Parece que la aguja se sale de pieza que le hace girar, la pongo, lo monto todo, y cuando muevo el dial se vuelve a salir. Viendo vídeos sacan a aguja por arriba, la mía no sale o o no secarla por ahí, quitan el clip, el tapón y ya ven la aguja, yo no la veo, o no se cómo desmontarlo
ya apareció, La "llave" que hace girar la aguja gira loca, no se si se podrá sujetar de alguna manera o conseguir esa pieza. Soy un incapaz de poner fotos, lo siento...
Pues pedido en charger 2.1 y el debon air C1 de 180... Mi bici es una Norco Range con 170 delante y 160 detrás... No sé como quedará con 180/160... A unas malas, con cambiar el cap de abajo que es el que varía en esta versión de debon air C1 y ponerlo en el bastón de 170, ya la tengo con ese recorrido y el C1. La faena es que me marcho mañana y no vuelvo hasta el 31, así que a esperar a volver y montarlo... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenos días, tengo un pequeño problema con los ajustes del amortiguador de muelle de mi Focus SAM2 eléctrica. A ver si me podéis ayudar... Peso 90 kg equipado con protecciones y agua y la bici unos 26-27 en orden de marcha. De serie venía con un muelle de 450 lb, con el que hacía topes saltando un escaloncito de medio metro y un SAG del 33% con 2 vueltas de precarga. Le he metido un muelle de 500lb, con 3 vueltas de precarga y el SAG ha bajado al 28%, tirando a duro para enduro. En saltos un poco grandes con caída a plano y drops de metro con caída a plano sigo haciendo topes y el rebote es un poco brusco, el resto, con recepciones como toca va como la seda. Me queda meterle una vuelta más de precarga para probar y me quedarán 2 de recorrido libre de muelle antes que toquen las espiras, pero iré perdiendo SAG. El amortiguador es un Fox Van con ajustes de compresión y rebote en baja. Creo que si tuviera los ajustes de alta de rebote y compresión, podría cerrarlos ambos para ayudar a contener los topes y tener un rebote más suave que no me encabrite la bici en algunas recepciones bruscas después de un tope. La otra opción es meter un muelle de 550lb, pero entonces me va a bajar el SAG y perderé sensibilidad y los rebotes en alta van a ser aún más bruscos porqué no tengo ajuste de rebote en altas. La pregunta es si vale la pena meter un muelle más duro o directamente cambiar a un amortiguador superior (DHX2) que me permita estos ajustes manteniendo la dureza, que por sag sería la que toca... Todo esto con mi Reign y un Fox X2 Factory no me ocurría. Recepcionaba en suavidad, sin rebotes raros y con todo controlado. Tengo la sensación que vuelvo a las sensaciones de mi anterior amortiguador sencillo de aire, que en recepciones delicadas me descontrolaba la parte trasera de la bici ...
Otra opción más es enviar el amortiguador a una empresa de suspensiones y que te hagan un ajuste personalizado. Por lo que cuentas parece que tú cuadro es demasiado lineal para llevar amortiguador de muelle. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo puse en Novedades, pero igual llega más aquí: Malas noticias, CR Conception se ha ido a la porra: https://www.instagram.com/p/CY...zMIkUW/?utm_medium=share_sheet
Lo del cuadro lineal tendría lógica pero precisamente lo venden como muy progresivo, con un 30% muy suave y el resto se va endureciendo... esta es la teoría... Probaré primero un muelle más duro que es lo más barato y luego ya veremos... Gracias!
Gracias Brokenbones, estoy mirando uno que además de progresivo te permite ajustar la dureza de 500 a 550 lb. Creo que con esto debería poder ajustar bien el amortiguador y a ver cómo se comporta el rebote rápido...
Lo ideal es un muelle que te de el sag con el minimo de precarga. Si es menos de una vuelta, mejor. Y tambien tendrias la opcion de los muelles progresivos.
Hablando de amortiguadores de muelle, sabe alguien si el ohlins ttx22 de 216x57 se puede poner en 216x63?
Hoy he cerrado las compresiones a tope para ponerlas duras para dar unas vueltas a un pumptrack y después de un par de vueltas he ido a volver a girar los diales y no he podido. Me he dado cuenta que me falta el tornillito que agarra el dial negro de bajas, no sé si habrá sido en ese momento o si ya me faltaba de antes. El azul de altas sí que me deja moverlo, pero no como debiera, pero el negro ná... Alguna idea? Será solo poner el tornillo o habrá petado algo más? Estoy to rayado
comprueba que no se te haya quedado dentro el tornillo roto, sino es asi pones otro y ningun problema preocupante, esos diales sin el tornillo salen con los dedos sin hacer fuerza.
No, se ha perdido. Ya he comprado una bolsita de 10. El miedo tengo es que se yaha perdido el muellecito y bola que lleva el mecanismo.. que es lo que me da que pasa.. Pondré el tornillo, pruebo y sino desmonto y miro si falta. Y si falta, a comprar el kit de tapa y bolas..etc
No se si cambia mucho de un modelo a otro, pero he probado biéen la SAM2 de 27'5 que tiene mi cuñado (va con fox dps) y este sistema no destaca ni en progresividad ni en soporte a tramo medio, a 30% de sag no se aguanta por ningún lado, muy tragona pero sin soporte alguno. A 25% trabaja mucho mejor, con la losma eficacia y sensibilidad pero sin comerse todo el recorrido. Prueba a meter alguna vuelta mas de precarga para ver que notas antes de gastar dinero en muelles u otros amortiguadores
Para pumptrack y campillo lo mejor es meter presión a saco para que no sufran los hidráulicos. Para La Poma le metía 280 psi al amortiguador y 120 a la horquilla. Suelo llevar 200 y 80 psi
Gracias Fibike, es la sensación que tengo. Con un sag del 28% le falta soporte medio y final, al menos con mi peso. De todas formas meter más precarga no es la solución porqué perderé sag, pero la ganancia en soporte será mínima... Estoy limitando la dureza de las salidas hasta que dé con la solución. Mi experiencia con amortiguadores sencillos es que precisamente son esto, sencillos y la ausencia de regulaciones en alta no permiten compensar estas deficiencias. Ahora mismo estoy pensando en muelle progresivo o directamente pasar a un amortiguador que tenga ajustes en alta.