Es cierto que me ha salido un ladrillo de narices, lo cual ya siento yo. Pero para concluir que en carretera sufre menos que en MTB, ya me has dicho todo. Me reitero, para escribir en un blog con un mensaje fatalista sobre material chino, al menos infórmate primero. Se nota que te has empapado de pruebas de fuerzas de material, sí!! Si crees que en MTB un manillar sufre más que uno de carretera, te equivocas. Y no solo he hablado de un manillar de carretera, sino te he mencionado otros 3 de MTB que tengo y que te aseguro que no los tengo para que queden "bonitos" en las bicis. El PIB de China, para ello habría que empezar a construir ya no solo en España, sino en Europa en general. Así que por ahí no salgas, que la hipocresía no va conmigo. Y sino pregunta a ver por qué todas las fábricas se han ido allí? Me encantan tus argumentos!! Y efectivamente cada uno compra lo que le plazca, pero sin decir que uno no compre en China, dejas el enlace a tu blog donde les pones a caer de un burro con ningún conocimiento del material. Luego te lo explican y sales con el PIB de China y "el resto del ladrillo". Al menos yo me he leído tu ladrillo de blog para opinar, muestra al menos el mismo respeto en lugar de sentirte atacado. Lo que no entiendo es si no te gusta este material, qué tipo de interés tienen tus intervenciones en este tema?
Como que no me gusta, si llevo varias Elita one y bielas etc. Lo siento por los manillares usas en MTB, eso pasa por escribir ladrillos. Ya te he dicho que no me lo habia leido todo. Y este tampoco. Lo siento, no pierdo el tiempo con tus historias de pro en temas chinos y toda la sabiduria que quieres demostrar.
Historias de pro en temas chinos?! Ya veo que aceptas muy bien una crítica! Siento los ladrillazos, aunque tú no te quedas corto en un blog sin derecho a réplica. Ahí te sientes más cómodo haciendo eso que críticas: escribir ladrillos de historias de pro de China... Ese el nivel!!
Por no aburrir a los compañeros no repetiré nada de lo comentado anteriormente. Mejor que te leas el hilo y saques tus propias conclusiones.
Nada e mirado e visto muchasss muchasss roturas y en Wallapop hay un montón nuevecitas. Lo que es evidente no es de fiar. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hombre muchas rotas, no se. Pero qué es una tija fiable seguro. Además la marca te da 3 años de garantía.
Por si a alguno le interesa tengo mi tija 7tiger en 400mm 31.6 version stronger en venta, tiene menos de 1 año de uso ya que he vendido la bici y he cambiado de modalidad (ahora llevo tija pija). €20
El problema es que las dudas y críticas que planteas en tu blog sobre los manillares de carbono ya están explicados incluso en este foro, por gente que se dedica profesionalmente a trabajar con la fibra de carbono. Hay varios hilos muy interesantes, con mucho contenido técnico, que desarrollan las diferencias entre los manillares/piezas comerciales de las grandes marcas y uno convencional comprado en un fábrica de china: Te hago un spoiler, nada que comprometa la seguridad de lo que has comprado.
Soy pesado estoy en 90kg, y me da miedo que se me parta. E pillado una neat completa de carbono a buen precio pesa igual que la stronge. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues hombre, por eso en los comentarios suelo añadir mi peso, porque hay una diferencia de casi 30 kg respecto al tuyo. La neat tiene un limite de peso de 95kg, vas un poco justo pero entras dentro de lo que indican. Por ejemplo si quieres algo ligero pero robusto, una Thomson Masterpiece pesa algo mas, tiene el interior ovalado para resistir mas las fuerzas longitudinales (hacia delante y hacia atras) y tambien tiene una seccion interesante interna las tijas Tune que son algo mas ligeras, el interior no es redondo, es como un cuadrado con esquinas redondeadas. En casos como este, que se desplace la resina en un componente como pasó con el manillar que acabé cortando (tenia mas defectos, como ceniza o imperfecciones en el acabado dentro de la resina transparente) pues puede ser importante. Si no es necesaria esa resina, darian una seccion mas fina, la resina si importa en el carbono y que sea uniforme tambien.Y si no, revisad el caso de las Cannondale V Raven, un cantazo y ... no, no se rompia la fibra, se rompia la resina y quedaba un punto blando. Tambien el post del manillar es de hace años, como pasa en el foro que no encuentro el post de ese dia. Habia mas manillares dudosos en esa época. Ahora han mejorado algo, y yo no he tenido problemas con la elita one, pero claro no peso 90kg, peso 28kg menos. Y si, solo en MTB, yo no hago comentarios de cosas de carretera sin avisar en zonas de MTB, lo digo por si alguien entra en la zona light y lee en el post de Darimo, ahí está todo mezclado.
La resina como tú lo llamas es con la fibra de vidrio. En el carbono es epoxi, que aunque parezca lo mismo, no tiene mucho que ver. Y no se rompe una pieza de carbono por exceso de epoxi y que no sea uniforme!!! Se rompe por un mal vacío (mala curación como se dice en el sector), que no tiene nada que ver con qué haya más o menos!!! Qué haya de más solo va a afectar a la estética y la finura de acabado, pero nunca a su resistencia. Me dejas alucinado con lo que dices. Si hubieras trabajado con carbono, sería algo básico a saber. Luego una pieza ovalada de carbono no es más resistente que una redonda!! Me dejas alucinado. La resistencia la dará la manera de poner las piezas de fibra y su sentido. En función de ello, tendrás una mayor resistencia en función de ello. Dígase el caso de los cuadros Specialized que fueron de los primeros en aplicar esta teoría en función de cada talla de cuadro, cosa que hacen la mayoría de marcas actuales. De hecho, por qué la mayoría de cuadros llevan las tuberías redondas? Las ovaladas se suelen utilizar más en cuadros aéreos. Si fueran más resistentes, por qué la mayoría son redondos? En serio! El otro día me decías que hacía comentarios "pro de material chino"?!?!? No iba a responder, ni entrar al trapo, pero me preocupa que alguien que te lea te pueda hacer caso a algo que no es para nada como tú dices. Se nota que has trasteado con carbono, sí!!! No veas!! No entiendo que ganas con esto? De verdad que no te entiendo.
No puedo hablar del modelo que mencionas, pero el stronger de 7tiger si mal no recuerdo era hasta 120kgs. Un amigo la lleva en su bici y cero problema con 95kgs en pelota picada ..
Yo tengo el de 9° comprado a finales de 2019 y sí, no nos engañemos, no está tan bien acabado como un manillar de calidad , nada que ver con el Easton que tuve hace unos años. Principales defectos: Las manetas de los frenos aún apretándolas lo justo para que no se muevan, no sólo han marcado el manillar, han "arrancado" un buen grosor de material, seguro que será el acabado y las fibras no estarán dañadas, pero sinceramente no domino el tema y no lo puedo confirmar al 100%. Los frenos son Sram, quizás con los Shimano que tienen a mi parecer una abrazadera menos cortante no hubieran marcado tanto. En mi unidad la "pegatina" no está bien centrada, con lo que no sirve para dejar el manillar centrado, eso, o el manillar no es simétrico. El acabado interior no es del todo bueno, y hay zonas donde parece que hay más material que en otras. Hay quien dice que tiene más fibra de vidrio que carbono, sinceramente no lo se. Positivo: Precio Bonito Es muy rígido, no noto nada de flexión. Bastante ligero, 160 gr+- creo recordar que pesó. Es muy robusto o al menos lo parece, tiene ya unos 25.000 km Por el precio que tenía lo volvería a comprar, soy bastante exigente y los defectos que yo le veo seguramente otros ni los verían, quiero decir que lo malo no es tanto como parece, pero que tampoco es un manillar comparable a un Ritchey o un Easton que son los que conozco, el precio está en algún sitio.
Me decantado por la neatt porque pesa igual, además las pruebas de calidad será mucho mejores, al pesar lo mismo con todo igual que la stronge ( cuna carbono, tornillos de titanio, eje cnc) creo que no será muy real que aguante 120kg...... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No te deberías guiar por el peso. Yo he visto materiales ligeros aguantar más que otros más pesados. Si te ha dado más confianza la que has comprado, pues adelante. Seguro que te irá bien. La Stronger de 7tiger aún no se ha visto ninguna rota por aquí y recuerdo a alguno que pesaba los 100kgs. Por poner un ejemplo, yo le doy mucho uso a la mía (stronger) y como el primer día. Sin embargo en su día rompí una "Safe" de Cannondale, que pesaba más y supuestamente era de primera marca y calidad. Pero el tubo achatado que servía para flexar, al igual que se hace con las tijas ovaladas con el mismo fin, al final son más débiles que las redondas y tienen más posibilidad de romper que una redonda. Al final, también entra el factor suerte. Te dura x años y un buen día se rompe y no sabes porqué! También pasa. Lo bueno de éstas es que no te has dejado medio sueldo!
Por ejemplo. Todo tiene un límite de fatiga. Por eso depende mucho de su uso y no tanto del peso del biker. Aunque hoy por hoy, todo está muy logrado. Yo más bien creo que siempre un mínimo porcentaje que rompa por algún fallo de fabricación, sobretodo en los curados. Y para fabricaciones tan voluminosas de tantas unidades es inevitable. Otra cosa bien distinta sería en aviación, donde un fallo de fabricación no cabe en la ecuación. Tengo 3 familiares trabajando en Airbus y cuando comentan los controles que pasan cada pieza, entiendes que es imposible que falle nada. Pero claro! Los presupuestos son los que son...
He comprado recientemente un manillar de MTB a 7Tiger, y coincido completamente con tus apreciaciones. Esperaba mejores acabados, ya que no es completamente simétrico y la sección no llega a ser circular 100%, pero por ese precio me parece correcto. Es verdad que es muy rígido, esperaba un poco más de absorción.