Buenas a todos a ver si me aclaro La lux trail cf7 tiene 2 posiciones de serie pero si se pone el de 3 posiciones resulta que el amortiguador tiene 3 posiciones, como puede ser si viene de serie con el de 2, el de Fox vienen con 3 posiciones y se nota según compañeros pero el de 2 posiciones no entiendo como viene el de 2 posiciones y resulta b que tiene 3
Uh, que lio. Hablan de la cf7 no de la Trail Cf7, que es novedad de este año (presentada el 20 y pico de agosto de 2021) y siempre ha tenido 3 posiciones. El mando de Fox de 3 posiciones es novedad de este año, parece ser también (yo es que llegué al "mundo" Lux en agosto de 2021, tengo una Lux Trail 7 2022 que ya venía con ese mando; de la lux normal no tengo ni papa).
Tan exagerado es el cambio?… como mucho cambiará en tacto, no?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eso es así: como es posible que Fox fabricara (hasta 2022) suspensiones con 3 posiciones y mandos de solo 2?... pues eso me pregunto yo; un "chapú" como muchos otros. Dejando en manos de los fabricantes de bicis (como Scott, Orbea,..) desarrollar sus propios mandos de 3 posiciones (el caso de Scott es especial, ya que han sido los primeros en desarrollar, junto a los fabricantes de suspensiones, lo de las 3 posiciones, que creo que llevaban las Spark desde su primeras versiones, hace ya un porrón de años. De ahí que su mando sea tan bueno...creo yo)
exacto, la medida de adelanto/retraso de sillín muy probablemente haya que tocarla si sube o baja sillín las orbeas del modelo anterior (2019 o 2020 (no recuerdo bien) también les pasaba lo mismo, amorto de 3 y mando de 2. La verdad es que no tiene ningún sentido
ayer vi el video de esmtb y me parecio un calco de la lux,salvo por algunas formas de los tubos del triangunlo delantero,eso si bastante mas cara que la lux y peor montaje
Hola. Con respecto a lo que habéis comentado sobre las posiciones de los amortiguadores en las Lux normales, por resumir, me podéis confirmar que: - Vienen de serie con pulsadores de 2 posiciones. - Que, no obstante, ambos (amortiguador y horquilla) están perfectamente preparados para funcionar con tres posiciones si cambias mando. - Que la posición intermedia se nota y es recomendable. Yo con respecto a bloqueos, entiendo poco. Mi MTB los tiene manuales y nunca bloqueo. ¿La posición intermedia se utilizaría sobre todo para subir si el terreno no está muy roto o realmente es la más utilizada, dejando la abierta para bajadas y la cerrada para asfalto o pista en muy buen estado? Y la última, ¿sobre cuánto puede ser el coste de poner un mando nuevo de tres posiciones? Gracias.
Megamo… era un fan de esta marca y después de la gestión de la pandemia en plazos y que tienen a gente colgada con la track 2021 todavía, ni me plantearía esa opción. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya tengo fecha de entrega estimada por UPS para el miércoles. La han enviado hoy. Tenía fecha inicial del 31 de Enero al 11 Febrero. Salu2 Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno pues yo ya es la 2ª vez que dejo la bici en Canyon. La 1ª por los crujidos que venían del pedalier. Me lo engrasaron y me fui a Sepúlveda de ruta. Los crujidos ya no estaban pero empezaba a escuchar un ‘cla-cla’ en baches. Digo será paranoia mía. Hoy he ido a lavarla y para secarla hago que bote contra el suelo para sacar el agua y sonaba de canteo como si el cableado interno chocara contra el cuadro, o lo que haya ahí dentro. Diría que también por la zona del pedalier así que otra vez en taller por los utos ruidos.
Ostras qué pena,si es que mecánicos buenos hay dos, evidentemente es algo que antes no tenías,por lo que hemos pagado es inadmisible,yo toco madera de momento cero ruidos...
No estoy de acuerdo que tenga peor montaje que la lux y sea más cara por 5000 tienes una todo khasima, etc es verdsd que hay otro modelo elevado... Creo qur es equiparable
Pues sí, ya te cabrea un poco. Y mira que no soy muy exigente en estos casos, pero leches, que te salga mal del taller tiene bemoles. Espero que no os pase
Si a todo, OJO en el modelo de marzo del 2020 cf7, estos modelos hasta la presentación de la trail montaban fox34 de 110mm de horquilla. A día de hoy monta fox 32 de 100mm. Yo no se si estos modelos de 100m y barras 32 tienen las 3 posiciones. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si,con ruedas dt de aluminio y gx,desconozco si viene con tija pija,por 4300 tienes la cf7 trail con fox sc elite(unica diferencia recubrimiento kashima) ruedas dt de carbono y tija pija fox transfer,asi que si ,mas caras y peor montaje,no solo hay que mirar las suspensiones.....con las 700 que sobran,te da para poner axs,vender el xt y darte un viaje a zona zero,creo que sigue ganando canyon
La CF7 normal pone en la web que viene con mando de 2 posiciones. Yo tengo la CF9 normal de este año (suspensiones Fox Factory) y tanto horquilla como amortiguador son de 2 posiciones y lógica PTU (pulsar para desbloquear). Se podrian pasar a 3 posiciones en un servicio técnico cambiando la lógica a PTL (pulsar para bloquear). Las Fox Performance Elite de la CF7 son prácticamente como las Factory pero con recubrimiento negro, por lo que si funcionan en PTU serán de 2 posiciones. Yo en la única situación que echo de menos la intermedia es cuando pedaleo de pie en cuesta arriba irregular, ahí se nota que contamina, pero probablemente es una situación que incluso con la intermedia contaminaría aunque supongo que menos (no lo sé porque no he probado una Lux con intermedia). Por lo demás, en cualquier situación en la que se va pedaleando sentado, incluso en cuesta arriba, la contaminación para mi es prácticamente inapreciable.
Ayer saliendo de ruta, escuchaba un ruído parecido al de los muelles de una cama vieja.. intenté averiguar de donde venía pero en marcha era imposible… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando te digan lo que era si lo han encontrado, ponlo por aquí, por favor. A mi también me pasa algo parecido. En algunos baches me suena como un 'cla' que no sé muy bien de que viene. Mis dos teorías eran que fuera algo de la suspensión (a veces me da la impresión de que suena por la parte de la dirección o la horquilla, a veces me da la impresión de que suena por la parte del amortiguador), o que fuera algo del cableado (quité la tija telescópica pero no he quitado el cable del bloqueo remoto todavía). En mi caso me inclino más por lo de las suspensiones, pero no sé... No pasa constantemente, pero es un poco molesto que cada cierto al coger un bache o un desnivel te suene ese sonidito.