Parece ser la opinión generalizada para las Continental Terra (tanto las "Speed" como las "Trail"): Excelente comportamiento, unas ruedas geniales, con muy baja resistencia al rodamiento y que van muy, muy rápido... pero que se desgastan casi tan rápido como ruedan, jajajaja. Yo actualmente hago casi 50% asfalto (roto) + 50% pistas forestales y caminos en buen estado, y llevo unas ruedas de carretera, pero "anchitas" (para ser de carretera): Las Pirelli Cinturato Velo 700x28. Con ellas tengo rendimiento casi de carretera, con lo que puedo ir rápido en esos terrenos sencillos, además de una resistencia antipinchazos "sobrenatural". Para poder salir a terrenos un poco mas complicados (pero "sin pasarme"), había pensado en pasarme a las Terra Speed 700x35, pero tras leer como se desgastan (especialmente si tocan asfalto), ya no lo tengo tan claro. Como voy por terreno sencillo, igual simplemente me paso a las Cinturato Velo 700x32 (bajando presión y teniendo así mas superficie de contacto), y listo... Eso, o me "arriesgo" y pruebo esas Terra Speed.
28,32 y 35 a mí no me parece gravel no las pongo ni aunque me las regalen....una vez puse 32 y las quité al día siguiente para correr y sacar medias son las de carretera Mi actual cubierta es de 38 pero me paso a 40 , estoy a la espera de CONTINENTAL TERRA TRAIL SHIELDWALL SKIN 700x40
WTB Raddler, las tienes en 40 y 44. En mojado van de cine sabiendo lo que lleva uno entre manos claro. Y ademas para ser WTB duran bastantes km aun dandole uso con mal tiempo, barro, raices, etc. Tambien puedes frenar mas fuerte sin que derrapen y pierdan traccion, comparadas con otras cubiertas de gravel.
Ayer volví a montar las GK Ext y se me había olvidado lo bien que van cuando das con la presión buena (a mí no me funcionan bajas de presión). Totalmente recomendables para esta época del año
Yo le estoy metiendo mucha caña a las Continental Terra, delante la Trail y detrás la Speed en 35mm. Ambas daban un poco menos de ancho en llantas de 17c. La presión no la bajo de 3,5bar porque son estrechas y tengo la impresión de que flanean un poco si las bajo de ahí. Las Trail la verdad es que van de fábula aunque si sales al asfalto suenan como las de MTB. En cuanto a comportamiento, agarre, etc, yo no tengo ni una sola queja: vengo de unas de 43mm y no siento que necesite mucho más (se nota que la bici es un poco más rígida y nerviosa pero no está mal). La puedes meter por donde quieras que te van a responder bien. El taco sigue bien después de unos 500km aprox. No veo más que algunos cortes pero nada serio. Se montan super bien y talonan enseguida. Las Speed es otra cosa. Según mi manera de ver, no son cubiertas más que para ir por pistas lisas, carretera o similar. Si las metes por terrenos complicados o bajadas más técnicas, te la juegas un poco porque ese taco no está pensado para eso. Son super rápidas y en mi caso no me han dado ningún susto aun metiéndolas en situaciones complicadas pero como bien se ha dicho, no están durando nada. Esta semana hice una ruta circular con terreno muy variado por la zona de Girona de unos 100kms y llegué a casa con toda la rueda llena de puntitos húmedos (pinchazos sellados). Debo tener unos 20. El siguiente día que la pillé, se le hizo una raja que fue imposible de sellar al momento por lo que tuve que abortar salida. Afortunadamente iba perdiendo poco a poco y pude regresar a casa en bici, pero se me jodió la salida. Luego, ya en casa, imposible de sellar la rajita, así que tuve que usar el vulcanizado Bompar (me daba pereza meter el parche dentro). Me perdía aire todo el tiempo aun con líquido acabado de poner. Y tampoco talonan muy bien porque si les quitas el aire para rellenar, se destalonan enseguida. Eso con las Gravelking SK no me pasaba. Mi conclusión con estas cubiertas es que las Trail sí que las veo para uso variado y dan buen resultado, pero las Speed no, solo para pistas lisas y sin complicaciones. Ahora creo que probaré otras rodadoras detrás pero que tengan mejor resistencia, porque aunque sepas que son frágiles, siempre decepciona ver cuánto! Estoy entre las Gravelking SK+ en 38mm que son las que mejor conozco o probar unas entre 36-38 como las Hutchinson Overide, las Tufo Thundero o Speedero, las WTB Riddler o las Specialized Pathfinder Pro 2Bliss. Estas últimas lo que no me gusta es que las lleva un amigo y veo que le patinan mucho con el barro.
En mi caso, cuando compré la bici venía con unas de 40mm y como tenía poca práctica off-road, le puse 43mm enseguida porque me veía siempre al límite. Eso me ha permitido este año coger mano con la gravel y hace poco, para una ruta rodadora, puse unas de 35mm. Yo pensaba como tú, que era muy poco apropiado, pero un colega me decía que para esa ruta (eran 150kms), mejor llevar poca goma. Así que como nos pasa a todos que tenemos ganas de probar las cosas, las cambié. Como he puesto arriba, elegí 35mm y si te soy sincero, me ha sorprendido muchísimo. Sigo haciendo lo mismo que hacía antes y en muy pocos momentos he sentido que me faltaba goma. Es cierto que al ser más finas e ir más infladas cortan más y se hunden según dónde, pero en general super bien y ese extra de nervio que tienen me está gustando. Yo no soy nada agresivo ni arriesgado, por lo que dentro de mis límites, van genial. Dudo que vuelva a poner más de 40mm a menos que vaya a hacer un bikepacking muy pesado y que requiera comodidad. Probaré unas WTB Nano que tengo en 40mm más adelante por curiosidad con esas cubiertas pero me voy a quedar entre 35 y 38mm con toda seguridad a partir de ahora. A mí las Terra Trail como las que dices, que son muy baratas, me han gustado muchísimo, así que seguro que aciertas.
Yo pienso igual que tú. Ahora llevo 35mm y muy sorprendido con su desempeño. Es cierto que en bajadas en mal estado hay que ir con bastante cuidado pero para el resto de situaciones son cómodas y rápidas. En mi caso particular hago bastantes carretera y creo que va a ser mi ancho referencia. Si se necesitan más de 40mm pienso que es porque la ruta se adecúa más a MTB y que se ha cogido la bicicleta equivocada.
A ver qué os parece el experimento... aún no tengo las ruedas montadas, tengo aros, bujes, vienen de camino los radios y tengo las cubiertas. Uso gravel / XC pistero. He elegido ancho interno de 25mm. Voy a poner detrás una Panaracer Gravelking SK+ de 38 y delante una Pirelli Cinturato Gravel Medium de 40mm. Rodadora detrás y algo más de agarre delante. A ver qué tal van.
HE ido con wtb resolute un año y pico y no me ha sobrado agarre, son muy rodadoras, el taqueado es bastante similar. Es posible que el taco de las Pirelli sea más alto. Creo que las pirelli tienen todas las ventajas de las resolute excepto que son algo más pesadas y ninguno de sus inconvenientes: porosidad, debilidad ante pinchazos...
Hola buena gente, necesitaría un consejo para el cambio de cubiertas de mi gravel, a ver si me podéis ayudar... Actualmente monto unas Hutchinson Overdrive de 700x35 y la verdad es que estoy bastante contento, suelo hacer un 80 carretera / 20 via verde y pistas, y la verdad es que son bastante rodadoras y aguantan bien por zona gravel light. El tema está cuando decido hacerlo al revés y hago rutas 20 carretera / 80 via verde, pistas, sendas... entonces la cosa ya se complica porque necesito algo con más de taqueado, sobre todo para las bajadas con piedra. Así que necesitaría unas cubiertas rodadoras para asfalto, pero con algo de taqueado para cuando decido complicarme yo solo la ruta, y buscando buscando, las que más me gustan creo que serían las Kenda Flintridge. La duda me surge en si poner las dos de 35, o bien meterle 40 delante y 35 detrás. Con esta última opción ganaría más fiabilidad en las bajadas graveleras, pero no se si me perjudicará mucho en asfalto, o si estaría demasiado descompensada la delantera con la trasera, pufff... que dilema Pues eso, que si me podéis echar un cable, o si me recomendáis alguna otra cosa. Mil gracias por adelantado
Yo tengo la gravel con un par de ruedas, unas buenas DT para carretera puramente, y los hierros que venían de serie para hacer cicloturismo, el día a día en ciudad... con más balón y dibujo para hacer asfalto y los tramos de tierra / pista hasta casa más cómodos. En estas he llevado: - G-One All Around (las más normales, no tubeless ni nada) 700x35 - WTB Nano 700x40 tubeless - Goodyear Connector Ultimate 700x40 (con cámara) - Hutchinson Touareg 700x40 (con cámara) Las más rápidas evidentemente las G-One, por dibujo y medidas, pero son las que menos agarran fuera de asfalto y pistas fáciles. Las WTB Nano demasiado enfocadas a off-road. En carretera las que peor ruedan, pero más agarran. Demasiado 'lastre' para ciudad y para usarlas como 'ruedas para todo'. Las Goodyear Connector son en las que mejor equilibrio he encontrado. Para ciudad, carretera... van realmente rápido; y para las pistas, con algún tramo más roto.. no me han dado ningún susto. Si las llevara con unas ruedas mejores, las usaría más aún de lo que las uso, y dejaría más de lado las de carretera seguro... Son caras eso sí, menos de 40€ la unidad es raro encontrarlas... Dan buen balón. Las veo unas ruedas buenísimas para hacer de todo un poco, sin buscar los límites en ningún aspecto - ni en carretera, ni en gravel. Vamos, el uso que le doy yo a la gravel. Las Hutchinson, después de las Goodyear, las siguientes con mejor relación para mi uso, en un mixto 70 carretera/ciudad - 30 campo, pistas, tierra. Las que más balón me han dado y más 'cómodas'. Como he mencionado, mi uso es un gravel ligero, sobre todo para volver a casa evitando carreteras, y por tierras usadas por coches habitualmente para fincas, nada de pistas muy rotas. En general son vías pecuarias, vías verdes, piedra pequeña... solo cuando ha llovido me puedo encontrar roderas más profundas y piedras más grandes. Ah, yo llevo siempre igual delante y detrás. Más por estética visual / no activar mi TOC de asimetría, que por utilidad real; aunque entre semana voy cargado con el portabultos trasero y esos mm de más, sí dan comodidad y amortiguación extra.. Es curioso pero en MTB sí es muy habitual llevar diferente balón delante/detrás, mientras en gravel es muy raro verlo...
Buenas Toca cambiar cubiertas y estoy entre las Panaracer Gravelking SK y las Challenge Gravel Grinder… alguna recomendación? También quería preguntar sobre el ancho. Soy peso pesado (90kg), que será mejor 43 o con 38 ya voy a ir bien? Actualmente tengo las Pirelli Cinturato M y muy bien, pero busco algo más rodador… Gracias
Buenas! Alguno tiene/usa las Pirelli Cinturauto M en 700x40? Es que he leído en diferentes sitios y en todos varía el ancho real... unos dicen que se queda en 38 y otros que llega hasta 43... evidentemente dependerá del ancho de llanta, pero tanta diferencia me sorprende... Alguna aportación real de los queridos graveleros? Gracias y saludos!