Pues eso. Abro debate. Que llevais y por que? Seria bueno poner peso de bici+jinete. Yo llevo 180, pero queria probar con 160. Ahora peso 74 (espero volver a los 69 que debo tener), y siempre me han frenado de lujo. Discos xt ice tech.
180 siempre. 182cm y 78kg. Antes llevaba 180/180 pero detrás con 160 voy sobrado. Frenos XT M8000 con discos Galfer y pastillas semimetálicas y frenan un autobús. Si la ganancia de peso aunque es mínima no te importa yo lo pondría. Vas a ganar mucha más frenada y seguridad. PD: Llevé Ice-Tech y la capa de aluminio que llevan me la comí en pocas salidas. Los Galfer son una delicia de lo que frenan y duran. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
En la xc 11,8 kg , 172cm y 70kg.En ambos ejes,180mm, 4 pistones Xt,Galfer en discos y pastillas. Mas modulación, fuerza y menor esfuerzo al frenar. Por estilo, apuro mucho, freno poco pero muy fuerte, es lo que mejor me va.
10,38 Kg de bici + 74 de jinete (vestido de indio). 180 delante / 160 detras. Discos XT Ice-Tech o Galfer Wave indistintamente. Ambos me van muy bien. Siempre con pastillas Shimano g03a. También soy de tocar poco el freno, me gusta anticipar la trazada, pero también me gusta el plus de potencia que ofrece el de 180.
Bici 8,6 Yo ahora 60 - 61 Frenos xtr 9100 con discos sram centerline Discos siempre de 160 en ambas ruedas
13kg de bici,86kg de jinete.xt8100. 180 y 180 icetech con pastillas G03a refrigeradas delante y sin aleta detras. Tb suelo dejar correr la bici. pakis
12 kg de bici, 80 kg de jinete, magura mt8 disco y pastillas galfer 160+160 y frena bien, aunque soy de dejar correr la bici.
yo ni lo pensaba, no vas a ganar absolutamente nada y vas a perder potencia de frenado y más temperatura en los frenos. Es pura fisica
Por esa regla de tres todas las bicis llevarían 180 mm delante. Incluso las de carretera. Hay un tipo de freno para cada disciplina. XC ligero por ejemplo o un indio ligero no necesita más que 160, sobretodo con unos frenos tan fabulosos como esos. Vas a reducir repuestos, simplificar tu taller, ahorrar un poco de dinero y por que no, un poco de peso que en XC nunca viene mal. Yo baje a 160 en unos XT R8000 y estoy encantado. No he notado pérdida de frenada porque estos frenos son gloria bendita.
No has notado pérdida porque seguramente no necesitarias exprimirlos en 180, pero diferencia sí hay. Ademas, gloria bendita lo son con ambos tamaños
Es cuestión de ahorro de costes, no es que no le haga falta o no se note, es como si a un Seat león le ponen los frenos de un Porsche 911, el coche frenará mejor y antes. A lo mejor son 3€ por bici que se ahorran, pero si lo multiplicas por todas las bicis que se venden...
Es un ejemplo totalmente valido. Cada configuración tiene un freno optimo. Bajar el diametro me dió muchas ventajas. Eso si, no solo bajé el diametro, tambien cambié de unos frenos Sram Level T a unos XT, cambié los discos a otros con más "mordida", que son menos progresivos y pastillas semimetalicas. Esta configuración hace que en muy contadas ocasiones haya perdido eficacia. Solo en algunos descensos muy prolongados o sendas muy exitentes que a mi no me compensa. Seguro que con los Sram el disco de 160 se hubiera notado porque son un verdadero truño. De la misma manera que a mi me sirvió puede servirle a otro. El downsizing está a la orden del dia. Es economia de escala. Para mi es optimizar y buscar la mejor configuración. De la misma manera que entiendo que se pueda hacer al reves y aumentar el diametro porque bajas mas fuerte o porque eres más pesado, por ejemplo. No digo que es la mejor opción, es la mejor opción para mi que a otro le puede servir. Por el precio que valen los discos es mejor probar unas cuantas salidas a ver que tal.
10,6 kg de bici, 59 kg de jinete, frenos Sram TL y tipo de uso XC. Ahora llevo 160-160. Antes llevaba 180 delante y frenan más, eso no se puede negar. Me costó 2 salidas acostumbrarme y ahora no necesito más frenada. Me lo cambié por estética, me gustan los discos pequeños.
Bici 9.6 yo ahora mismo 67 Frenos hope race Evo X2 Disco del. 180 galfer wave pastis ebc rojas Tras. 160 XT icetech pastis nukeproof negras Si cambiase por desgaste los 2 serian galfer 160 Freno poco y fuerte. La bici hay que dejarla bajar sola. Y en la flaca zapata Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Actualmente, bici de 11kg, 75kg de peso ciclista. Discos deore del.180 tras.160, pastillas orgánicas Shimano g03a, frenos slx7100. Me meto por zonas que sobrepasan el xc diría yo jaja. Los frenos de 10. Desconozco cómo iría con 160mm delante pero si algo va bien.. y total por unos gramos me da igual. Eso sí, estéticamente me molan más 160 en ambos ejes.
depende lo que peses y que uso le des, mucha gente solo hace pisteo con 160 le vale, ahora si pesas 80kg, y en todas tus rutas casi siempre hay bajadas fuertes pues tendras que poner 180 delante para disipar mas calor