Lo de poligonizar en 9 ya no pasa con las cadenas de ahora. Ya hasta los grandes como campagnolo los usa
La addict es el único carbono que me llama como bici todo-uso, con unas cubiertas entre 32-38 tipo Schwalbe G-One y doble plato se defendería en carretera perfectamente... sabes en qué peso puede estar la tuya? No soy fan del carbono, pero llevo mucho tiempo dándole vueltas sin encontrar una bici que cumpla con todo lo que le pido, buscando LA BICI que con dos juegos de ruedas sirva para todo, que vaya bien en pisteo all road (máximo XC moderado) y se defienda en carretera sin problemas. cuadro de menos de 1kg horquilla en torno a 400gr que admita cubierta de 38-40 geometría gran fondo / gravel: Para una longitud de tubo superior de 560-570 stack entre 590 y 610, reach alrededor de 390 discos flat mount cockpit limpio, sin cables a la vista. Entre las candidatas, he llegado a pensar y descartado las siguientes: Trek Emonda. Poco espacio para cubiertas. Geometría sorprendentemente cerca de los valores hasta 2021. La 2022 ya es escaladora pura. Trek Domane. Un muerto incluso en tope de gama. Horrible solución para ocultar el cableado. Cannondale Synapse. Poco espacio para cubiertas (30mm) Bianchi Infinito CV. Geometría muy justa (386/585). Cubierta máxima 32mm. Canyon Endurace. Cables vistos. Cuadro genérico. Cubierta máxima 32mm. Specialized Diverge. Cables vistos. Se os ocurre alguna que pueda encajar? La Scott Addict Gravel está ahora mismo en la pole.
Hola, según Scott pesa 8,88, pero yo no la he pesado, la Specialized Diverge pesó en su día 9,10, y me parece que pesan parecido al levantarlas. Apenas he salido un par de veces con ella, he notado que es más rápida que la Diverge y un pelín menos cómoda, pero sí creo que puede valer como bici para todo con un segundo juego de ruedas, de serie trae 45 mm. Esta bici está complicado conseguirla, yo la he comprado de milagro. Dudaba entre la Scott y la Rose backroad, que también cumple con tus exigencias y es más fácil de conseguir, a mi me gusta mucho.
Muy guapa la ROSE, sí señor. No la conocía, gracias por responder. Tiene un precio bastante bueno y opciones de componentes muy interesantes, incluido un manillar Ritchey Venturemax y grupos Rotor. Eso sí que no me lo esperaba. Lo malo: 24 semanas de tiempo de espera... esto ya se nos ha ido de las manos.
Por si te interesa, yo tengo una Spicles Onitar, que según catálogo es una Gran Fondo, pero que yo he gravelizado cambiando desarrollo y cubiertas. Eso sí, delante puedes montar hasta 38mm y detrás hasta 35mm. dejando espacio bien razonable para paso de arena/barro. Teniendo dos pares de ruedas te aseguro que tienes bici multipropósito.
Gracias. No la conocía. Mi idea es ir a un cuadro pelado y hacer un montaje a la carta mirando con lupa cada componente. A estas alturas disfruto casi más del viaje que de llegar al destino, pero miraré la Spicle.
te recomiendo la SS+ (la plus) en 38 (40 reales) ... las mias estan aguantando mucho y llevan tralla guapa de todo tipo. No he pinchado. Las plus son muy resistentes.
Estamos en la misma situación y con medidas clavadas, si encuentras la bici perfecta avisa. Yo te recomendaría que mires la Nordest Miranda Ti y le pidas a Jerónimo que te cambie el tubo de pedalier de 68 a 73mm para ensanchar vainas y tener espacio para una 38. Es fácil para él ese cambio y no te subiría mucho el precio. Con el tubo de 73 también puedes montar bielas de carretera como las DUB de sram o las Easton cambiando el eje de la biela.
Mismo cambio de los modelos 1x11 (o alguno de mtb sram de 1x10) y manetas o de 10 o 11v. El invento sería un Ekar 9-36 más un piñón extender auto apañado de 42d. Luego tendría que hacerlo funcionar con mi ratchet en modo 14v Ya está en marcha pero no es seguro que llegue a buen puerto. El núcleo tiene que ser el N3W de campagnolo. Para esas ruedas nuevas tuyas mete buje DT y déjate de Novatec porque últimamente no están por comprar la licencia de los núcleos que nos gustan.
La Basso Palta es muy 'racing' y no cuadra con la geo más relajada que busca, pero chula lo es y mucho.
Me encanta la Palta, pero como dices tiene una geo de carretera, si subes de talla queda poco sillín al aire. Me parece una cagada por parte de la marca.
La Giant Revolt Advanced se aproxima mucho en medidas a lo que quieres. En talla ML: top tube 565 mm cm, stack 588 mm, reach 385 mm y en talla L: top tube 575 mm, stack 602 mm, reach 391 mm.