DAY con bloqueo manual. Encantado con su comportamiento y ningún problema de fugas ni de nada.
Nada complicado, con el PDF de mantenimiento dónde se ve el despiece y Nm de aprietes. Si tienes dudas por privi te voy diciendo los pasos a seguir y herramientas. Slds
Buenas¿ alguien podría decirme la referencia del cierre maxle para la SID select 2021? , con las rebajas de las botellas no valen los anteriores. Necesito un segundo cierre que suelo usar para la vaca del coche. Gracias!!!! Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Muchísimas gracias. Voy a encargarlo ya mismo. El pdf del mantenimiento donde lo veo? Pag de sram entiendo?
Ostras perfecto. Entiendo que el cartucho ya viene purgado y listo para montar, sacar uno y meter el otro verdad? Luego se instala el rebote y fuega.
Exactamente, pero hay que hacerlo con cuidado, utilizando las herramientas, aceite y grasa apropiadas. Y de paso cambio de retenes ya que desmontas
Si tiene dos meses puedes limpiar espojillas sólo, pero el aceite de las botellas se pierde al desmontar. No es complicado, de verdad.