Hola, Hasta ahora lo hacía anualmente, pero ¿qué puede pasar si se estira el mantenimiento de una Fox float factory kashima 140mm, (creo que de 2015), hasta los dos años, con unos 2000 kms. de uso aproximado, y que visualmente el estado de los retenes es bueno??
Yo pienso que hay mucha tontería con los mantenimientos de las horquillas, los cambios de cassette y cadena... etc... pero es opinión mía... Con una limpieza básica tras salida y si no vives en zona muy de barro.....
Más que los retenes, son las espinillas que no se queden secas, eso es lo que hace que las barras se marquen. Si no quieres cambiar retenes, ábrela y lubrica las esponjillas. Es muy fácil de hacer. Yo compré una bici del 2015 que solo había hecho 100kms por carril bici y la horquilla estaba seca seca, los retenes intactos. Le puse grasa de horquilla y aceite en las esponjas y como nueva. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
También es bueno dejar la bici boca abajo.para que el aceite dela horquilla moje las esponjillas .y no se sequen.hacerlo a menudo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mi duda también iba por el tema de la degradación del aceite interior, y por si estirar tanto tiempo ese mantenimiento pudiera provocar alguna consecuencia peor. La horquilla va muy fina y las barras están bien.
A mi lo que me dijo mi tendero de confianza es que en Rock Shox ningún problema por doblar el tiempo recomendado, pero que las Fox son más delicadas en ese sentido. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El aceite está perfecto no ha perdido sus cualidades. Siempre que no tenga fugas ni entre suciedad está perfecto. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En mi experiencia es justo al revés. Las Fox pueden aguantar más tiempo sin hacer ningún tipo de mantenimiento. Las Rockshox son mucho más sensibles. De hecho las únicas horquillas que he visto con las barras marcadas por el desgaste son Rockshox. En mi grupo ya han habido dos casos una Sid y una Reba. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Hay que diferenciar el aceite de las botellas del que va en el cartucho. El del cartucho pierde propiedades por las continuas compresiones, pero no puede averiar la horquilla por no cambiarlo; simplemente perderá finura. El aceite de las botellas se va contaminando con la suciedad que entra por las barras. La tierra fina traspasa los retenes y acaba en las esponjillas. Si esto se mantiene así durante el tiempo suficiente, la pasta abrasiva que se crea desgasta las barras produciendo un daño irreparable. Por eso es muy recomendable hacer el mantenimiento básico cada máximo 2 años, antes si se anda a menudo con barro. Cuesta poco si lo hace uno mismo y te garantiza que la horquilla no se deteriorará con el uso.
Simplemente por el tiempo que tengan. Ten en cuenta que las gomas se endurecen con el paso del tiempo. Y eso sin estar expuestas al sol, lluvia, etc. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Depende del uso y condiciones del terreno, con uso intenso coge calor y eso reduce la vida del aceite, la mugre causada por el polvo, barro, agua lo mismo, se juntan en los retenes , en la esponja luego bajan a la barra, etc y eso raspa la barras. Limpiar las botellas/ retenes con silicona spray es muy bueno sale toda la mugre de los retenes.
Las horquillas no suelen dar problemas hasta que lo dan y entonces ya es tarde. Si las esponjillas y retenes van acumulando tierra mezclada con el aceite (puesto que los retenes con el tiempo van dejando pasar la suciedad), acaban actuando como una lija sobre las barras. Como la pérdida de sensibilidad de la horquilla es muy progresiva, lo habitual es no notar que va peor. Cuando aparece el desgaste del recubrimiento de las barras ya es tarde. No hay más que ver cómo salen los retenes y esponjillas de sucios cuando se hace un mantenimiento.
Si si, si yo no defiendo mi forma de obrar, que conste. Pero a mi asi me ha ido bien siempre. Y lo que digo, que hay que controlar un poco...,los retenes se ven como estan, ver si las barras empiezan a tener alguna marca tb se puede controlar, el tacto o funcionamiento tb se va notando....vamos, que de un dia para otro la horquilla no esta jodi.da, pero hay que ir controlando.
Mi pregunta del principio es porque habitualmente he hecho el mantenimiento anual a rajatabla, pero sin embargo ésta vez ya voy estirándolo 6 meses. Como desconozco el tema de los aceites interiores y demás, lo que no quiero es "romper" nada, aunque de momento vaya fina y bien. También es cierto que después del mantenimiento, normalmente, suelo notar un plus de finura.