XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En principio los platos especificos para bielas Shimano de 12v con 3mm de offset serian para poder montar las bielas que son boost en bicis con eje trasero de 142, no boost.
    Cantidad de gente con bicis de 142, a la hora de montar Shimano 12v han tenido que hacer ñapas, como conservar las bielas antiguas con araña para poder ajustar la linea de cadena con arandelas, ya que Shimano no daba opcion, pero por suerte ha habido marcas que se han dado cuenta de las necesidades del publico y han sacado estos platos.
    Si tu bici es boost y le metes -3mm puede ser demasiado. Habria que saber cuanto te falta exactamente, o porque no te coincide la linea. Lo ideal seria que pudieses probar platos de otra marca a ver si es un problema del Leonardi.
     
  2. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Vamos, como he comentado el cambio va perfectamente y fluye todo, no hay ruidos, sube y baja piñones sin problema. Mediré de todas formas la línea de cadena en cassette y plato a ver si puedo sacar dónde esta la diferencia. Muchas gracias a todos.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    También depende de que piñones uses más. Si sueles ir con piñones pequeños igual te conviene que la cadena quede desplazada hacia el exterior.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Haber que la gente tiene muchas dudas sobre cadenas como friki del tema os resumo algo que tarde tiempo en averiguar...

    Deore cadena basica hasta xtr es la misma cadena con la nueva forma de shimano...
    Deore basica sin tratamiento
    Slx con tratamiento siltec en una parte
    Xt con tratamiento de cromo(mayor duración) y quitan siltec (esto si me molesta)
    Xtr ( tratamiento de cromo, siltec en todas las zonas y pin hueco -10gr)

    Añadir la cadena mas eficiente en 12v es xtr no dura tanto como x01-xx1 pero son algun w mas rapidas...
    Problemas de la sram son muy duras y pueden dar forma antes a la transmisión especialmente zona de aluminio.
    La mejor cadena es shimano por la nueva forma de cadena ayudando a facilitar cambio y por forma la más silenciosa...

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  5. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Supongo que ya habrá salido,tengo un montaje full xt que va perfecto,toca cambiar cadena y tengo por casa una Sram nueva a estrenar,sabéis si iría fina y sin problemas?
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Mejor shimano con sus cadenas especificas

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  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Si claro,si eso llevo pero era por aprovechar la Sram


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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo intentaría vender la sram... Y sólo usar cadenas shimano ya que lo han desarrollado como un conjunto el hyperglide+ en cadena y dientes.. Haber si funciona bien la sram le da forma y cuando pongas una shimano otra vez tiene forma los dientes y te salta...
    Yo llevo todo xt y no salgo de shimano además a dia de hoy son las mejores cadenas en eficiencia

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  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Funcionar te funciona con las dos, eso si, yo la vez que probé mezclarlo no iba igual de suave, saltaba alguna vez más, aunque puede que fuera casualidad. Yo suelo poner cadena y casete SLX. De lo de la forma no creo que se modifique mucho, porque la distancia entre bulones es la misma y por la parte de dentro de la cadena, que es lo que toca con los dientes, no hay dibujo, ni relieve ni nada.
     
  10. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Me ponéis en duda


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  11. gohan

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    Te remito a mi experiencia personal:

    Bueno, ya son 500 o 550 km. No sé si cuando vuelva a poner una cadena Shimano me saltará todo, me crujirá o yo que sé. La verdad es que leyendo algunas cosas es como para ponerse a temblar. De momento funcionamiento 10 / 10.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las cadenas Shimano HG+ tienen un ensanchamiento en la parte interior de los eslabones que esta estudiado para dar la maxima suavidad en los cambios con el tallado de los piñones del casete. Ese ensanchamiento es el que la hace incompatible con algunos platos ( principalmente los que no tienen dientes ancho/estrecho ), cosa que ha dado tantos quebraderos de cabeza a la gente cuando salio al mercado.
    Yo he usado cadena GX, XTR y XT con casete Shimano y las Shimano si se notan mas suaves los cambios. Con la GX cambiaba bien y nunca tuve ningun problema, pero no era ese cambiar "que casi ni se siente" de las Shimano.
    En cuanto a desgaste de piñones o plato, no note diferencia ninguna, la verdad. Si algun dia por lo que sea tuviese que volver a poner cadena Sram la pondria sin preocupacion. De hecho uso eslabones rapidos Sram, que se pueden abrir y cerrar mas veces.
     
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias


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  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Buenos días. Que sabéis de los.problemas que están dando las manetas de cambio shimano xt 12v? He recibido una y no estaba en buen estado. Mejor quedarse con la slx?

    Gracias

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  16. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Yo he llevado XT y XTR y las cambie con unos 2000kms. y perfectas

    Ahora llevo KMC y ni la mitad de fina que las Shimano.

    En breve tocara cambiar y he pillado una X01 porque no tenian ninguna shimano en la web donde compre y como tenia que pedir varias cosas pues escogi esa, espero que no me de problemas.
     
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Que es un fallo en el muelle y las cambiaban en garantia.
     
  18. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    El muelle del rachet de la maneta.
    Xt y xtr 12v mismo problema.
    Te dejo muestra:
     
  19. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Gracias.

    Y este problema se entiende que ya está solucionado?

    El.problema es que la.maneta.que recibí tenia un tacto tosco comparado con un slx de 11v que tengo en otra bici. Es como si rozaran por dentro piezas metálicas. El slx de 11v no se si es porque está rodado o que pero es muy suave su accionamiento.
    Tampoco descarto que alguien lo devolviera y me lo hayan enviado a mi por si cuela y esté defectuoso.
    Los que lo tenéis que tacto tiene el xt? Es suave en su accionamiento o es más tosco que versiones antiguas de 10 u 11V?

    Gracias y un saludo

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  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    El mío va suave


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