Ok, muchas gracias…. Ahora falta decidir qué modelo pongo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo en parte - eso sí, muy de acuerdo en que unas DT XX 1600 con buje DT 350 son, a día de hoy, de lo mejor calidad / precio. Yo también tengo unas ER1600, aunque hago sobre todo carretera, y en 2 años y 15.000km no les he hecho aún nada de mantenimiento (esta semana sí las llevaré a que engrasen el buje, y miren tensión de radios y demás porque son ruedas que uso a diario para carretera, ciudad, pistas...) La verdad que las llevo por si acaso, porque van finísimas. Alguna vez he estado tentado de coger unas de alu de 1.5kg o de carbono para carretera exclusivamente, probar marcas tipo Hunt, Progress... pero entre el límite que suelen marcar de 110kg - es una tontería, pero que marquen este límite, y las DT 136kg, psicológicamente me hace - y que siempre acabo leyendo más problemas con los bujes que con las DT, que me han salido buenísimos, me quedo donde estoy. Además, cuando he probado de algún compañero llantas de carbono, me han dado la sensación de ser menos rígidas de que las DT, y no he notado gran diferencia al rodar, como sí note con las DT vs las de serie. Respecto a las GR, y por eso decía de acuerdo en parte, las ER 1600 tienen 20mm de ancho vs. las GR 1600 que tienen una anchura interna de 24mm, son considerablemente más anchas... Quizá te refieras a las CR 1600 que son más "específicas" de ciclocross y tienen anchura interna de 22mm, 2mm más. Las que son 1mm más estrechas son las PR 1600. Haciendo un resumen de las DT Swiss: - Serie 1600, calidad/precio con buje 350 (la serie 1800 lleva el DT 370 que en mi humilde opinión es ostensiblemente peor por la poca diferencia de precio entre ambos). Suelen estar entre 1650gr/1800gr el par, dependiendo de la serie (PR / ER / CR / GR) que varía el ancho interno, y del perfil de llanta - PR ancho interno 19mm / ER ancho interno 20mm / CR ancho interno 22mm / GR ancho interno 24mm - Altura de llanta entre 23 y 32mm generalmente. Yo tengo las ER 1600 en 32 y si pudiera, cogería unas ER / CR 1600 en altura 23mm. El perfil queda muy bonito pero en aluminio pesa, y realmente a velocidades gravel / cicloturistas, no aporta nada en mi experiencia. En cambio, menos perfil sí te quita unos gramillos que para arriba sí se notan. Me gustaría probar otras, tipo Zipp 303S, o en el rango de precio de las DT Swiss, alguna de aluminio tipo Progress, Hunt... que son casi 200 / 300gr más ligeras por par, pero los límites de peso y los comentarios de los bujes siempre me echan atrás...
@zhokx Tienes razón con lo del ancho de llanta, lo acabo de comprobar y es como bien dices 20-24. En mi caso también tengo las ER1600 con perfil 32, por estética más que por funcionalidad, y me las compré basicamente para meterle unas panaracer gravelking 700x38 lisas, para uso combinado de caminos de tierra en buen estado y asfalto. Las combino con unas 3T de alu en 650 y a estas ya les meto más balón, mínimo 47 (2.1) principalmente Vittoria Terreno Dry y estoy por pillarme unas Barzo o Mezcal para dias de lluvia y barro. Soy un tio pesado 80-90 kg según la época del año y el limite de 100 kg que tienen muchos fabricantes me ha echado para atrás. Tengo una bici de carretera con frenos de llanta y para dias de gala monto unas campagnolo bora de perfil 50 pero no me mola hacer puertos con ellas pues la pista de frenado sufre y pierde potencia. Monté unas ruedas de aluminio, 36 radios, aros H PLUS SON y bujes PMP, muy poco perfil, muy rigidas y escaladoras, estan sobre los 2 kg pero son a prueba de bomba. Estuve mirando varias ruedas para carretera y al final para encontrar esta rigidez tienes que optar por ruedas a la carta o por DT Swiss siempre y cuando estemos hablando de ruedas con un precio comedido. En mi caso al ser ruedas para freno de llanta no son tan rigidas como la ruedas con eje pasante. En su dia me sorprendieron gratamente unas campagnolo scirocco que montaba en la bici de ciclocross (frenos cantilever) y debo decirte que eran mas rigidas que las zipp 303 que tambien usab, me dieron cero problemas y eso que las traté muy mal y nunca hizo falta ningún centrado. No son para nada unas ruedas caras (300-400 de segunda mano) y campanolo tambien tiene fama de hacer ruedas rigidas y que aguantan peso (120 kg)
Es que por 300/400€ me parece muy buena calidad/precio para unas ruedas de unos 1500gr aprox. Y la verdad, con unas de aluminio yo voy bien servido
He confiado en las bajas presiones y la he liado ... Gran crujida de la Dt Swiss CRC1400 . Ni 1.000 km me ha durado.
Llevabas mousse ? Yo en las de carbono para gravel monté el de la marca vittoria y estoy contento Aunque ahora esas ruedas las monté para carretera . En verano volverán al gravel
Buff, qué mala suerte... Y andan que son baratas... Imagino que te habrás dado cuenta de cuándo ha sido ¿ha sido un golpe fuerte?
Sí, en mi zona hay mucha piedra. Bajé presión por comodidad y crack!! Estoy pensando en poner un octa mousse o similar. He visto que hay gente a favor y algún detractor de este tipo de protectores. ¿Qué opináis?. Gracias.