Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. Txusbe

    Txusbe Miembro activo

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    Este verano, me pasó algo parecido: el motor no asistía y iba como agarrotado. En parado y con el motor apagado, costaba girar las bielas y sonaba como si rozara. La llevé a la tienda y en un par de horas me la arreglaron haciendo un reset al motor
     
  2. ridepride

    ridepride Novato

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    Muchas gracias por las contestaciones.
    Si hay, barro, arena y agua en grandes cantidades:).
    Lo de que el motor esta agarrotado me cuadra con la sensación k tengo, a veces suelta y luego se agarrota...
    Con el motor apagado va bien, sucede sobre todo en subida y cuando más aprietas, parece como si algo se atascase.
     
  3. DANIE

    DANIE Miembro activo

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    FELIZ E-AÑO 2022
    Una pregunta la garantía de los motores shimano de cuantos años es?
    No recuerdo bien,

    Saludos
    Gracias
     
  4. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    El último de la grupeta
    Pues lo dicho, si está en garantía (de momento dos años, a partir de enero dicen que tres) haría como te ha dicho Txusbe, tienda y que miren. Si con el motor apagado no lo hace, el agarrotamiento no va a ser por arena o barro. Y si como dices es cuando le aprietas creo que sea del potenciómetro.
    ¿En el soporte con el motor encendido y asistencia puesta has probado si lo hace?
     
  5. lupsr

    lupsr Miembro activo

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    olesa de montserrat
    Desde 1 enero 2022 son 3 años de garantia como muchas mas cosas

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  6. DANIE

    DANIE Miembro activo

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    Gracias
    Aún siendo una bici comprada el 2019?
    Gracias
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No
     
  8. Joseluarte

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    Hola buenas tardes, tengo una Orbea rise y el motor Shimano 8000 RS me salen dos errores uno es el E01030 y el otro el W10100,
    Al encender la bike se encienden en rojo los dos pilotos que tengo (no lleva display), apagó de nuevo, enciendo y ya enciende bien.
    Mirando en el registro de errores salen esos dos,
    Alguien que le haya pasado? Alguna idea de que puede ser y soluciones?
    Gracias!!!!
     
  9. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Si es poca cosa será el sensor de velocidad falla (lo dudo si sale también E01030)
    Si no, será el sensor de par/cadencia que ha cascado
    Llevar a la tienda y garantía lo antes posible, no te rompas la cabeza


    E01030
    Indication conditions
    Sensor failure was detected in the drive unit.
    Operational restrictions being displayed
    Assist will not be provided when riding.
    Remedy
    Contact your place of purchase or a distributor for assistance.
    W10100
    Indication conditions
    No bicycle speed signal was detected from the speed sensor.
    Operational restrictions being displayed
    The maximum speed up to which assist is provided will be lower than normal.
     
  10. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Y a tardas en correr a la tienda.
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Fui ayer a la tienda, tienen que contactar con Orbea, o supongo que con Shimano, me da que me va tocar meter un poco de caña porque no veo muy por la labor al tendero,
    Gracias
     
  12. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Al precio que la habrás pagado como para que el tendero no ponga de su parte. :eek:
    ¿Cuánto hace que la tienes? ¿km?
     
  13. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    yo tenia problemas de ese tipo, los pedales vibraban y tenía microcortes en la asistencia, incluso a veces se reiniciaba el display o se apagaba el motor..
    Pero al echarle grasa dieléctrica a los contactos de la batería dejó de hacerlo y desde entonces va bien
    Es esta: https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3140-batería-grasa/dp/B00295DB46?th=1
     
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  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    La bici tiene 4 meses y 1.800 kms,
    Los tenderos supongo en general y el mío, no tienen idea de trastear el motor, batería etc.. al menos eso es lo que creo.
    El lunes la llevaré, me dijo que la probase estos días a ver si seguía dando fallo, y sigue dando, hoy mismo ha dado.
    El tema es que supongo que tendrá que mandar el motor o la bici donde sea, a Shimano, a Orbea, no sé.... Lo bueno es que estoy en garantía, ya el tiempo que tarde en solucionar y esté sin bici será algo secundario tal y como están hoy las cosas...
     
  15. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Ya tardas espabila.......
     
  16. FlowTastic

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    Uff qué deja vu!....
    Así empiezan, prueba esto prueba aquello, y en probaturas se han pasado los 6 meses de la presunción de garantía sin que haya constancia por escrito de la reclamación con fecha.
    Luego dicen que te lo has reclamado sospresivamente en fecha próxima al vencimiento de garantía revelando tus verdadera intenciones.
    Creeme lo tengo por escrito así redactado por el abogado de mi ex-tendero que también parecía un super colega....

    Sólo me permito darte un consejo, lo que sea *RAPIDO-URGENTE* y con papeles de entrada a taller con fecha, numero de serie y motivo y si no te dan el papelito hoja de reclamación porque si no te lo dan ya sabes porqué es y donde va a quedar el buen rollo cuando se joda el motor y toque que alguien pague uno nuevo
     
  17. ridepride

    ridepride Novato

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    Hola , he seguido tu consejo y hoy ha funcionado perfectamente.iremos viendo, pero buen inicio.mil gracias
     
  18. nachiston

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    Parece ser que el error E01030 lo tienen muchas Rise de nuevas, al menos conozco tres. Aparece en el movil al buscar en errores pero las bicis van bien y cuando las conectan al programa de ordenador no sale ni me lo han podido borrar. Por lo que en principio no me preocuparia.
    Ahora bien el otro error y luces rojas es otro problema y seguramente provenga de algún contacto o conexión interna.
    Reclama al tendero y envia un mensaje a Orbea a ver que te dicen. Tienen la obligación de enviarla a Orbea o al menos las fotos con el error y las luces para que lo solucionen en garantía. Si no te atienden en la tienda donde la compraste busca un distribuidor o que en Orbea te digan uno cercano e intentalo por allí. Si no pues tendras que empezar con reclamaciones con consumo o abogados (que espero no haga falta).
    Suerte.
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Ya está en la tienda, de ahí no sale hasta que no esté arreglada
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    El tendero va a tratar el tema con Shimano, que es quien tiene que arreglarlo
     

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