Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. bellydo

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    Pues yo te lo explico que los he tenido y los he cambiado de bici, hasta con cambio de latiguillo trasero en los rsc de mi compi, y obvio cambio de olivas de sram, pues bien, en el sistema edge aflojas con una allen de 4 el tornillo de purga y ya le insertas el adaptador de la jeringuilla, y en la maneta sigue con la misma jeringuilla que los antiguos avid, y purgas al mismo estilo que los avid, con el adaptador edge tienes la opcion de cerrar el purgador de la pinza con un giro del adaptador "la punta que inyectas tiene una forma de allen de 4" por lo que no tienes que andar con una llave abriendo y cerrando, no es mal sistema, me gusto la facilidad de purga, y el cierre para que no se cuele una burbuja, no esta mal, pero hubiera sido un kit de purga que hubiera pasado al olvido si no fuera que la flaka que compre este verano lleva ese sistema "la dune con los code r la vendí"


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  2. bellydo

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    Pues si y es un asco


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  3. LyN_Suiza

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    La idea es buena, pero eso se puede hacer sin hacer un conector específico, al modo de los Hope, ya que estamos en este hilo. La puerta de Hope permite conectar un latiguillo y la antes con la llave. Haces el purgado, ciertas la purga con la llave y finalmente desconectas el latiguillo. Es lo mismo, pero sin recurrir a un conector estándar.

    Por eso se inventaron los tornillos de purga, fíjate si ya estaba inventado. Y con cosas estándar que hay en cualquier kit de purga: un latiguillo transparente y una llave.

    Ya no saben que inventar para que parezca que piensan. ¡Pues que inventen los frenos AXS sin latiguillo!
     
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  4. bellydo

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    Uffff frenos sin latiguillo..... le tengo miedito, en cambios va genial "en mi flaka" pero en frenos no digo que no funcione, pero quedarme sin pilas en los frenos...... uffff peligro peligro


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  5. LyN_Suiza

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    Obivamente, era coña, una exageración para ilustrar lo que quería decir. De hecho hay varios motivos por los que no se puede hacer, no solo porque la pinza debería tener un mecanismo excesivamente grande y complejo y tener en cuenta el hecho de quedarse sin batería, sino también porque sería muy difícil implementar un sistema de retorno para tener sensibilidad en la maneta de lo que está pasando con el freno, que es parte del concepto de tacto, y que es fundamental para poder usar un freno.
     
  6. bellydo

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    Te recuerdo que magura invento los frenos v-brake hidraulicos..... ya todo me parece posible


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  7. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    este hilo tiene ya mas vidilla que el de Novedades Monguers...jajajajaja..
     
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  8. LyN_Suiza

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    ¡Fueron mucho antes que los v-brake y todavía existen!

    Y eso es por la tontería esa del tacto del freno... :D

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  9. ray

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    HS-33...??
     
  10. LyN_Suiza

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    Hay cuatro modelos al menos actualmente. Y sub modelos. Se usan sobre todo en trial, pero nada impide montarlos en otras bicis.
     
  11. bellydo

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    Ostras es verdad aun existen, nunca lo imaginaba, hace ya años de que salieron los primeros, ¿en el 94 puede ser?


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  12. Bombadil

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    También se usan mucho en urbanas eléctricas para los países del norte en marcas tipo kalhkoff, etc
     
  13. ray

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    Eran y son tan potentes,que las horquillas de aquella època no soportaban la fuerza que hacían las pastillas sobre las pistas de frenado separando las patas.Los gorilas eran indispensables
     
  14. LyN_Suiza

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    Magura Hydro Stop, 1987

    upload_2022-1-13_19-47-57.png

    Y ya tienen mejor pinta de materiales que muchos de hoy, entre ellos, los propios Magura :D:D

    En el 94 se lanzaron los HS22, los primeros de cierta difusión general, y en el 97 el modelo John Tomac amarillo fluo que los hizo relativamente famosos.
     
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  15. LyN_Suiza

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    Y el primer disco para bicicleta es del mismo año, de Formula. Era tan raro que no tenía nombre, era simplemente el freno Formula.

    upload_2022-1-13_19-56-27.png

    Como era un circuito cerrado (no hay vaso de expansión) como los primeros Hope tiene tornillos de ajuste para el desgaste o calentamiento en pinza y maneta.
     
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  16. LyN_Suiza

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    Y esta pieza se colocaba en la horquilla para sujetar la pinza, porque no había horquillas para disco.

    upload_2022-1-13_19-59-43.png
     
  17. LyN_Suiza

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    DT Swiss desarrolló su primer buje para disco en 1996

    upload_2022-1-13_20-1-13.png
     
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  18. LyN_Suiza

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    Hope, que es lo que hablamos aquí, empezó haciendo frenos mecánicos en 1992:

    upload_2022-1-13_20-3-59.png

    En el 94 ya tienen un prototipo hidráulico con doble disco delantero!

    upload_2022-1-13_20-5-59.png

    Y en el 96 lanzan su primer modelo hidráulico comercial, el C2, de sistema cerrado pero con un innovador sistema de ajuste en la maneta que podía accionarse en marcha con el pulgar.

    upload_2022-1-13_20-7-30.png

    El primer sistema abierto, el Hope Mini, se lanza en el 2001, incluso en competición, y a partir de ahí, ya sabemos de qué va, ¿no?

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  19. bellydo

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    ***** leccion magistral de datos!!!! Yo ni idea de antes del 88 que empecé flakeando, hasta el 90 no tube mi primera mtb de acero y rigida 100% mi primera suspension fue la del elastomero en la potencia que me regalo un compi que monto una manitou alla por el 92 jajjajajajaja


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  20. bitrayer

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    Y eran lo más de aquella. Aunque para mi gusto el tacto era un poco "raro", quizás acostumbrado a los de tiro por cable que era más directo.
     

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