Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Interesante pero nada determinante, de echo yo tengo mas marcado el trasero, y siempre he llevado de igual globo en las dos, creo que interviene mas la casuistica o la suerte en estos casos.
    Y por otra parte mi opinion y mi logica me sigue haciendo ver que si hay mas goma encima del aro, menos posiblidades de impactarlo hay.
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues si, opino como tú, que el terreno, casuistica y suerte influye más que la cantidad de goma… de hecho tú mismo eres el más claro ejemplo… mismos anchos delante y detrás normalmente…. Y llevas más machacado un aro que otro….

    Creo que el perfil si que influirá más en que se machaque mas o menos un aro….
     
  3. RedVan

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    Por otro lado… que se me olvidó comentar ayer…..

    salí a medio día, y me encontré con un barro… que no recuerdo haber encontrado nunca la verdad… eran como lodazales raros…..
    Aquí lleva varios días helando a -7 grados, h por el día sube hasta 15 o así, entonces ocurre que en las hombrias, la cencellada, se deshiela a mitad de mañana, dejando una capa de barro, para luego congelarse y volver la cencellada, descongelarse…. Así varios días, pues bien, este barro, que tú ves la pisada y dices, esto estará duro como las piedras…. Y llegas y es un put0 bancal de barro, que te hundes y culeas pero bien….
    Pues la RoRo cabr0na de ella, escarba escarba y pilla duro y sigue traccionando…. Va culeando eso si, pero no te deja tirado, siempre acaba pillando la joia…
    En fin, muy muy de mixto blando, se encuentra cómoda ahí detras esa cubierta en este terreno….
     
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  4. Rodatec

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    Siento discrepar contigo pero en este caso veo la logica demasiado aplastante.
    A ver, si llevaras aros de 21 seria muy dificil tocar el aro con cubiertas de 2.25, lo se porque hemos ido asi mucho tiempo.
    A medida que hemos aumentado el ancho han aumentado los toques, pero en el labio, nada de que salte la piedra, la piedra puede saltar y dar hasta en el cuadro, eso es casuistica.
    Pero logicamente si en estos aros anchos, usamos cubiertas de 2.6, enserio no crees que la proporcion de goma sobre aro es similar o aproximada al cuando eran aros de 21mm con cubiertas de 2.25?
    Yo es que lo veo bastante claro.
    O imaginalo a la inversa e imagina poner en tus aros cubierta 2.0.
    Por cierto que estas tramando ahora con las ruedas?... desembucha aqui.
     
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  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Viene de tierras frías y humedas. Estoy convencido q si mantienen el dibujo tantos años sin apenas cambios es pq es muy efectivo.
    En tracción sobre húmedo es de lo mejor q he probado
     
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  6. RedVan

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    Si si, si te doy la razón, que la lógica es es que comentas, pero hay veces que nos empeñamos en “cuadricular” todo, y hay mucho factor suerte por ahí, que influye mucho también.
    Es como las rajas, si tú no eres de rajar, pues aunque lleves gomas flojas, pues no rajarás igualmente…
    Con esto igual, si tu terreno es propenso a eso, pues picarás más aros sea el aro que sea, pero evidente en aros anchos aún más que en los estrechos…

    las ruedas?? pues que he montado otras…
    No se si se puede hablar mucho por aquí, pero aros 30 internos, radios de titanio y bujes Non Plus Components… 1099gr de peso…..:cool::cool::cool:
     
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  7. Rodatec

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    La virgen, tu para atras no vas no...
    Claro que se puede hablar aqui, son aros que en los aros van cubiertas...
    Foto, foto...
    Perfil?
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Como está el tema con los montadores nacionales asi…. Por eso lo digo…..
    Pero Ahí van!

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  9. Rodatec

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  10. RedVan

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    20 de perfil, asimétrico. me gusta cómo visten más las de perfil 30, pero en esos anchos es inviable…. Y con los balones que se sacan, el perfil no me parece tan importante…
    Los bujes tienen una pintaza, con ratchet de 45 puntos
     
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  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Bueno ahí sigo probando las crossking y de momento me siguen dando buenas sensaciones.
    Sigo de momento sin ningún raro bajando, muy seguras.
    El otro día, me hice una de esas sendas, de las que gozan, con un poco de todo, zonas todas tapadas por hojas que no se ve ni la senda, zona de piedras, raíces y zonas de curvas seguidas para disfrutar trazando y rápidas... y goce como un enano.
    Hoy me metido como ha dicho un compañero unos mensajes atras en zonas donde están pegando buena heladas, barro, otra helada... pues trialera de bajada y barro del que resbala... y he notado sobre todo la delantera 2.30, que no terminaba de perder todo el agarre, me ha dado seguridad y he bajado sin problemas, la trasera si se notaba que se iba de vez en cuando, pero controlable.
    El resto de zonas que voy probando, hasta en seco y duro, me gusta...
    Seguiré probando y a ver si le voy dando más caña a ver hasta donde funcionan, sin dar sustos.
    La verdad que de momento, muy contento con estas cubiertas, la verdad que si no fuera por los consejos del compañero que me recomendó varias opciones, seguramente seguiría con mi maxxis habituales y sin probar otras marcas y modelos :oops:
     
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  12. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Ya se saben los tracks de la ABR, aunque oficialmente aún no están publicados en la web.

    Yo la haré seguramente con rekon race 2.25 delante/ ikon 2.2 detrás o mi segunda opción ardent race 2.35 delante/ rekon race 2.25 detrás
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Me pasaron el enlace ayer del track en strava, pero desde la app no me aclaré nada, a ver si en el pc se pueden ver mejor….

    no dijiste que la rekon race no te cuadraba delante para aquí?
    No se, cuando está con un remojete la semana de antes bien, pero sino… y en 2.25….
    La ikon detrás ni tan mal a una buena presión

    pero vamos, que tú pilotas y estás ahí todo el día metido, qué te voy a contar…
     
    Última edición: 15 Ene 2022
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Cual te has puesto de trasera también la Cross King?, Yo estoy combinando la Cross 2.3 con la Rekon 2.2 (no Rekon Race), y muy contento, es un combo bastante seguro y no superan los 750 gr en máxima protección ninguna de las dos, estaba barajando volver a maxxis por qué no me gusta nada llevar una cubierta de cada marca, pero es que nada, y como continental tiene poca variedad, en trasera no he tenido opción, porque la Cross 2.2 no me terminó, pero estoy tan contento con la Cross delante, que he tenido que buscar una solución, las he pintado y van negras enteras y han quedado perfectas, jejeje.
     
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  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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  16. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero,
    Si, llevo las dos crossking, no las conocía y me fie de los consejos del compañero y estoy probando 2,30 delante y 2,20 detrás.
    De momento contento.
    También decirte que no las pese, soy de los que no se comen la cabeza por el peso y por eso cuando pedí consejo, ni hable de pesos... solo quería seguridad y agarre. Esos gramos mejor si me los quito yo ;).
    La rekon no la he probado, no se si irá mejor que la crossking detrás, pero de momento yo estoy contento con estas cubiertas (en este tiempo y terreno), no se como funcionarán en verano, con todo seco, duro, polvo... igual me toca buscar otras cubiertas... pero ya se donde preguntar :rolleyes:
     
  17. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Estoy probando, por eso tengo plan B, pero de momento muy bien la verdad, mucho mejor de lo que me esperaba la rekon race delante.
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Hombre, ahora está el terreno bueno, salvo las zonas esas de hombría con tanto barro, pero si se embarra más o para el verano del todo, no la acabo de ver….
    Pero es lo que tenemos los torpes…. Necesitamos artillería…..

    Ya he podido ver los recorridos en condiciones, la tercera etapa es muy chula, las otras me han dejado un sabor…. Agridulce….


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  19. Acid-ErN

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    tienes las raceking ,similares a las reckon
     
  20. igguema

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    La Raceking es como una Ikon o Rekon Race, demasiado rodadora para piedras para mi gusto, y es demasiado estrecha, la Rekon 2.2 es bastante anchota para ser de esa medida, casi como la Cross King 2.3. Date cuenta que la Rekon es una cubierta que se suele poner delante en Xc, tipo Ardent Race.
     
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