Hola de nuevo, voy buscando información sobre la Campagnolo Bora one 35 tubular zapata pero la versión NO Ac3. Me está costando horrores encontrar info sobre su peso y características y me preguntaba si alguien de por aquí podría decirme que tal estás ruedas a dia de hoy. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Tienes info en el catálogo de la época https://www.campagnolo.com/media/files/035_326_Catálogo_ruedas_Campagnolo_2016.pdf Yo en tubular las tengo en 50 con AC3 y en 35 sin, ir van bien, las 35 declaran poco más de 1200g, no se nota mucha diferencia con respecto a las ultra (que ya tuve un juego de tubular también), salvo si las giras en vacio. En la frenada quizás el mordiente inicial de las AC3 sea algo mayor, pero en potencia absoluta no hay apenas diferencias, frenan bien las dos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas. Alguien me puede echar una mano? Quiero cambiar las ruedas de disco de mi bicicleta a Campagnolo en perfil medio-alto y estaba valorando las wto45. Me ha salido la oportunidad de comprar unas bora one 50 a buen precio de segunda mano, sabéis que diferencia hay entre ambas? Además de la pequeña diferencia de perfil claro. Gracias de antemano. Un saludo.
Hola. Tengo unas campagnolo zonda disc c17 , con nucleo para campagnolo. Queria poner cassette shimano, con lo q tengo q cambiar nucleo. Habia leido, pero ahora no lo encuentro, que el nucleo para shimano de las shamal vale para las zonda y es mas ligero … alguien me lo puede confirmar??
A nivel interno de bujes son iguales. Las wto son más rígidas, más aerodinámicas, más anchas y tubeless. Las one pesan algo menos. Respecto al repuesto, salvo el aro que es carísimo en las One (en la wto es caro también pero bastante menos), en ambas parecido en cuanto a disponibilidad y precio. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En las zonda disco solo puedes poner el FH-BO015X1. El núcleo de las shamal Carbon no te vale, y el de acero FH-BUU015x1 tampoco, se queda trabado. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El de la shamal de aluminio es el FH-BO015X1. A día de hoy es el que viene de serie en todas las ruedas de campy quitando la Scirocco y Calima. (Y las que traen núcleo de 33mm, Bora Ultra WTO y Shamal Carbon) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me tiene loco el dichoso núcleo de mis Shamal, con el clon,clon clon, voy a volver a cambiar los rodamientos, pondré alguno de mejor calidad, haber si así. Es posible que el núcleo coja holgura y los rodamientos estén bien?? Otra cosa, pruebo a cambiar el muelle de los trinquetes, puede ser que pierda tensión con el paso del tiempo?? Gracias.
Si llevas el blanco de aluminio a veces cogen holgura los asientos de los rodamientos. Sacalo y mira también en la zona de los trinquetes a ver si está marcado, a veces sí ha trabajado con holgura se marca y las rebabillas que quedan rozan con la cremallera y hacen ruido. Puedes limarlas. Si ha trabajado sin lubricación también puede que los asientos de los trinquetes se hayan deformado/gastado y te venga el ruido de ahí. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Es el negro, el de acero. Ése mismo ruido me lo empezó hacer con el núcleo original que era de aluminio y lo sustituí por éste. Lo miraré bien y cómo último recurso sería comprar un núcleo nuevo.
Hola buenos días a todos , hace tiempo llevo pensando en cambiar de ruedas , pero no sé si a unas botas one 35 o unas botas wto 33 .De Zapata y para cubierta serían , alguien podría asesorarme un poco entre las dos para ver por cual decantarme .Otra duda es si son fáciles de cambiar cámara , cada vez que pincho con las que tengo ahora es un infierno. Gracias , un saludo.
Las Bora One no se fabrican ya, lo que puedas encontar por ahí son restos de stock. La WTO es más moderna y mejor fabricada. El tema de cambiar cámara es más cuestión de maña que otra cosa, con la mayoría de las cubiertas la puedes meter con la mano. El secreto está en centrar bien los labios de la cubierta para que se queden en la mitad del canal de la llanta y te deje estirarla.
Buenas, quería haceros una consulta, tengo unas zonda c15, con unos 40.000km, nunca les he hecho ningún mantenimiento, ni me han dado ningún problema. Últimamente de la zona del eje de la rueda delantera, suena un ruido, un ligerísimo roce periódico casi inaudible. Holgura no tiene. ¿Será hora de cambiar rodamientos o de hacer mantenimiento o engrasar? ¿Cada cuantos kilómetros se suelen cambiar los rodamientos? Gracias por adelantado.
Lo suyo sería limpiar y engrasar y más con todos los kilómetros que llevas. Hay muchos videos por la red, es facilisimo y si no cualquier tendero.