Por ejemplo? siempre os he oído comentar que ojo con apretar mucho las válvulas que si es necesario en monte retirar la válvula para meter cámara no es la primera vez que ocurre que la válvula no hay quien la suelte. Por eso apreté todo lo que pude a mano.
Hazme caso, ve al Deca y pilla una cámara más pequeña la rajas y le metes el líquido y esta tarde le metes duro a los Bunnys
Aprieta más que con la mano sin hacer el burro . Aunque la aprietes a mano con el tiempo coge suciedad y se pega con el líquido. Es bueno llevar una llaves para cambiar la válvula o el obús.
El problema que le veo es que por mucha llave que lleves, si no sujetas con algo el vástago de la válvula al apretar la tuerca se gira y por tanto no solo no aprieta sino que si la válvula ya estaba sellada con líquido el sello se acaba rompiendo y vuelve a perder en los primeros instantes hasta que vuelve a sellar.
Por lo demás me parece buena opción esa llave y las tuercas, la voy a pillar. Ya de paso sería interesante poner unas arandelas con la forma de la llanta? para que el asiento de la tórica fuera en plano y no directamente sobre la llanta. Aunque por otro lado si las arandelas no son de goma tampoco va a sellar. Lleváis alguno arandelas de las que tienen la forma de la llanta?
La cuestión del asunto no es que quiero ganarle 5mm, el problema que el amortiguador no es de la medida de mi bici ese saca 148mm (205*60)detrás y mi bici es de 160mm(205*65) y un colega me lo vende pero para que me saque los 160mm tengo que dejarlo en 65 y quitarle el tope
No hay disculpa alguna hombre. Estamos todos intentando ayudar, no hay otra intención que no sea esa en este hilo, y sin interés alguno. Faltaría más... Lo del un poquito de por favor lo ponía de coña, no tenía para nada intención de ofender a nadie.
Buenas, A ver te explicó como fue, tenemos el piston fuera, monto todo (pastillas y rueda), intento frenar y veo que no tiene tacto y la manete se hunde casi hasta el final, bombeo y oigo bombeos pero no pilla tacto, pongo maneta horizontal y quito el tornillo de llenado para que salga el aire, por lo que veo fallo de novato, bombeo y sigue igual, pues nada monto tornillo y maneta en posición correcta y pienso semana que viene purgo con el kit y supongo que solucionado, esta mañana he estado un minuto más o menos bombeando la maneta y no sé si serán las ganas o parece que cogía algo de tacto, lo he dejado porque salía con la de carretera y no tenía demasiado tiempo, el lunes volveré a probar y si no purgado. Cuándo abrí el tapón de rellenado no veía aceite pero se intuía el color rojo, al salir el pistón salió muy poco aceite, ni goteó al suelo, por tanto no creo que le falte prácticamente. Yo creo que la tórica se quedó el la rosca del depósito, no la vi. Para purgar me conviene poner un tubito en el orificio de purgado de la pinza y sacar el líquido a medida que vaya entrando el nuevo, va así esto?, soy un mar de dudas, no lo veo difícil pero me planteo llevarla al taller. Soy cero de mecánica.
Bueno pues esta tarde me he decidido a mirar lo del vástago del cambio de recorrido, me he llevado una sorpresa muy grande. Y es que el casquillo va por fuera, no va por dentro. Os paso una foto por si alguien le pasa lo mismo Ahora veo 2 opciones, o cortarlo( parece plástico) ya que no lo voy a usar y así no desmonto nada o desmontar el vástago y la lio con el amortiguador..... La 1 opción es la que haré seguramente
Yo no lo cortaría. Nunca se sabe. Y siempre corres el riesgo de rayar el vástago. Desmontar el ojal para poder quitarlo no tiene nada.
Buenas, he estado pensando en el invento de Collserolo y tengo dudas de si con el biberón de cocina no me quedará estanco y se me derramará líquido, y otra es que cuándo ponga el líquido por la maneta debo sacar el sucio por el tornillo de la pinza mediante un tubito y abriendo el tornillo de paso, que medida tiene ese tubito?, y el líquido se saca bombeando la maneta entiendo.
Hay kits de purga muuuuuuuy baratos que se pueden comprar fácilmente en Amazon o AliExpress y que se adaptan a la perfección. Al amigo Collserolo no le gustan las herramientas, prefiere los biberones de cocina, pero la verdad es que las herramientas adecuadas es posible que funcionen mejor.
Te pogno fotos de la tija y del sillin (que es un Bontraguer creo que modelo AFFINITY), la tija ni idea como saber cual es..... Saludos
Buenas, tengo un pequeño problema con el cambio de la bici. Lo ajusto todo lo mejor que puedo, pero al bajar del piñón 11 al 10 (es un XT 12v) se me queda un poco pillado, es decir, al bajar el piñón es como si saltara y no baja del todo fino. He revisado que el cassette esté bien y no veo ningún toque ni nada por el estilo... la bici tiene 3 meses. ¿es normal? ¿Igual estoy acostumbrado a la de carretera que no tiene tanto salto entre los piñones del cassette? Un saludo y gracias