Técnica Bunny Hop

Tema en 'General' iniciado por josebagu, 23 Dic 2021.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No sé, no sé. Efectivo es. Pero siempre queremos aquello que nos resulta inalcanzable. Ése es muy fácil de hacer y siguiendo los pasos sale sí o sí, vamos que no se puede fallar.

    - Se levanta la rueda delantera en Manual con la puntas de los pies hacia arriba
    - Se supera el obstáculo con rueda delantera
    - Se transfiere el peso hacia delante
    - Se sube la rueda trasera con las puntas de los pies hacia abajo
    - Se supera el obstáculo con rueda trasera


    La historia de esta ejecución es que no mantenemos la bici equilibrada en el aire, simplemente levantamos la rueda y cuando comienza a bajar ya nos predispone a levantar la rueda trasera porque el peso se transfiere a la parte delantera.

    El otro es más complicado porque hay que evitar que la rueda delantera caiga, hay que estabilizar la bici allá arriba y jugar con nuestro peso y la inercia.
    Toda la altura que pierda la rueda delantera evitará que suba la trasera.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Buaaah !! 14 Kg, quién los pillara :(
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vaya, al parecer cuando las bicis empiezan a pesar (y ésas no pesan como la mí ni de coña) tienen que recurrir al aterrizaje con la rueda delantera.

    No sé, igual me estoy poniendo una meta imposible de alcanzar.

    A mí me gustaría hacerlo como el biker de la dirty.

     
  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Y cuánto pesa la tuya?, pensaba que menos que la mía
     
    • Útil Útil x 1
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    La mía salía de fábrica con 14,75 Kg. Pero al ir embruteciéndola se me ha puesto en más de 17Kg. En ocasiones llegó a los 18Kg con el muellaco y la Telescópica de muelle.

    Pero bueno, después de ver unos vídeos me queda claro que para que quede allá arriba nivelada hay que tener una técnica depuradísima y mucha, muuuucha potencia explosiva.

    Ayer vi este vídeo que no había visto nunca y fue a raíz del vídeo que puse de los tres bikers que competían a ver quién saltaba más alto.

    Merece la pena verlo y traducirlo si es necesario para empaparse bien de lo que hay que hacer para conseguir lo que él consigue. Es exactamente lo que me pasaba a mí, no conseguía levantar del suelo la rueda trasera más de 40 cm.

    A mí personalmente eso no me gusta, yo ya lo hago y lo encuentro poco estético (aunque efectivo).

     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vaya buscando el vídeo anterior me ha entrado éste. (Yo creo que nos espían porque lo acaban de subir)

    Interesante para los que vais con rígida.

     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No sé, al parecer este biker siempre lo hace del mismo modo aterrizando con la rueda delantera.

     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buaaah !! muchísimo más elegante como lo hace Ferreiro. Y con bici tochona. Claro que Toni está más fuerte que el vinagre.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Que grande y elegante Ferreiro
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Qué, cómo van vuestros conejos saltarines?


    [​IMG]
     
  11. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo de momento no he podido probar debido a la reciente operación de menisco, mañana probaré un poco de carretera, para montaña esperaré unos días más.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Vaya !! Espero que te recuperes al 100%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues yo ya tengo lo que quería. Esta mañana me he puesto un ratito y hasta que no lo he conseguido no he parado.

    Ahora ya sé que hay que hacer para nivelar la bici allá arriba y caer con las dos ruedas al mismo tiempo.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Desde luego, a mí me gusta más el salto anterior a éste otro. Lo encuentro mucho más elegante.

    Cierto es que éste es efectivo 100%. Sólo te preocupas de salvar el obstáculo con la rueda delantera y la trasera, poniendo las puntas hacia abajo se pone incluso más alta que la delantera.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Pues yo no he tenido tiempo de meterle horas, que envidia me das!!
    Creo que el mayor problema que tengo es el sillín alto, hacer el manual en esas condiciones es poco menos que imposible o al menos me lo parece ya que el sillín hace de tope de las piernas al retrasar el centro de gravedad.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Lo mejor es saber hacer los 2, si haces un bunny y vas a caer en cuesta abajo, mucho mejor caer con la rueda delantera.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hazte vídeo y comentamos y pulimos.

    Yo ya lo he conseguido. 3-4 sesiones grabando y lo tienes.

     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Buff, quita quita, eso de grabar lo llevo muy mal, además de falta de tiempo.
    De todas formas en el punto en que estoy de poco me serviría grabarme, no consigo levantar manillar lo suficiente, el manual no hay forma.
    También tengo que decir que ponerme tampoco me he puesto en serio como tú con ello, suelo intentarlo cuando salgo de ruta alguna que otra vez y así creo que no hay forma de evolucionar. Me tengo que poner un día solo con ello hasta conseguirlo. Como se suele decir...tengo muchos frentes abiertos.
    Para la técnica creo que es importante estar descansado, cuando sales de ruta vas tocado y el cuerpo no va igual.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Veo que ya lo tienes controlado. También que el bajar sillín es clave, yo no puedo empujar con el cuerpo hacia abajo para coger impulso como lo haces tu porque me pego en el sillín. Eso unido a que no llevo suspensión atrás hace que apenas pueda coger impulso en la parte trasera y tiro casi de brazo para levantar el manillar. Error, lo se.
    Lo dicho, cuando me ponga en serio solo a ello hablamos. :D
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    A eso me refería, vamos a trabajarlo ... telemáticamente, vamos de forma NO presencial :D

    Error, craso error, cuando salgas en ruta, olvídate de intentarlo, lo mejor, como bien dices es salir espresamente a ello, dedicarle una mañana o tarde y concentrarte exclusivamente a ejercitarlo. Y te digo más: dedica el tiempo suficiente a cada una de las fases hasta que la domines y no pases a la siguiente.

    Compresión
    Despegue
    Nivelación
    Recepción

    Y por supuesto, nada de intentar saltar un obstáculo por pequeño que sea. Créeme ése es el error más común que solemos cometer todos. Queremos obtener resultados sin tan siquiera hacer la compresión correctamente.
     

Compartir esta página