Muchas gracias!! Supongo que será así, pero ese amortiguador es el de aire no? De todas formas igual me armo de valor y lo desmonto y asi salgo de dudas, no creo que sea muy complicado pero era por si al abrir se me sale el aceite y me quedo con el amortiguador a medias y me toca llevarlo a revision!!!!
J0der macho, a estas alturas de la película vamos a tener que explicar que Shimano usa aceite mineral? Ya, ya, ya sé que deberíamos hablar con propiedad. Pero eso ya está más que archi sabido y debatido hasta la náusea. Precisamente le digo que lo compre en un súper mercado porque allí lo encontrará 10 veces más barato que el líquido de frenos de Shimano. Vaaaaya por Dios, ya mesá vuelto a escapar lo del líquido de frenos.
A pues..... buena explicación!! Como dices el mío es de muelle. Un marzocchi básico básico el cr coil, la gran duda que tengo es esa que tu dices, si desmonto y saco el separador ( queme cambia el recorrido del vástago) si lo monto tal cual, a ver si la lio y no funciona bien porque le falte algo de aceite o realmente ese aceite es solo para lubricar el vástago........
El pistón se habrá rajado o agrietado si lo has intentado meter haciendo palanca y por eso te hará el tacto esponjoso y no frenara. Mira los pistones si estan bien o te volveras loco sangrndo y sangrnado y no solucionaras nada
Qué va !! eso de meter el líquido por abajo es garantizar que quede líquido viejo y sucio en alguna parte del sistema. Mejor drenar por el tornillo de purga, que para eso está, ayudándonos de la maneta para bombear el líquido nuevo que hemos puesto en el depósito. Para garantizar que no entre aire en el sistema (mentira podrida, entra igual) colocamos un recipiente con mucho líquido para no dejar seco el depósito. Espera, espera. ¿Sacaste el tornillo de la maneta para bombear y que cogiera tacto? ¿Te refieres al tornillo del depósito de llenado? Si lo abres y accionas la maneta debes de tener líquido suficiente para evitar que entre aire. Eso se hace con un nivel de líquido por encima del depósito para que suban las burbujas. Cuando han subido todas, se retira el vaso para que el nivel de líquido quede a ras del depósito y se cierra con ese tornillo que lleva una tórica. Porque tú has visto la tórica, verdad? Hay madre!! a ver si va a ser esa la causa. Ese tornillo lleva una tórica para garantizar la estanqueidad del sistema.
Visto lo que pregunta el compañero y las dudas que tiene, creo que es mejor no dar por hecho que tiene tus conocimientos mecánicos... Cuanto mejor se le dé la información mejor. No es por nada, pero imagina la que puede liar si mete líquido DoT... se le ha salido un pistón, no debe estar muy ducho en estas cosas. Mejor que no haya posibles "dudas", no crees?
Una duda que no se si lo que me ocurre es normal o no. Tubelicé las cubiertas de BTT con unas válvulas compradas en Ali, unas de marca china. La cuestión es que aprietas la tuerca de fijación a la llanta y bien pero cada vez que hinchas la rueda, bien al aflojar el obús bien al meter el acople de la bomba la válvula tiende a girarse con lo cual pierde aire. Para evitarlo tengo que sujetar el vástago de la válvula y apretar el tornillo y al acabar darle varias vueltas a la rueda para que el líquido selle. Ayer hinché ruedas sin hacer lo que he comentado y hoy al ir a coger la bici estaba en llanta. La duda es...suele pasar esto habitualmente con el tubeless o el problema es de las válvulas que son de mala calidad? En concreto son estas: https://es.aliexpress.com/item/3299...7;-1;EUR+1.03@salePrice;EUR;search-mainSearch
Claro, es que en cuanto abras el depósito del aceite meterás aire. Lo mismo que ocurre con el sistema de frenos. Independientemente de si quitas algún tope interno o lo dejas tal como está tendrás que meter aceite y jugar con el bombeo para sacar burbujitas y luego cerrar y que chorree el aceite. Eso se complica un poco si lleva una cámara de aire porque el aceite tiene que llegar a la cámara donde una válvula flotante con tóricas lo retiene, peeeeeero hay que colocar esa válvula flotante a una distancia que marca el fabricante para que cuando metamos aire a presión actúe de ... de colchón, propedal, llámale como quieras. Como esa válvula flotante no lleva ningún tipo de ... coso ... pues se mete empujando y dejándola a la distancia oportuna y no se toca más. Se mete aceite a rebosar y al jugar con el pistón la válvula empieza a subir y bajar. ¿Problema? pues que hay que garantizar que entre el aceite y la válvula no haya aire. ¿Solución? Pues lo de siempre, se mete aceite en la cámara de aire a rebosar y con mucho arte se coloca la válvula flotante de manera que no pille aire (prácticamente imposible porque tiene un rebaje kabrón) y ... y ... y te santiguas, le pones una velita a la virgen y sobre todo, sobre todo no lo hagas si te ha bajao la regla En serio, te va a entrar aire sí o sí eso está claro, y será ahí dónde se quedará. Por eso hay quien lo hace en una cubeta con todo el cuerpo sumergido en aceite. ¿Funciona? Ya te digo yo que no. Haz una prueba, fíjate cuando rellenes la aceitera de la cocina con el aceite de la botella y verás la cantidad de burbujitas que entran en la aceitera y lo que tardan en subir. Y ésas son las que tú ves, luego en reposo las micro burbujitas en la quietud de la noche organizan un botellón y se juntan unas con otras (sí, mezclan las burbujas ...) y acaban formando una burbuja grandota que lo rej0de todo. Es por eso que cuando lo tenemos todo montado antes de que actúe el muelle hay un pequeño espacio tonto, pero que compensa con las delicias del tacto de un muelle. ¿Te merece la pena todo eso para conseguir 5mm más de recorrido? La respuesta es ... NO. Ese tope está ahí por algo, y para conseguir variar la linealidad o progresividad deberías colocar o uno más gordo, u otro más delgado, igual sin tope haces trabajar por libre el vástago y eso precisamente es un marrón porque si se dobla ...
Sí, claro, te pido disculpas. No sé me ha sentado mal lo del poquito de por favor. Tienes razón. Es que con ese compi ya habíamos intentado arreglarlo y ya debatimos lo del aceite mineral. Repito, seguro que sabrás disculparme. No, no tengo conocimientos mecánicos, sólo experiencia adquirida a base de errores y aciertos, y sólo trato de compartir esas experiencias.
Sí, Jose, es lo que tiene comprar a los chinos, lo barato sale caro, y lo caro suele salir barato. Yo las compré en el DECA y ya directamente fueron al cajón de sastre porque perdían aire por no sellar bien la junta. Y todo viene por tubelizar un sistema no pensado para ello. Hay gente que nos dirá que "cero" problemas y que les funciona a las mil maravillas, pero si a nosotros no nos funciona de poco sirve que nos digan que funciona. Intenta hacer una junta extra con un retal de cámara o con una tórica que ajuste bien ... no sé, yo lo tengo claro. Le meto una cámara de 24" a mi llanta de 26", la abro en canal y le meto la papilla casera. Recorto el sobrante de cámara y oye, mi llanta tiene unos llantazos tremendos y esa cámara funciona a la perfección. mira, mira
Cosas de la tecnología, desde Tapatalk no me abre, copiando el enlace y pegándolo en el navegador tampoco. Si abro el hilo en el navegador directamente si lo abre. Tengo esas válvulas y no me dan problema. Quizás las has apretado poco.
En unas p.... Mavic me pasaba igual, varias valvulas como la tuya tanto chinacas como "güenas" y nada,afloje y perdida. La solución fue cambiar la goma de la valvula de conica a rectangular y con esa tonteria ni se aflojaba ni perdia, asentaba mejor en el fondo de la llanta y no hacia contrapresión como hacia la conica.
Poco? todo lo que se puede apretar a mano, ya solo me queda tirar de alicates. A este tipo de válvulas no les vendría mal llevar una arandela con la forma de la llanta para que la tuerca asentara bien con la tuerca. En el anuncio vienen así pero luego te vienen sin la arandela.