No es que funcionen mal de l todo, pero no me parece ni por asomo igual de eficaz que en Btt , donde aparte de usar tubeless llevo la nube. En btt llevo unas ruedas bien duras con aro de aluminio y mucho mas económicas que en la flaca, yo no iría en la flaca con las ruedas de carbono así hasta casa con el riesgo de reventar el aro de carbono con el asfalto. Pero es solo mi experiencia de lo que he visto y lo que me compensa. Y como decía un compañero cada vez que sales repasar la presión con el tubeless.
Efectivamente, lo de tener que hinchar las ruedas cada vez que sales, es un "coñazo", pero a mi al menos me compensa por la resistencia extra a los pinchazos y la seguridad del modo de pinchar que tiene el tubeless (entiéndase pinchazo bajando). Por eso y porque he dado con una combinación de cubiertas/llantas que puedo tubelizar de cero con una bomba de taller (sin compresor) en casa. Si tuviese que ir a taller para tubelizar seguiría con cámaras.
Si en cuanto a seguridad. Pero no tiene la ventaja de ser "reparable" (metiendo una cámara) como lo es una cubierta tubeless.
Cubierta + camara latex... Como siempre lo mas rápido y lo que menos se calienta uno Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Meter una cámara no es reparar, es salir del paso...como si yo le pongo un tubular como el elite jet y a correr ( cosa q no he hecho en años, líquido ya funcionar o cambio de tubular en casa)
Ciertamente no me explique correctamente: me refiero a que es posible salir del paso y volver pedaleando tras "reparar" el pinchazo con una cámara (no me refiero a reparar la cubierta, si no a reparar la rueda en si) . Llevar lo necesario para hacer esto entiendo que es factible mientras que lo necesario para reparar un tubular, no.
Pues ve evolucionando.....creo que ya hay pros que van con 28.... pd: con cariño, ehhhh. perdon por el offtopic.
A un tubular le puedes meter liquido si pinchas, y si no pues se cambia, como si cambias una camara o se la metes al tubeless. Yo estube a punto de probar el tubeless pero con las movidas que se leen cada 2x3 con el tema de las cubiertas....al final pase a tubular por circustancias que no vienen al caso. En julio compre una rueda y le tuve que cambiar el tubular que traia, pues la verdad es que fue muy sencillo quitar el viejo y poner el nuevo. Lo mas mas engorroso(y porque no tengo experiencia) es quitar la cola o cinta sobrante, pero como eso en ruta no se hace(luego en casa) el cambio es muy simple.
En tubular el tema es que dan de menos ejemplo en corsa un 25 tubular equivale a 23 cubierta y un 28 tubular a 25 cubierta porque dan la medida real en tubular en cambio la cubierta suele dar algun mm de más y con interno ancho más aún Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Todos los modos son válidos Carter...y tu que le das mucha caña es lógico que optes por tubeless.. además tienes nociones de mecánica y eso cambia mucho la opción..saludos crack
Cubierta y cámara para el día a día y tubular para los días especiales, pero por cuestión de dinero, si me sobrara usaría tubular cada día, menos peso, mejores prestaciones, más agarre...
líquido reparador tufo y a correr, y si no funcionara eso despegas el pìnchado, pones el de repuesto (mejor si es usado para que se quede más "pegado") presión adecuada y para casa sin hacer el loco.
Tubular siempre para todo. Un tubular tufo por si pincho y jamas me ha dejado tirado. Cambio los tubulares cuando pinchó, y suele ser cada 3 o 4mil km. Tienes un continental sprinter por 35€ que le da 40 vueltas a una cubierta de 60€ En durabilidad y comodidad. Y es un tubular de verdad, no recauchutado. Saludos
Super sencillo hasta sin pegamento ya que no se sale por la presión y si no haces el bruto... Tardas menos en cambiar tubular que cubierta por lo menos yo... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ya te han respondido compañero, es rápido y fácil El montaje actual con cinta es coser y cantar, además de poder meterle líquido como a los tubeless