Yo no soy de esa teoría Entreno más y mejor con la bici ligera , me motiva más y voy más a gusto Así aprovecho mejor la salida , y si voy a gusto incluso las alargo más kms
Eso está claro Churri, pero habrá que darle a los hierros también de vez en cuando, que ya as visto que a lo bueno se acostumbra cualquiera. Desde que tienes la Specialized no te acercas a las otras ni pagandote...
Disco con pinzas mecánicas da bastante la lata. El cableado compressionless ayuda, pero tampoco es la panacea. Si tu bici tiene cableado externo, tienen un pase; con cableado interno, las dejé por imposible. Se usarán en bike packing por sencillez; sinceramente, frenos a la llanta tipo Paul Components can bastante mejor. Las hidráulicas de tiro mecánico sabes que mejoran bastante, ¿verdad? Si lo que no encuentras son las manetas, difícil. ¿Has visto que Hope tiene pinzas compatibles? https://www.hopetech.com/products/brakes/road/rx4-caliper/
Chavales. Me acaba de llegar una Mavic Allroad pro delantera de CRC que me ha salido por 95€ con el neumático de 35mm. Lo bueno es que no puedo montarla en la Giant TCX de 2018 porque el eje que lleva la bici no entra en el eje de la Mavic. No encuentro por ningún sitio el motivo, pensaba que la horquilla es de 12x100 y resulta que el eje es de 15. Alguien que conozca el universo Mavic me puede orientar sobre cómo pasar la llanta a 15x100? Porque siempre he llevado DTSwiss y no controlo lo de los años y ejes de los franceses... Se agradece toda ayuda, es un chollo y quiero montar un juego de gravel ligero con menos taco para cuando salga a hacer km.
No sé cómo explicarlo. Pensaba que el estándar de Giant delante es de 12x100... Pero parece que no en las TCX
Muchas gracias, hoy el mecánico de confianza me ha quitado la idea de la cabeza así que mejor esperar que vuelva el suministro de Rival/Force AXS. Pensándolo con criterio esta muy bien para rutas largas de bikepacking etc... lo cual no es muy coherente combinarlo con un cambio electrónico que es lo que quiero hacer. Lo dicho a esperar.
A mi se me hace raro que Giant use 15x100 más que nada porque mi bici usa 15x100 y me costó encontrar ruedas compatibles con 15x100, incluso pensé en pillarme unas ruedas de MTB (al final me pillé las DT Swiss pues tienen adaptadores para todo). He mirado la web de Giant y pone que el modelo de 2018 es 12x100, quizás las rueda viene con el adaptador de 9x100 de cierre rapido (quick release).
Es lo que no entendía; AXS es electrónico y tambien hidráulico; no puede combinarse con pinzas mecánicas. El Hope sí podrías.
Si si, hay Sram Force AXS para frenos de llanta (mecánicos) y para frenos de disco (hidráulicos) Todos los AXS son cambios electrónicos ETAP.
Me entra el eje de la DTSwiss de la Oiz de montaña... Lo acabo de probar. Por eso el lío... Mañana pediré un calibre para medir, es que estoy flipando. Por cierto, lo primero que miré es la web. No sé si el anterior dueño cambió la horquilla o qué, pero es original Giant con tubo overdrive y todo... De locos.
Ok. Si tienes AXS con frenos de llanta, sí que tienes montón de opciones. AXS para disco, necesitas pinza hidráulica; TRP, BB7, etc. no te vale, ¿no?
Compi mira a ver si trae un adaptador a 12x100.. En mavic no suele haber problema.. Al menos las de mtb.... Es tan facil como quitar el adaptador.
En la bolsita vienen dos reductores a QR. Pero el interior del eje es tan estrecho como los adaptadores que vienen montados, que "parecen" de 12... Lo poco que he visto en la red es que hay infinidad de alternativas dependiendo del año y el modelo de rueda. Mavic no ha sido nunca santo de mi devoción, como me toque mucho los eggs la pongo en venta y sigo con las Zipp...
Las juin que tal se comportan en bajadas largas etc? Lei que algunas hidra-mecanicas, tienne poblemas de calentones y que llegan a quedarse bloqueadas... y en mi zona bajadas de tirar largo de freno me sobran! Las trp hd/rd se supone que no tienen ese problema ya que tienen un deposito grande, pero desconozco este modelo... y no son super-baratos como para hacer la prueba...
Que sí, que sí. No me preguntes cómo, pero la horquilla es de 15x100. Si sabe alguien cómo pasar una Allroad elite disc 35 para centerlock a 15x100 con seguridad, me va a ahorrar un disgusto...
Esta es la solución yo lo tengo montado en mi plástico gravel Mystique que lleva eje de 12x100 delantero y yo le he montado una rueda de MTB con buje DT SWISS 240 con eje 15x100 que es más habitual en MTB. Asi puedes aprovechar fondo de armario sin cambiar de ruedas...rápido, barato, sencillo de poner y tienes dos ruedas en una. Alguien da mas... Porca miseria con los stndares y demás bazofia para que pases por el aro y por caja. A mí que me esperen no me salgo de la standares y siempre tengo fondo de armario... € 9,23 50%de DESCUENTO | ZTTO-Adaptador de eje de rueda delantera para bicicleta de montaña, accesorio para bici de montaña, eje pasante, 15MM, 12MM, liberación rápida, QR, M2 https://a.aliexpress.com/_vluR1z Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk