Lo sé, pero hay unos multiplicadores o desmultiplicador (no lo sé exactamente jajajaja)que consiguen igualar más o menos el tiro y frenan muchísimo mejor(y son baratos sobre 20€ el par)
Frenar pueden frenar una barbaridad, lo que pasa es que hay que dejar las pastillas tan tan tan pegadas a la llanta que no es realista como solución.
Eso me pasa ahora, las ruedas son muy corrientes y mal centradas y para frenar bien van frenadas.....iremos modificando cositas.....a ver qué tal
Actualizo el estado de mi Conor gravelizada por si a alguien le puede ayudar - Horquilla Mmr Attack de carbono. No tuve en cuenta que el tubo era demasiado corto y le he tenido que poner una potencia Btwin de 35º (la que encontré en Wallapop por menos dinero) para compensar la altura. - Dirección Cane Creek "Semi-Integrado/Externo cónico" para poder poner la horquilla tapered. - Frenos Tektro V-Brake Mini Rx1. Después de probar V-Brake normales y Cantilever puedo decir que mucho mejor los Mini. - Manillar Pro Discover Big Flare 30°. Qué diferencia respecto de uno de carretera normal! - Doble cinta de manillar - Bielas y desviador delantero Shimano Slx de 2x11v. Después de ajustarlo, va perfecto con manetas de carretera Shimano 105. - Platos de 26 y 36 dientes. Transmisión delantera de montaña, ideal para al terreno por el que me muevo, la Serra de l'Obac. - Piñones 11-28 con el cambio Shimano 105. Lo que tenía por casa. Preferiría tener más rango y además creo que el salto entre piñones no importa mucho en gravel. - Pedales Shimano Pd-A520. Creo que son ideales para gravel. Peso contenido, base amplia. - Portabidones de aluninio de Alixepress, recortado para poderlo poner en el espacio que dejaba el desviador. Todas las piezas son de segunda mano o las tenía por casa menos la dirección, manillar y frenos.
Te ha quedado muy bien, en mecánica y en bonito. Las bicis híbridas, tenían poco mercado, pero ya se ha visto que son polivalentes, frente a las mtb, que son cada vez más tractores. Me llama la atención los platos que has puesto... Tendrás poca distancia de casa al monte y no te exige desarrollos para asfalto. Saludos Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros, aquí os adjunto unas fotitos de mi "frankenstein". Aunque ahora mismo lo tengo con manillar plano (por usarla para ir al curro y no encontrar nada que se me adapte mejor...) estoy buscando (y por eso he llegado a este hilo del foromtb) ayuda y consejos... Deciros que es un bh peak de 26" heredado de mi padre. la trasmisión y los frenos son actuales de una endurera que tenia por casa y que despiecé. y las ruedas las pillé de oferta en wallapop Lo primero es qué manillar decente y barato le puedo poner de gravel. y lo siguiente y más importante es que la cubierta más grande que me cabe es una 700x32 y no se si pasarme al 650b o buscar alguna cubierta en 700 decente. mi principal uso es ir al curro y excursiones con las peques, pero no descarto empezar a hacer bikepacking y no quiero tener que preocuparme de por dónde puedo o no puedo meterme por culpa de las cubiertas. un saludo a todos y gracias por adelantado
En mi zona no hay un kilómetro llano. El verano del 2020 vendí mi Cube de Cx porque los desarrollos de carretera para mi zona eran un fastidio y los frenos de disco que llevaba eran de lo peor. Ahora tengo de nuevo una flaca (escaladora) y me he montado esta.
Un manillar de gravel con drop te obligará a cambiar las manetas (o hacer una ñapa) y además las manetas de carretera podrían no ser compatibles con los frenos de disco de montaña. Mira en el hilo Manillares específicos para gravel
Tengo una rígida 26, quiero hacerme algo tipo gravel con horquilla rígida no se si tirar con ruedas de 29 y meterle cubiertas de 32 por ejemplo o meter unos "semisliks" de 26. Su uso sería carril bici y pista
Bueno pues aquí va el proceso de montaje de mi engendro... Cosas del trastero y de wallapop, solo un par de cosas nuevas, a falta de que llegue cassette, manetas y terminar el montaje, irá montada en 1x10 (11-42)... Cuadro BH de 26" del 2005 (pulido a mano) Ruedas 29" y cubiertas 700x40 Horquilla de alu del dectahlon Bielas y eje de cuadradillo, plato de 40 Cambio trasero XT 10v
No había puesto la mía por aquí. Es un cuadro DBR Zetec-Pro de 1997 montado con una horquilla de Aliexpress barata. Le han cabido bien ruedas de 29" y van montadas con neumático de 35mm detrás y 38mm delante. La transmisión es una SRAM de 10v 11-36 con el mando montado en el manillar con un cierre de sillín de 31,8mm. Las bielas son de carretera y han entrado bien en ese cuadro a pesar del factor q estrecho. Los frenos son BB7 de montaña con manetas Tektro para tiro de montaña y he tuneado los anclajes para poder montarlos con discos de 140mm. El disco trasero está montado con un adaptador A2Z que ya iba montado en su última etapa como BTT y nunca dió problemas. Para compensar el hecho de que es un cuadro de montaña y que el manillar no quedase muy lejos, está montado con una potencia de enduro de 45mm. Ahora lleva un manillar de CX de aluminio, pero en breve le montaré uno de carbono con más flare. Y las ruedas pretendo cambiarlas por unas de 650b para poder meter algo más de neumático, porque creo que irá mejor. La verdad es que funciona bien, sobre todo porque ese fue mi primer cuadro de montaña bueno y me hace mucha ilusión que vuelva a rodar!
Guapísima. Tienes foto de como has enganchado la maneta del cambio? Lo de las bielas, lo dices por la anchura de la caja de pedalier? Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
A ver si se ve como está puesto el mando en estas fotos: Lo preocupante del pedalier no era la anchura de la caja, sino la distancia interior entre las puntas de las bielas, porque lo normal es que una biela de carretera sea más estrecha en las puntas y no pase por las vainas de un cuadro de montaña, pero en este caso no hubo problema.
Al meter ruedas de 29"/700, ¿no os queda muy alto el eje de pedalier? ¿Has medido la diferencia respecto a 26"? Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk