Buenas chicos, voy a pillarme la nueva C3 y tengo la misma pero del 2019 y me gustaría saber si puedo pasar los siguientes componentes sin más o tengo que hacer alguna adaptación: Bielas Xx1 Ai con plato rotor 32t 6mm offset Lefty ocho carbon (push to open) Ruedas Sé que la rueda trasera necesita un adaptador y será temporal hasta que me pille unas a la carta, las que te to son de carbono y las que trae no, lo que no tengo claro es si necesito adaptador para la delantera. Otra cosa que tengo duda es si en este modelo puedo seguir aprovechando las tres posiciones del amorto con el squidlock. Pues eso es lo que tengo duda, si alguien lo ha hecho que me pueda decir... Gracias !!!
Yo te diría que ruedas si las 2 lo único la trasera te tocará poner el típico kit boost que según el buje puede que tenga uno propio de la marca. La duda sería el aparaguado si quedaría correcto pero la tienda debería de poder ajustarlo sin más problemas. Las bielas en principio tampoco es problema al igual que el mando. (El mando de Orbea se pensó para suspensiones de 2 posiciones de fox emular la posición intermedia cerrando el paso del hidráulico, el amortiguador no hay problema y la horquilla si lo llevas ya pues tienes la respuesta) Y lo de la lefty de carbono tienes dos opciones mandar el amortiguador y cambiarlo a push to open o la que creo que será más sencillo que es coger las 2 lefty y que en la tienda intercambien los cartuchos de forma que la de carbono se quede con el cartucho nuevo y si ya aprovechas para que le hagan mantenimiento pues horquilla nueva.
La opción de cambiar el cartucho en la lefty creo que es lo mejor y más barato. Entonces puedo poner las bielas y plato sin cambiar nada? Al ser boost este cuadro tiene 6mm mas de eje, no hay que corregir esa anchura de más en la línea de cadena? Y a la rueda delantera no le afecta tampoco? Es el mismo buje en las dos bicis? Por otro lado no sé si dejar el cassette shimano que trae o cambiar el Xx1 de bici, ¿como va el shimano con respecto al sram? Si dejo el shimano puedo ponerle el Axs que tengo actualmente? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que te hace pensar que hay que hacer algo diferente a la rueda delante? Si llevas lefty 8 y vas a montar lefty 8 porque no va ha acoplar? No hay ningún cambio salvo algún séting de la horquilla. Las bielas lo que manda es la anchura de la caja de pedalier y la línea de cadena de no ser correcta se corrige con el offset del plato que en estas bielas puedes montar de 6mm(el original de la 2019) de 3mm y de 0mm(a menos milímetros más sale el plato a fuera, esto en copa del mundo lo utilizan para montar plato 38 aunque la línea de cadena no sea la adecuada) Entre sram o shimano eso es a gustos yo he probado los dos y mezclando piezas y lo único que si te digo que no montes casete sram con el resto shimano no va bien, al revés si puedes. Yo prefiero sram pero es una cosa de gustos, y el axs lo puedes montar con piñonera shimano y por lo que dicen va muy fino.
Buenas. Me ha cogido holgura el baculante de la scalpel 2021. Alguien le ha pasado? He desmontado y apretado y sigue. Me dice el tendero que es habitual...ayer no lo hacía y hoy si. Cosa rara, porque ha sido al sacarla del taller para cortar el tubo dirección. Según ellos no han tocado nada....pero me pone mala leche.
Solución tiene. Cambiar rodamientos y a correr. En marcha no se nota nada. Sólo en parado al tirar del sillín hacia arriba. No obstante, la dejaré en el taller y que lo arreglen. Ya he visto que hay varios casos por aquí. No es nada importante.
Hola, yo estoy en la misma situación, con una Scalpel 2, seguire atento a la solución, o si lo logro yo , ya lo comentaría. Lo que no parece es holgura de rodamientos, no se, ojalá sea solo eso. Saludos
Hola y feliz año a todos. Una pregunta de tallas. Estoy entre la S y la M. aunque mido 160 y poco(no lo se ahora exactamente ) si llevo el sillín a 68,5 y longitud centro manillar a punta sillín de 51. el caso es que me subí a una escalpe talla m y me vi francamente bien sin acabar de bajar manillar y ajustar exactamente y me surge la duda. Al ver las geometrías de ambas tallas veo poca diferencia de altura entre ellas es de apenas 9mm mientras que de reach hay 20mm y 23 mm en tubo horizontal. Siguiendo la tendencia actual me parece mas adecuada la M ya que me parece que con la S tendría que poner una potencia mas larga. Que opinais?
en principio, haciendo números tendría que montar potencia de 80mm en la S y potencia de 60 en la M. El stock de la M se aproxima mas a la mía actual pero el REach el de la S pero actualmente llevo potencia de 100 y tija con retroceso. pensais que la M con tija y potencia de 60/70 iría bien? busco una bici que me devuelva la confianza perdida y retomar el bit (la mía es muy radical)
Yo cogería la S, mido 1,68, te paso unas fotos de la mia, potencia de 80-17 y sillin a 68,5. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres S de manual compañero. Una M con 1.60?¿ No te confunda el tendero. En la foto que pones...el manillar está con todos los espaciadores puestos, eso es un insulto a la vista y la biomecánica. Síntoma inequívoco que es una talla Grande para ti. M mínimo 1.70 para arriba, depende de la entrepierna. Podría ir gente de 1.68-1.69, pero con 1.60..... Mira el compañero con 1.68 en una S con el tubo dirección a ras...va perfecta. En una M irías como en un barco y con potencia de 50 y la bici no está para ir con esas potencias, al menos este modelo. Un saludo.
Muchas gracias! pues decidido. Es que no he podido verlas y no me pareció tan larga. Solo puse la altura del sillín, los espaciadores y tal... estaban sin tocar! jajajaj el tendero no me dirigió hacia una u otra! jajajaja que es amigo
que guapa!!!! que tal llevar solo un portabidón? es una putada que al menos no hubiesen dejado los tornillos porque yo creo que ahí con salida lateral y de 500 podrían entrar dos! jajaja
y dos preguntas mas...uno sobre el mantenimiento de la lefty 8..es tan caro y engorroso como se lee en algún foro? y segunda...alguien ha probado una escalpe HT? es que es otra opción...scalpel ht+tija pija vs Scalpel doble tija normal
A mi me paso las dos cosas que dices , la holgura lateral del basculante que era debido a los rodamientos de abajo ( poner nuevos y solucionado ) la otra holgura que dices al tirar del sillín hacia arriba venía de un casquillo que lleva el amortiguador donde se une con el basculante ( sustituido y como nueva)
Tenéis a mano links con los despieces que os dan dado dichos problemas ? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vale, me imaginaba que vendría , al menos en mi caso , por ahí , la holgura de tirar de la tija....muchas gracias