Censo ruedas Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por De Pijl, 15 Oct 2014.

  1. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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  2. migjorngran

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    Hola de nuevo, voy buscando información sobre la Campagnolo Bora one 35 tubular zapata pero la versión NO Ac3. Me está costando horrores encontrar info sobre su peso y características y me preguntaba si alguien de por aquí podría decirme que tal estás ruedas a dia de hoy. Gracias

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  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Tienes info en el catálogo de la época

    https://www.campagnolo.com/media/files/035_326_Catálogo_ruedas_Campagnolo_2016.pdf

    Yo en tubular las tengo en 50 con AC3 y en 35 sin, ir van bien, las 35 declaran poco más de 1200g, no se nota mucha diferencia con respecto a las ultra (que ya tuve un juego de tubular también), salvo si las giras en vacio. En la frenada quizás el mordiente inicial de las AC3 sea algo mayor, pero en potencia absoluta no hay apenas diferencias, frenan bien las dos.

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  4. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Muchas gracias, no habia encontrado el catalogo

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  5. pibols

    pibols Miembro Reconocido

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    Buenas. Alguien me puede echar una mano? Quiero cambiar las ruedas de disco de mi bicicleta a Campagnolo en perfil medio-alto y estaba valorando las wto45. Me ha salido la oportunidad de comprar unas bora one 50 a buen precio de segunda mano, sabéis que diferencia hay entre ambas? Además de la pequeña diferencia de perfil claro.
    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  6. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Hola. Tengo unas campagnolo zonda disc c17 , con nucleo para campagnolo. Queria poner cassette shimano, con lo q tengo q cambiar nucleo. Habia leido, pero ahora no lo encuentro, que el nucleo para shimano de las shamal vale para las zonda y es mas ligero … alguien me lo puede confirmar??
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    A nivel interno de bujes son iguales. Las wto son más rígidas, más aerodinámicas, más anchas y tubeless. Las one pesan algo menos.
    Respecto al repuesto, salvo el aro que es carísimo en las One (en la wto es caro también pero bastante menos), en ambas parecido en cuanto a disponibilidad y precio.

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  8. anders099

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    En las zonda disco solo puedes poner el FH-BO015X1. El núcleo de las shamal Carbon no te vale, y el de acero FH-BUU015x1 tampoco, se queda trabado.

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  9. Robertomf9

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    El que habia leido por ahi es el de las shamal de aluminio, a ver si lo encuentro donde lo lei…
     
  10. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    sabia q lo habia leido por algun lado….
     
  11. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El de la shamal de aluminio es el FH-BO015X1.
    A día de hoy es el que viene de serie en todas las ruedas de campy quitando la Scirocco y Calima. (Y las que traen núcleo de 33mm, Bora Ultra WTO y Shamal Carbon)

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  12. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias
     
  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Me tiene loco el dichoso núcleo de mis Shamal, con el clon,clon clon, voy a volver a cambiar los rodamientos, pondré alguno de mejor calidad, haber si así.
    Es posible que el núcleo coja holgura y los rodamientos estén bien??
    Otra cosa, pruebo a cambiar el muelle de los trinquetes, puede ser que pierda tensión con el paso del tiempo??
    Gracias.
     
  14. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Si llevas el blanco de aluminio a veces cogen holgura los asientos de los rodamientos. Sacalo y mira también en la zona de los trinquetes a ver si está marcado, a veces sí ha trabajado con holgura se marca y las rebabillas que quedan rozan con la cremallera y hacen ruido. Puedes limarlas. Si ha trabajado sin lubricación también puede que los asientos de los trinquetes se hayan deformado/gastado y te venga el ruido de ahí.

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  15. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Es el negro, el de acero.
    Ése mismo ruido me lo empezó hacer con el núcleo original que era de aluminio y lo sustituí por éste.
    Lo miraré bien y cómo último recurso sería comprar un núcleo nuevo.
     
  16. El tiburón del ensanche

    El tiburón del ensanche Novato

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    Hola buenos días a todos , hace tiempo llevo pensando en cambiar de ruedas , pero no sé si a unas botas one 35 o unas botas wto 33 .De Zapata y para cubierta serían , alguien podría asesorarme un poco entre las dos para ver por cual decantarme .Otra duda es si son fáciles de cambiar cámara , cada vez que pincho con las que tengo ahora es un infierno.
    Gracias , un saludo.
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Las Bora One no se fabrican ya, lo que puedas encontar por ahí son restos de stock.
    La WTO es más moderna y mejor fabricada.
    El tema de cambiar cámara es más cuestión de maña que otra cosa, con la mayoría de las cubiertas la puedes meter con la mano. El secreto está en centrar bien los labios de la cubierta para que se queden en la mitad del canal de la llanta y te deje estirarla.
     
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  18. El tiburón del ensanche

    El tiburón del ensanche Novato

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    Gracias por la info
     
  19. panetex

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    Buenas, quería haceros una consulta, tengo unas zonda c15, con unos 40.000km, nunca les he hecho ningún mantenimiento, ni me han dado ningún problema. Últimamente de la zona del eje de la rueda delantera, suena un ruido, un ligerísimo roce periódico casi inaudible. Holgura no tiene. ¿Será hora de cambiar rodamientos o de hacer mantenimiento o engrasar? ¿Cada cuantos kilómetros se suelen cambiar los rodamientos? Gracias por adelantado.
     
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Lo suyo sería limpiar y engrasar y más con todos los kilómetros que llevas.
    Hay muchos videos por la red, es facilisimo y si no cualquier tendero.
     

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