Ahora corre para una marca que no tiene modelo de pivote alto... no espero que diga "van de pm, una pena que Orbea no tenga"
Él habla de su experiencia, no de la teoría. Está comparando su anterior GT con pivote alto (que parece que no es una de las mejores opciones) con su Orbea actual. Si sumas quién le pagaba antes y quién le paga ahora, ya tienes la respuesta a todas tus dudas
y si le ponen una mullet 26/27,5 pagandole un 30% mas de contrato anual, pues oiga usted, no vea como mejora la configuración de la bici para el enduro!,,jajajajaja.. for the money dance the monkey!
La zeb ya se ve gorda gorda . Esa es para mi próximo proyecto. Jejejeje Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Bueno tampoco critica tanto... Bueno pensando en como trabaja una bici con el pivote alto ( que hace ya años que las ha habido, Trek ha tenido, Ghost, las de Niko Vouilloz, la mitica Honda) la linea que describe la rueda trasera, al estar mas alto el punto de pivote principal, empieza hacia arriba y atrás, y esto en teoría otorga un paso por los obstaculos mas "cómodo" , con menos "golpe", y tambien que no acorta el wheelbase, y alguna cosa más... El problema que tenia era que estiraba la cadena, interfieriendo en el sistema de suspensión, pedal kick back.. Con las roldanas se trata de evitar esto. Esto es mejor o peor? Pues cada bici con este sistema tendrá un comportamiento particular, por todos los demas parámetros ( geometria, linkage. etc...) y cada piloto por su forma de montar le gustara mas o menos, o le sacará mas virtudes o defectos, o mas provecho o menos. Yo creo que Martin a lo que se refiere es a zona bastante abrupta bajando, pero no muy rápida, en la que la que como lee el terreno este tipo de sistema te puede dar esa comodidad para pasarlo, incluso dando algo de pedal, sin que haya una gran interferencia o gran incomodidad o atasco de la suspensión... pero esto también resta a las bicis con este sistema de reactividad, pop... por eso puede que comente lo de la eficiencia, y que el piense que por esos pasos lo mejor sea pasar "pumpeando", trabajando sobre la bici, buscando la linea.. etc... antes que dar pedal
El precio de BOS siempre ha sido alto (ahora viendo los de fox actuales ya no sé si son tan altos), es material manofacturado en Francia, tiradas pequeñas y calidades altísimas. En realidad saltaron al gran mercado cuando montaron en serie en la orbea Rallon R4 y la YT Capra, donde salieron a la luz sus problemas (graves) de postventa a gran escala. Siempre han trabajado paso a paso y lejos de campañas de marketing actuales y ajenos a modas de mercado, tampoco ahora están en eso. Tengo una Deville de cartucho abierto del 2013 y está a años luz (para mejor) en cuanto funcionamiento de una 36 grip factory tope de fox 2021 que tengo en otra bici. También tuve un Kirk y si lo comparamos con un dpx2 factory actual la diferencia de rendimiento es aun mucho más brutal a favor del Kirk y estamos hablando de productos con casi diez años de diferencia con respecto a su salida al mercado y ojo que me gusta Fox pero al César lo que es del César. No he podido probar las fcv de cartucho cerrado actuales ni los muelles pero ya me gustaría ya...
Y pienso yo, con un pivote alto no se bombearia incluso mejor que con uno normal? Si al comprimirse la suspension, la rueda y el pedalier se separan, aumentando su distancia, al bombear, en la maxima compresion, el tubo de sillin, pedalier, cuadro en general, no se proyectaria hacia adelante para separarse de la rueda? No se notara como que te impulsa mas hacia adelante? Este año he seguido bastante las compes de DH por Redbull tv y bombeaban de lo lindo en general, independientemente del sistema de suspension.
Esto es lo siempre... yo siempre digo lo mismo en la ecuacion bici/piloto el factor determinante es el piloto...y los que corren en la WC no son cojos ninguno, independientemente de la bici con la que corren. Las bicis H. P. normalmente son sistemas mas tragones, mas de ir muy pegados a tierra, etc... y suelen ser sistemas menos reactivos. Todas las bicis de ahora H. P. / Idler no van a funcionar exactamente igual y después cada uno tiene sus settings.. Te acuerdas como llevaba las suspensiones Aaron Gwin cuanto estaba en su mejor momento? Como una piedra, la bici rapidísima pero casi indomable, el tipo era capaz de manejarla y ser el mas rapido, durante unas temporadas. Quien era rápido? La Session, la Demo, la Tues, o Gwin?
Ojito con DT Swiss: https://amp.todomountainbike.net/componentes/dt-swiss-compra-trickstuff Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
He tenido la primera Bos Deville de tubo de 1 1/8, tengo la FCv pero de baño abierto y me gusta mas la primera, junto con la mz 66 rc3 ti sin duda las dos mejores horquillas en funcionamiento que he tenido. La Fcv va bien pero la veo mas de carreras, no es tan sensible. Las fox he tenido varias con RC2, Grip2,..y las últmias con evols van bien pero en tacto no estan a la altura de Bos. En RS las pike rct3 o las lyric mission control o rc2 dh estan aun por debajo del resto
Has probado el nuevo Charger 2.1 de Rock Shox? Para mi han dado un paso de gigante, ha dejado los anteriores hidraulicos a años luz. Yo se lo puse a una Pike rct3 de 2016, Soloair, y es que con él ya no hace falta ni Debonair. De hecho no se lo pongo porque tengo miedo que me modifique el comportamiento actual. Antes llevaba AWK y se lo quite tambien. Pura crema, suave suave.
Lo has hecho tú o te lo han hecho en algún sitio? Quería mejorar algo mi pike de 2016 pero sin dejarme un pastón. Gracias
Lo hice yo. Solo es sacar el charger viejo, meter el nuevo, aceite de botellas y listo. Lo pille en Bike-componentes por 220€ aprox creo recordar. Ademas con el 2.1 me di cuenta que tenia el vastago un poco mas largo y la barra un poco mas corta, y aunque la longitud total es aparentemente igual, me permitio meter un airshaft de Pike de 29" (la mia es 27,5") y subirla a 170 de recorrido. Muy muy justo, no sobraran ni 2mm, pero no hace tope y ya llevo con ella asi desde Mayo de 2019 y ni un problema. Retenes SKF y ha quedado un horquillon.
Para los que siguen gustando de las ruedas pequeñas: La nueva Radon Jab: https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/fullsuspension/jab/jab-90-2022/
Antes de nada, feliz derrapancia y próspero año endurero. Yo sí que lo he probado (lo llevo en la lyrik) y tenía la bos (una deville fcv cuando calzaba 27,5"). Entre ambas, en general y para mi gusto, mejor la bos y más ajustable pues los clicks de las narices hacen su función y se notan mucho más que en la lyrik. Debo decir que rock shox ha mejorado mucho, mucho comparado con lo que tuve y probé antes. Por cierto, a la lyrik aún tengo por montarle la mejora del seal head c1,... Últimamente no endurizo mucho y se me acumula la faena. No sé si eso aún mejora algo aparte del chupado de recorrido. Decir también que llevo toda abierta la compresión en alta, (en la lyrik) ,... En la bos tenía mucho más rango. Si Bos sacara una 29" de 160, boost y con baño abierto estilo la deville antigua no me lo pensaba dos veces: "Queridos relles majos,..."