El plato es lo único que he cambiado y se va a quedar; del direct mount que venía, he puesto una araña con potenciometro Sigeyi (que va de fábula) con plato Sram Eagle Xsync2 de 4 tornillos. Este plato solamente se puede usar con cassette Sram? No son compatibles las cadenas de 12v con ambos sistemas? Perdonad, pero me voy educando lo más rápido que puedo
Vale; es que 32 es el mínimo que acepta el potenciometro, así que solo puedo rascar algo en el cassette. Tampoco creo que haya mucha diferencia entre 50 y 52, per no tengo experiencia directa.
Es una pequeña ayuda, pero no te dará la vida. Si te cuesta ahora te seguirá costando con un 51d o un 52d.
Con un 32 de plato y piñón de 50 se sube por todos lados. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya, no es que no pueda subir por donde quiero, es que si hay ratos largos de caminos de tierra cerca del 20% un poco más de cadencia no viene mal Personalmente me gusta ir entre 80 y 90 rpm y quedarme veinte minutos a 50 o 60 se me hace un poco desagradable; claro que si bajara 10kg sería mejor pero sabemos cómo va eso... De todas formas más lo pienso y más creo que me conviene decantarme por las ruedas de la tienda; ya vienen con núcleo HG así que me quedo con cassette y desviador, el montaje lo hacen ellos con ahorro de tiempo etc. Y como siempre, prefiero que tengan trabajo y que sigan estando ahí. De lo que he podido ver, las Crossmax SL S no son malas ruedas, supongo que en la línea de las DT 1700 o 1650.
Asegúrate que lleve el buje actualizado con con nucleo ID360. Con este buje Mavic resolvió los problemas que estaba teniendo con su versión anterior, que rompía en la zona de radios y tuvo muchas críticas negativas. Ademas, el ID360 es sistema Ratchet y Mavic tiene nucleo para versiones MS y XD para ese buje, por si en un futuro quieres montar cassette con piñón pequeño de 9d/10d XD o 10d MS. Para el buje anterior Mavic solo fabrica XD para cassettes 9d/10d, y si quisieras montar MS deberias recurrir al chino.
Efectivamente eso es lo que estuve viendo, tanto por el sistema ratchet parecido al DT cómo por la disponibilidad de los varios núcleos. Me parece que pueden ser buena compra para mi uso.
Vale... Así que vuelta al otro plan; y a no tener todo claro: si me decanto por las DT, la mejor opción es buscarme las 1650 provenientes de una oiz - para realmente no pasarme de precio, tengo que cambiar el núcleo de MS a HG para aprovechar mi actual cassette y desviador. He visto estas tres opciones, precios diferentes; cada una sirve? https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...-hybrid-shimano-hg-hwrabxwss2357s/205505.html https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...himano-hg-aluminio-hwrabl-saa-74s/205513.html https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...shimano-eje-aa2xaa42-mm-thru-axle/137954.html Con esta otra opción, entre ruedas y núcleo, más mi trabajo extra, gastaría hasta algo menos que las Mavic en tienda y si te he entendido bien serían unas ruedas mejores... No sé como podría alguien sin conocimientos específicos como yo llegar a entender esto sin ayuda! Gracias.
Si quieres mejorarla de verdad, las ruedas, yo pondria unas nuevas a la carta, 1.5kg o menos, que te quiten bastante peso, y con nucleo microspline o xd, mira que cassettes te salen mejor. Los cassetes tipo Hg se van a quedar para bicis basicas o antiguas. Vende el cassette nx, ahora que tiene poco uso, y recuperas algo. Pesa mas de 600gr. Las llantas 'viejas' lo mismo, vendelas. Si son basicas rondaran los 2kg. Cassete, Garbaruk funciona bien y es muy ligero, si quieres mas económico pondría shimano. Los sram xd, el gx no sale muy bueno, piñones q se doblan y holguras, y por encima suben mucho de precio. Si estas decidido a mejorarla, como vayas a medias en las ruedas, igual acabas gastando dos veces. Manillar, tija, sillin.... Tendrias q saber lo que pesan los actuales, probablemente puedas bajar unos 100gr por cada pieza, pero en eso lo vas a notar menos. Todo es encontrar oportunidades q te cuadren.
Justo la semana pasada he tenido que cambiar 4 rodamientos a la rueda trasera de mi Spark 'casi nueva'... Realmente esas ruedas son malas. He estado mirando, y en usado es complicado; a lo mejor me sale un chollo, a lo peor es tirar el dinero... Y para los DT 1650, si son nuevos, parece que no bajan de los 400 y pico. Me han pasado presupuesto de EDP: aros Duke 25,5 interno y bujes DT 350 2022; con radios D-light 1580g y 540€. Con radios Cx-ray 1480g/1500g y 590€ Talvez valga la pena. En cuanto al núcleo, si pido el HG mantengo cassette y desviador actuales; más barato (pero no me están gustando nada). Si pido MS o XD, toca cassatte nuevo (sobre 200€) y desviador, talvez de ocasión. El núcleo extra si quisiera cambiarlo luego sería sobre 65€.
Como referencia con edp yo le compré unas ruedas con aro dt xr391 de 25mm con buje dt 350 por 500 euros, peso real unos 1600 y poco. Como consejo, mínimo ratchet de 36, luego es un jaleo actualizar y te vas a comer el de 18 que se quedará en un cajón. No entiendo lo de cambiar desviador, yo cambié de núcleo hg a xd y no tuve problema. Monté un Sunrace 10-46 de 11v bastante económico y bien. Pesado pero por 80 euros no se puede pedir más. A toro pasado montaría Microspline porque el escalonado de los cassettes Shimano me gusta más. En sram pasan de 42 a 50 y 52.