Lo imagino...yo he gastado mucha pasta en todo lo relacionado con ciclismo y llevo un tiempo dónde he frenado en seco...no voy a pagar 400e por unas zapatillas ni 5000 por un kit cuadro-horquilla-tija Pd...sigo con mi sl6, 303 tubulares, puentes por supuesto y da di2 de 11v y no creo q sea una bici vieja, a la última moda puede q no...pero...
Para nada….es una bici vieja! Ese color me encanta. A disfrutarla.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una bici vieja??? Pero si tienes un avión!!! Hay que ser muy ignorante o que tengas el dinero por castigo para decir media palabra negativa de semejante tesoro. Para que te hagas una idea yo tengo una china de 10v con unas buenas ruedas DT y no creo que pueda cambiar de bici a no ser que tenga un golpe de suerte económico. Soy autónomo y llevamos el dinero muy medido en la familia, y más en tiempos de pandemia.
en los "Postureo´s times" actuales es lo que hay............si no vas a la "ultima*" no "eres" nadie............... * se da sobre todo en posturetas mas o menos recientes...............
Quizás sea lo mas sensato... es un pepino de bici y probablemente vaya hasta mejor que la de discos, haces bien... si yo no compitiese, me quedaba con los puentes sin duda alguna. Yo me acabo de "deshacer" de la mía para irme a la SL7, pero ya es una cuestión de seguridad (pasaba miedo en las carreras en agua junto con bicis de disco) y porque el cambio de la SL6 a la Sl7 me ha salido casi empatado, vendiendo material de puentes y de paso, para la SL7 aprovecho las ruedas de la bici de CX que se tiran 9 meses sin usar... vamos, porque apenas pongo pasta encima (solo para el capricho de montarme unas ruedas ligeras), de lo contrario, me quedo con mi SL6 que era un avión y estaba guapísima... estoy convencido de que posiblemente hasta me perjudique subiendo.
Llevo 1 semana saliendo con la Crux "rutalizada" con plato 50 y ruedas de carretera... la cuestión de siempre, discos vs puentes... los discos nos los han metido con palancas!! Ya no es el mantenimiento, que es mayor (por lo menos, he conseguido que no rocen)... es que FRENAN MENOS!!!. Ha sido bajarme de la SL6 con mis puentes ee-cycleworks y subirme a la Crux con frenos Force y disco de 160mm, de un día para otro, y claramente tiene menos potencia de frenado. Es verdad que tienen mas tacto y el primer "golpe" de freno, con poca presión frena mas, lo que te lleva a creer que son mas potentes... pero si te tiras a muerte por una bajada pronunciada y tienes que apurar al máximo antes de una horquilla o un cruce, con la de discos tengo que frenar muuucho antes... ya puedes apretar a muerte, que no te hace invertido, con mi sl6 de puentes, te levantaba la rueda, las apuradas son de verdad. Ahora estoy muy verde en temas de pastillas para carretera... alguna marca y modelo, que tenga mucha mordiente y frene de verdad??? (a ver si el problema va a venir por llevar pastillas sram), si alguien ha probado varias marcas y me echa un cable... bienvenido sea!! En fin, pronto tendré la SL7 y me tocará defender los discos a capa y espada
Yo no le echaría la culpa a la frenada deficiente a los discos en general, sino a los sram en particular….
Es bueno disponer de la potencia necesaria para poder hacerlo... luego, tu mano izquierda es la que tiene que regular. Lo realmente jo·dido, es no tenerla!!!
Los frenos sram están a años luz de los Shimano. Tengo los Red AXS en la SL6 y menuda castaña. Ruidos, roces, pistones grupados cada 3 salidas... Un infierno vamos. Tenía tb los Level Ultimate en la BTT y lo mejor que he hecho ha sido pasarme a los XTR... Eso sí son unos frenos. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno... de momento me tendré que apañar. En tema de ruidos y gripado, de momento no he tenido problemas con los Force en la bici de CX (ya tiene 3 años), pero si he notado que me falta potencia en la rueda delantera... ya no sé si es por las pastillas (sram), los discos, las pinzas o qué, pero no tienen la mordiente que debería de tener... le falta bastante para frenar como toca. Ya veremos con la Sl7 y usándola solo en carretera, sin polvo o barro.... de momento, esto me tiene preocupado.
Que no te confundan, no caigas..no pienses mas en frenar, sólo en correr ( y q no te lastre en subida la sl7, porque no es mejor q la sl6)
Yo tengo la SW SL6 de puentes. Hasta ahora llevaba los ee-cycleworks y las ruedas CLX 32. Hace unos meses en una bajada potente reventé la rueda trasera y al principio parecía que se había salvado el aro pero al final estaba inservible, es la primera vez que me pasa algo parecido. El caso es que ya le he cogido miedo a las ruedas de carbono (tampoco es que me aportaran nada especial) y le puse unas Progress Phantom de aluminio. Pues con esta combinación frenaba bien pero no del todo. Le cambio los puentes y le pongo unos Sram Red y madre mía la brutalidad con la que frenan, una maravilla. Seguramente para muchos es un paso atrás ponerle ruedas de aluminio, pero ya no recordaba la sensación de seguridad que dan al frenar y al final estamos hablando de 200 grs más. Ahora la bici en talla 56, con pedales, dos botelleros y la mancha en botellero está en 6,900 Kgs. Teniendo en cuenta que yo peso 84 Kg no me vendrá ahora de estos 200 grs.