Diría que la diferencias de peso, teniendo en cuenta solo el cuadro, es menor, seguramente este por debajo del kg. Mí Lux esta por debajo de 10kg, Lux normal, no trail, con neumáticos 2,20. Llevo la horquilla de 34 , Fox élite de 110mm, que pesa 200g más que la SC de 100mm de este año. Con lo cuál con la SC kashima, se quedaría en torno a 9,5, sin ser un montaje ultraligh. Claro, si se le mete llantas de 30mm interior, y neumáticos de 2,35, solo hay se esta metiendo unos buenos grm. Si solo tenemos en cuenta los cuadros, la doble claro esta con su amortiguador, estaríamos hablando de memos de un kilogramo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Llaneando no creo que sea un muerto. Subiendo dependerá del terreno, pero si es pista, una rígida es una rigida. También depende de lo que seas capaz de mover. La cf9 hay margen de mejora de peso: manillar, potencia, sillín, tubeless y si no necesitas la telescópica, la que lleva son 500grs, que ahí hay mucho margen de peso. Busca pesos de lo que te comento y verás que son auténticos pesos pesados. Alguna cosa más habrá donde rascar sin dejarse un sueldo. Lo que no entiendo son los discos! La bici lleva todo XTR menos los discos. Y más aún me llama la atención es que las ruedas son center lock y esos discos son de 6 tornillos, por lo que llevará un adaptador!? Si es así, algo más se rasca ahí con unos discos XTR. Lo que no me gusta es la nueva moda de los frenos de carretera! Esa pinza trasera lleva pastillas más estrechas que un XTR normal de toda la vida. No entiendo esa nueva moda, es una pena porque yo no veo que aporte nada.
La de los xtr 9100, son más pequeñas que las de los xtr 9000 antiguos, son menos alargadas, más cuadradas. Que son las mismas que llevan las flat mount, lo comentamos ayer. Solo se salvan los 8100, que siguen con las mismas pastillas de siempre, las alargadas. Pongo foto , se aprecia la diferencia, las K03ti son de los 9100, las G03A, de los 9000. La moda es en parte obligada, hay en cuadros que por las geometrías de ahora, en el cuadro no entra la pinza normal, choca con el tirante. Llevar pinza flat mount, o xtr 9100,es lo mismo, llevan las mismas pastillas. Memos mál que por lo menos los xt 8100 han conservado las pastillas alargadas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ya tengo el correo de UPS con entrega el Lunes día 10 de Enero. Si es así se me adelanta bastante!! Vamos!! Ya llega, ya llega EH EH, ya llega, ya llega EH EH jajajaj. ¿Se puede cambiar hora de entrega? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo pero la tija de la cf 7 son 360gr, no creo que pese tanto en kashima, ahorrar peso ahí es casi absurdo, por otro el tema de subir ,va a perder más por contaminación de pedaleo que por unos gramillos, está claro que todo suma...
Sí hay donde rascar; pero la tija no son 500 grs, si no 350 (https://esmtb.com/tija-telescopica-fox-transfer-sl-desde-solo-327-gramos/) y te has olvidado de los neumáticos (el delantero de 2.4 tiene un peso oficial de 815 grs, o por ahí, y es poco XC, para mi gusto, más bien Trail) Lo de la moda de las pinzas/pastillas tan pequeñas a mi también me parece una uta mielda (más en una bici con apellido de "Trail") que también sufrimos los poseedores de los frenos XT 2022 (creo, en mi caso montados en una 7 Trail) con la pinza trasera minúscula, muy ligera y muy molona que como diría Gila: "de color bien, pero frenar no frena" (jeje). De todos modos los que buscáis una bici para competición de XC, muy posiblemente lo que echareis más en falta es una altura de dirección más baja que permita un posición más de ataque (en las Lux Trial, digo), viendo lo que han comentado algunos compañeros aquí y lo que se puede leer al respecto en otros sitios (no es mi caso, precisamente yo buscaba una bici de 120 de alante para que no tuviera la dirección muy baja; contentísimo con la bici en ese aspecto, bueno en casi todos los aspectos, jeje)
Eso con una potencia en negativo solucionado ,yo con una de menos 13 y un manillar de 20 de altura aún voy un mm más bajo que con el de serie con manillar plano y potencia negativa vas Racing de cojines ya...
Potencia Fsa de -12° y manillar On Off Helium 05. Sin anillas y voy igual q en mi antigua Oiz. Cf7 trail y la tengo en 11kilos con axs , bielas Xx1 con un 32, pedales xtr y sillin San Marco Aspide de 126 gramos. Si le pongo mis ruedas de 25 a la carta en carbono y bujes Carbon Ti con casete Garbaruk 10/52 , cubiertas 2'25 Barzo y Mezcal , la dejo aun mas ligera. Pero de momento disfrutando del confort q aporta las dt de 30 y las cubiertas de balon mas generoso. Puede q haya q remar algo más pero compensa si no se va buscando batir récords. Para arriba bloqueada es una rigida , aunq esta bici apenas penaliza en modo trail. De hecho por ponerle un pero es una bici q conserva mas de atras una amortiguación pensada para correr y no para el confort debido a q comparte basculante con su hermana mayor.
Diria que la trail tiene lo mejor de una bici trail por ser algo mas larga y con ese angulo mas abierto de dirección , sumado a la Fox 34 y lo mejor de una xc en cuanto a rigidez y ser reactiva de atras en aceleraciones bruscas , aun a pesar de ser algo más pesada. Esta bici va muy bien para maratones por ser buena rodadora , comoda y a la vez rápida. Además de poder cargar con dos botellines de 750 sin problema.
Hombre, vuestra opinión vale más que la mía, si veníais de bicis de 29 con postura bastante al ataque y no notáis gran diferencia (pero un poco más alta si es, no?). Quizás es que mi bici anterior, Scott Spark pero de 27,5, era excesivamente baja de dirección (3cms. más baja, nada menos). Estoy dándole vueltas a poner en venta la tija Fox Transfer SL y no tengo ni idea que precio poner, no las hay en venta en segunda mano, ni casi nuevas (450 -500€ aproximadamente nueva). No sé si empezar con 350€ o algo así. Qué opináis?
Todas las opiniones son siempre bien venidas q aqui estamos para aprender y compartir. Claro, hay dos centímetros mas de altura por la amortiguación de 120 frente a una xc de 100. En cuanto a la pipa de dirección , mi anterior bici y esta comparten largo de 100mm. Pero tambien hay q tener en cuenta que el balon de 2'40 de la cubierta delantera tb suma algunos milímetros frente a un 2'25 por ejemplo. Otro dato interesante es si montaramos en este cuadro con el ángulo de dirección de 67,5 ° una horquilla de 100mm y lo compararsemos con una pura xc con ángulo de dirección de 70°como mi antigua oiz. Seguramente tb bajaria en altura debido a ir más abierto de angulo
Hombre obviamente en la procaliber sin anillas como está voy más Racing con manillar de 15 de rise de tallas más grandes ,pero al estar en la lux el ángulo más lanzado diría que compensa Locura !! No la vendas !! Jajajajaja
Hola las bielas que trae la CF8 trail son las GX de carbono y estaba pensando en poner también las xx1. Estaba viendo que las Xx1 son solo para línea de cadena de 55. Pero no veo dónde se indica este dato en la ficha técnica de la bicicleta. Sabéis dónde está la información? Puedes poner la referencia de las bielas que has comprado? Gracias
Pues yo al final me acabo de pillar la 3º Canyon Lux!!! ...en este caso la CF7 de 100mm (azul talla S) con entrega la primera semana de Marzo, que con los adelantos en las entregas que se estan dando, seria para mediados de Febrero aprox. Mi primera Lux fue una CF7 mod.2020(roja/Fullxt) ...la cual al año vendi a un amigo de la grupeta y me compre la CF8 mod2021(blanca/sram) y ahora se la va a quedar mi hermano, asi que voy otra vez a por la CF7 en XT ya que shimano va de lujo, el color azul me gusta, y que la bici para mi en talla S es el modelo doble mejor que hay en el mercado relación calidad/precio, no hay otra, sobretodo por los 2 botelleros para los que vivimos aqui en Andalucia, terreno seco y calor.Estuve mirando muy mucho la Spark rc team 2022 en una tienda de confianza, pero no bajaba de los 4800€ una barbaridad, ni por tendencia ni leches!! ...en comparativa de componentes con la Lux CF7 pueden ustedes comparar, ...esta claro que en el caso de la CF7 tienes ruedas de carbono, discos XT, cassette y cadena XT, y 2 bidones 11,2kg. ...frente a la Spark casi 12kg con materiales más pesados, ruedas aluminio, cassette y cadena SLX, etc. Ah!! y 1100€ más cara!! ..por hay no paso! ...el mercado esta loco y nosotros más! ...yo para lo que hago con la Lux tengo más que suficiente con este modelo de bici y con algun pequeño cambio de chuches que le haga tengo claro que de 4000€ no paso, ni pienso pagar más de ses límite de ahora en adelante, y mientras haya una marca como Canyon que me ofrezca lo que necesito a un precio competitivo y bueno comparándolo con el resto de marcas, pues por ahi andaré! Esta es mi reflexión! Perdonad por el tocho!!!
La venta o no depende de si la necesitas o no. En mi caso yo la necesito ya que al ser paticorto me doy con el asiento para atrasar el centro de gravedad. Mi recomendación es la misma no la vendas es una tija muy ligera que te puede aportar mucha seguridad bajando y la diferencia de peso es muy baja respecto a una tija normal. Ej la KCNC ti pro lite está en 180gr. La Fox sl en 30.9 y 100mm está en 347gr. Menos de 200gr de diferencia.
Jajaja. Creo que somos muchos los desencantados con la Spark. Fueron los primeros en hacer la presentación y después de casi 7 meses no hay noticias de entregas previstas. El foro ahora está que trina después de los 200€ de subida incluso a los de las reservas. Creo que ha sido un gran fallo dé Scott. En mi caso se me planteo la duda de no saber que tal irá el amortiguador oculto al ser un cuadro nuevo aunque tenga el sello de Bold. Mi decisión fue que mañana me llega la CF8 Trail.
Yo vi no hace mucho fotos del peso de la tija y no llegaba a 350grs, efectivamente! Pero luego también había foto con el cableado y pulsador de dicha tija y ya llegaba a 500grs. No te cuestiono lo que comentas porque yo no lo tengo, pero es lo que he visto buscando su peso con San Google. De hecho mirando en varias páginas de ventas, unas te ponen 340 y picos gramos, otras 500grs especificando que es con mando remoto y cableado. Luego lo de querer una bici para correr, pues sí! La quiero para correr y disfrutar de días libres, sin pensar en series, ni nada por el estilo. Como ya dije, sería una segunda bici de xc, compaginando con una rigida que ya tengo. Por eso mismo prefiero tener una doble de 120. Acabo de vender una Oiz M10 de 100mm y no le he visto la gracia teniendo la rigida, a parte que me parece que la calidad Orbea es lo que se paga, a mí me ha decepcionado mucho. Quiero algo versátil y polivalente, con la que pueda disfrutar de una salida de más de 100kms con bastante desnivel y tramos rotos, sin mirar los tiempos, como alguna carrera con terreno muy roto, donde con la rigida se pasa bastante mal... Pero son las que menos. Lo de la pinza FM, hace poco un mecánico me dijo que había adaptadores para poder meter pinzas de toda la vida. Tuvo que hacer una garantía de un cuadro GT de gravel y al recibir el nuevo: FM por narices. Como al cliente no le hacía gracia cambiar de pinza (a parte que en ese preciso instante Shimano no tenía stock de dicha pinza), pues consiguió un adaptador para meter pinzas normal... Yo que soy rarito y que me gusta más el tacto de las pinzas Saint 4 pistones detrás!!! Mi Procaliber pesa unos de 9,5 KGS en orden de marcha, con pinza trasera Saint!! Le añade peso, pero es que el tacto progresivo y la posibilidad de dosificar que tiene, no me lo dan ni XT, ni XTR!! Así que en con estos formatos que nos meten por cojo nes, se fastidió el invento de los 4 pistones detrás!!