Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

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    :D:D:D Hay de cada artefacto por ahí...
    Y esto lo sufrimos mucho los ciclistas. Son coches fuera de punto totalmente haciendo el calamar calamar... :mad: puaggg

    Saludos.
     
  2. Interaptor

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    Eso parece más una expresión de deseo con incertidumbre de equivocación, que una certera predicción :) Cuidado con estas cosas, que la sorpresa ha sido buena y nada indica que no pueda repetirse...

    Yo no me atrevo a decir nada al respecto, pero visto lo visto, cada vez las frases lapidarias de las tiendas para vender me suenan más a querer ocultar que a iluminar sobre realidades... :)

    Saludos.
     
  3. trigonmaniaco

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    Touche:oops::rolleyes:
     
  4. bmont

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    Uno mas que a vendido una Orbea Orca M30 de disco. Ahora busco una de zapata. Aun no tengo claro por cual voy a tirar o por Canyon Ultimate CF SL 8 o Giant TCR Advanced 1... O alo mejor alguna TCR de 2018 2019 por 1000 euretes :D
     
  5. Interaptor

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    Si hablas de modelos nuevos, La TCR Adv 1 supongo que te será complicado encontrarla por España... En Japón no, que son muy listos :D:D:D.
    En cuanto a la Canyon CF SL8 y la Giant, el cuadro de ésta última es superior. Más depurado y de más esmerada fabricación. De hecho, es superior a casi todo lo que se mueve a su alrededor, con lo cual no hay nada de desmerecimiento a una muy buena alternativa como la Canyon CF.
    Hacer los propios cuadros (al contrario que la práctica mayoría de marcas) permite a Giant quedarse con lo mejor, y en mi opinión, hasta la más humilde de las TCR se aprovecha de eso. La Canyon compensa el peso con unas ruedas más ligeras de serie y un precio que de no existir ofertas (como pasa ahora mismo con todas las marcas) dejan en un muy buen lugar a la alemana, que dentro de la subida generalizada de precios, parece mantenerlos en la medida de lo posible.

    Las dos bicis puntúan muy alto por el precio que se pide por ellas. Yo si fuera japonés, optaría por la TCR. Como somos españoles y el distribuidor juega mucho con nuestro mercado, supongo que encontrar una Adv 1 nueva será muy complicado. Por eso la Canyon ocupa su nicho de mercado: es muy sencillo hacerse con una :). Todo esto es consecuencia de estrangular oferta y reducirla a la que interesa a una parte, el disco.

    Y luego pasa lo que pasa. La Orbea de la que te desprendes, por curiosidad... ¿cuánto pesa?. Con pedales debe aproximarse ya a los 10 kilos... Hay que saber muy bien lo que se quiere para no sucumbir al interés de un mercado que quiere que sea así... :)

    Saludos.
     
  6. bmont

    bmont Miembro activo

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    La Orbea casi 10kilos. A lo mejor pillo una TCR de segunda mano o sino una TCR tope de gama como TCR PRO TEAM Disco a muy buen precio. Veremos lo que pasa. Sin prisas...
     
  7. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

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    Es la clave ahora, sin prisas. Yo pensaba vender mi terra, pero creo que lo mejor es esperar
     
  8. pacuelo83

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  9. Castil

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    Bueno…no me extraña, la tara de sram con los frenos. Yo tengo tres de puente, una con dura ace, una con súper record y una con red…y adivinad cual frena menos…
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Amén
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Lo he dicho un millón de veces...q espera alguno de una marca q todavía no ha sacado freno decente en btt? Pués para fiarse en road
    En fin...:cool: fin
     
  12. emondaforo

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    Hola a todos. Veo que por aqui mucha gente esta por las zaparatas y menos por el disco. Yo os cuento mi experiencia.
    Yo he sido antidisco total un negacionista de sus ventajas y un fan de la tranquilidad que dan las zapatas.
    Finalmente hace dos años quise cambuar de bici y compre una con discos. Un emonda. Pase algun tiempo emparanoiado con los ruidos de los s roces, y aunque casi nunca rozaban y si rozaban no influian, yo estaba de los nervios. Pero la culpa la tuve yo. Con mi obsesion por los ruidos tokiteaba el disco y lo torci un poco, lo suficiente para que fuera imposible que no rozaran un poco.
    Finalmente, un buen mecanico cambio el disco y me centro bien los frenos. Desde entonces no he tocado nada y no he tenido un solo roce en año y medio.
    Ahora la verdad, estoy super tranquilo y no pienso en los roces, m he quitado la paranoia y hay que reconocerlo, los discos frenan mucho mejor. He tenido unas cuantas bicis siempre con buenos grupos y los discos son muuuucho mas eficaces, sobre todo con lluvia o llovizna.
    Tambien es cierto que para zinas llanas y secas los discos son tonteria, solo medio kilo mas para frenos q no se usan.
    Otro tema es que creo que hay marcas que ahun no han conseguido que la horquilla no flexe lo suficiente para no rozar.
    Un saludo.
     
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  13. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Lo único que te discuto es el peso,que son mínimo casi 700 gramos,por lo demás no dudo de que vayan bien.

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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Pero es q eso de q frenan mas es una milonga...no lo han demostrado.
    Y sigo pensando en "las quejas por falta de frenado de antaño" inexistentes claro:confused:

    Pd..sólo lo compro en caso de aro de carbono y perfil-cubierta
     
  15. trigonmaniaco

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    ...
    Y yo llevo freno sram en la mtb y en la flaca y me van bien y sin problemas.

    El video.....empezando con lo de un cuadro que absorve las vibraciones de la carretera en un 80%:eek: y acabando que el
    freno trasero de zapata va en la vaina...:D

    No hay nada mas que comentar, puro marketing chorrada tras chorrada....
     
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  16. Castil

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    Ya te digo. Comparar los guide con los xtr que tengo da lastima. Y entiendo que pese a ser más caros los xtr la diferencia con los shimano básicos estará en el peso…pero es que son otro mundo…
     
  17. erkula

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    .-. Aviles city .-.
    Las chorradas, mas bien putadas, son las que vendio SRAM con sus primeros frenos discos, y a los que muchos les toco sufrir.
     
  18. trigonmaniaco

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    ...
    Pues no se.....en la mtb llevo unos XO del 2014 mas o menos, y lo unico "reseñable" que le he tenido que hacer fue limpiar un poco los pistones de atras porque uno no volvia del todo. De esto hace 2 años. Menudo problema...

    Y en la flaca le monte unos rival1 y van tb ok.

    Que sram no sera lo mejor....pues no lo se, pero yo no puedo hablar mal.
     
  19. mantequilla

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    yo soy un maniático de la bici limpia y para eso los discos son un desastre , siempre los tenía contaminados , con freno de llanta puedo limpiar la bici tranquilamente , y en la última marcha que hice lloviendo bajaba más rápido que todos los discos , no me pasó ni 1.
     
  20. Castil

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    Yo es que lo que he visto con los cambios de puentes a discos en el grupo es que la gente baja igual, y el que bajaba bien sigue bajando bien y nadie que bajase mal ha pasado a bajar aceptable por poner discos.
     

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