pues yo hago de todo con ellas y sin problemas, el que se caliente de más la pinza, tambien influyen mucho los rotores que montes, así como las pastillas, tienes pastillas ventiladas. Yo llevo más de 10.000 kms con las yokozuna y una Badlands a cuestas, cargado de bolsas bikepacking, cero problemas de calentamientos, cero problemas de quedarme sin frenos. Supongo que estó es como todo te puede salir alguna defectuosa de fabrica, pero yo en más de tres años ahí estan como el primer día.
Si puedes pon foto... Pero como te digo tal vez lleve un adaptador, y bastaria con quitarlo.. No entenderia que hayan tenido la mala lrche de no poder desmontar y que quede en 15.
Compi por lo que he bicheado puedes convertir a 15.. Busca adaptador a 15mm para mavic allroad. Tienes que sustituir el eje.. El kit son unos 25/30€
Yo tengo unas Mavic de hace cuatro años cuando los ejes de 12 todavía eran residuales y me venía con tapas de eje para 15, 12 y QR. Ahora mirando en la web de Mavic, las ruedas vienen con tapas para eje de 12 y adaptador para QR. En las especificaciones de las Allroad pone que son compatibles con eje de 15, y luego justo lo contrario. Luego te ponen la referencia de los adaptadores a eje de 15: En teoría es esto: https://www.bike-components.de/es/M...mm-QRM-Auto-Allroad-desde-Modelo-2019-p67575/ Deberías preguntar a Mavic.
Si compi es lo mismo que encontre yo.... En teoria es la solucion al problema del compi. Yo tengo unas pmp que venian para eje pasante y tuve qumontar algo similar para convertir a qr
Ya se que esto no va ha ayudar pero menuda ****** nos han colado con los numerosos "standares" de ejes de ruedas. Yo por suerte aun voy con los de toda la vida
Eso he leído esta noche. Que me toca cambiar el eje. Lo malo es que no tengo NPI de cuál es el que corresponde, varía de un año a otro y la info sobre el año y el modelo no me aparece por ningún lado.
Gracias a todos, intentaré tirar de distribuidor de Mavic en mi zona a ver si no sale más caro el collar que el galgo... Mira que le tenía puesta la cruz a la marca, no aprendemos nunca.
En este caso creo que poca culpa tiene Mavic Si las especificaciones de la rueda estaban bien puestas la culpa es solo tuya por no comprobar medidas
Nada compi, seguro que hay solucion. No te agobies. Mavic es una de las marcas con mas adaptadores que conozco. Yo he usado mavic en 3 bicis y contento con ellas, segun leo por aqui habre tenido suerte, no lo se, pero a mi me dieron buen resultado. Suerte.
Con respecto a los frenos de disco mecánicos, yo uso fundas tipo nokon, esas que llevan funda interior de teflon y por fuera son cuentas de aluminio. Eso si que no se comprime. Las llevo en mis cuatro bicis y contentisimo. Los frenos uso los TRP Spyre y los Tektro MD550, manetas SRAM Force y Shimano Ultegra Di2 y por ahora, frenan de sobra. Compré unos frenos ZTTO hidrahulicos pero accionados por cable, muy bonitos, un trabajo de CNC excelente, pero el tacto chicloso me hizo venderlos.
Pero la rueda entra? Me refiero, la rueda sin eje entra perfectamente, verdad?. Lo que no entra es el eje, es así?
El eje de 15 de la horquilla nunca le va entrar en la rueda si lleva eje de 12 Podría adaptar esa rueda si fuera de eje de 15 con adaptadores a 12 quitándoselos Alguna marca lo soluciona cambiando rodamientos y eje , pone rodamientos más extrechos y así entra el eje de 15: En Mavic no sé si existe esa posibilidad , en tune si
Yo tengo esas ruedas @Duquedecoria , por si quieres que mire algo. no sé qué ventajas aportaría el estándar 12-100 frente al 15-100, pero cuando las compré eran más caras que las CrossMax equivalentes… y poco más. E iluso de mí, caí, por no andar con adaptadores. por otro lado, las ruedas me van bien. saludos Fe de erratas: no tengo el modelo PRO, sino el Élite.
Esto del gravel es una locura... Gastar y Gastar como diría @dobii .... He puesto la Megamo West en venta Porque vi la Canyon que ha comprado un compañero y entré en la web y encontré esta maravilla... Y "menamorao"....