Bueno pues finalmente estoy entre estas llantas... https://es.yuananbike.com/product/29er-asymmetric-rims-36mm-width-hookless (Son los fabricantes de las elite WHEELS, me lo confirmaron ellos por correo) 295€ Estas https://carbonbeamwheels.com/produc...on-fiber-mountain-bike-wheel-hookles-tubeless 362€ O esta con el acabado que sale directamente del molde. https://carbonbeamwheels.com/produc...-wheel-hookles-tubeless-xc-am-29er-carbon-mtb 390€ Por cual os decantariais? Los radios serán cx Ray con cabecillas de aluminio. Dudo de 12 o 14 mm Me encantaba las llantas EIE, pero se me iban totalmente de precio Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En aros de carbono mejor 14 e incluso 16 si usas arandelas, porque el aro de carbono es grueso en los agujeros de los radios.
En teoría esos aros no necesitan arandelas. No las voy a montar. Me lo han confirmado los fabricantes. Pondré 14 no obstante... A ver si me decanto por algún aro de una vez... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo no las monto porque el aro las necesiten, sino para que la cabecilla se asiente mejor, vaya más fina al dar tensión y en definitiva genere menos tensiones residuales. Pero vamos, que se pueden montar las ruedas sin ellas perfectamente.
Hola. Al final los de EIE se portaron y he pillado éste aro..https://www.eiecarbon.com/goods/details/A29C30D23. Acabado ud paintless He usado 5 calculadoras distintas y he obtenido 5 resultados distintos para los radios.. Desde 296 de la de sapim a 308 en la app de Berds O los 299 de la de dtswiss ya aplicando la modificación en la medida del buje para la asimetría del aro.. Os cuadra alguna de esas medidas para un erd de 593 y unos bujes dt 350 straightpull Por supuesto, hasta que no llegue el aro y lo mida correctamente no voy a pedir los radios pero quería saber si iba muy desencaminado o no. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Permíteme que te diga que si de cinco calculadoras has obtenido resultados tan diferentes como ¡¡12mm!! para las mismas ruedas... pues si, vas muy desencaminado, obviamente. No se trata de usar 5 calculadoras. Se trata de usar una y usarla bien. Con bien me refiero a que tienes que entender dos cosas: primero, cómo funciona la calculadora en cuestión; y segundo, cómo se le mete la información de las ruedas que quieres montar. Con cómo funciona me refiero a qué tiene en cuenta y qué datos da. Por ejemplo, ¿tiene en cuenta la elongación de los radios? Si pide la longitud de las cabecillas, ¿porqué la pide? Cn qué datos pide, me refiero a cosas como ¿qué ERD pide (puede ser interno o externo con o sin cabecilla)? ¿Qué datos exactos sobre el buje pide? Porque desde luego no todas las calculadora piden lo mismo o de la misma manera. Teniendo todo ello en cuenta, las cifras deberían ser más o menos las mismas para todas las calculadoras, incluso aunque los datos de aro o bujes estuviesen mal. Por cierto, no conozco la calculadora de Berd, pero es posible que solo sirva para sus radios, por ejemplo.
Usa sólo calculadoras que tengan ayudas o tutoriales que que expliquen cómo funcionan. La de DT es bastante buena en mi opinión, la otra que tiene una ayuda amplia es esta https://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/ A mi me han dado medidas muy próximas, pero no introduciendo exactamente los mismos datos, porque cada una tiene un método de cálculo un poco diferente.
El problema de la de DT no es lo que explica, sino lo que no explica. No explica si calcula la elongación del radio o cómo lo hace, y no explica que las cabecillas DT son muy particulares y que tiene en cuenta ese hecho al calcular la longitud del radio, y hay que entender cómo usarla para que de datos estándar. La de Wheelpro va bien, si, y da información interesante, pero es como de los 90, ¿no? Otra muy visual y muy "pro" es spokecalc.io Si metes bien los datos, las tres dan lo mismo, pero hay que tener en cuenta que la única que tiene en cuenta la elongación es wheelpro.
El tiro recto lo inventó satanás!!!! Los alicates especificos para sujetar radios de ese tipo funcionan??? O no valen la pena?
¿Alicates específicos? Yo conozco y he probado varios inventos, pero no funcionan. Finalmente me he fabricado mis propias herramientas y más o menos me apaño. Solo conozco uno que dicen que funciona, pero es más raro que los rinocerontes alados. Si alguien lo encuentra, ¡que me lo diga!
Estas son mis pinzas. El canal no hace falta que se adapte perfecto al radio, solo que aumente la superficie de contacto y evite que el radio resbale por la pinza al cogerlo. Yo he hecho esa acanaladura con una lima triangular pequeña. Como la mandíbula es blanda, se hace con mucha facilidad. Lo importante es que no sea demasiado grande, porque el radio bailaría y no serviría a su función ese canal. Son unos alicates de joyería de mandíbulas blandas paralelas. Al ser blandas no marcan el radio y lo cogen bastante bien. No tenía foto de la pinza completa pero la he encontrado otra ahí en Internet.
Los he metido directamente. No me.di cuenta de ese detalle. En las demás sí que especifique straigthpull. Las ruedas vienen medido el erd desde la parte interna de la llanta. A ver si mañana con más tiempo lo miro mejor. Por ahora sigo haciendo pruebas con las ruedas que tengo por casa para que no me queden saltos y dejarlas lo más ecualizadas posible en cuanto a la tensión de los radios. He mirado y la app de Berds, parece que es para radio de metal y sus radios Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Cuidado, porque los nombres no siempre quieres decir lo mismo. Para mi hay tres maneras de medir el diámetro de la llanta: el ERD, el ERD sin cabecilla y el IRD. El ERD es la distancia entre las bases de dos cabecillas opuestas instaladas en el aro. El ERD sin cabecillas es la distancia entre dos apoyos para la cabecilla opuestos en el aro. El IRD (o Internal Rim Diameter) es la distancia entre la salida de dos agujeros para las cabecillas opuestos en el aro. Los fabricantes suelen dar el ERD asumiendo una cabecilla estándar. A veces dan el ERD sin cabecilla, porque hoy en día hay bastantes tipos de cabecillas diferentes. Yo nunca he visto que den el IRD. En tu frase, "la parte interna de la llanta" admite diferentes interpretaciones, lo que puede llevar a error.
Pues wheelpro y spokecalc te darán radios diferentes una vez hayas metido bien los datos, porque wheelpro tiene en cuenta la elongación de radios y spokecalc no. En cambio, si de verdad metes las mismos datos, wheelpro y DT te darán exactamente las mismas longitudes.