Joe, pues lo he ajustado bien yo creo. Lo que si he notado es que con el Shadow Plus puesto hace lo que comento, pero si lo quito va bien
Si es así desmonta el embrague, limpia y lubrica. A mi me pasaba algo similar con 2000 km. limpié, engrasé y solucionado.
Puedes probar a quitarle un poco de tension al Shadow+,tampoco hace falta que vaya muy tenso, casi al minimo ya sirve para contener el vaiven de la cadena.
Es que por lo que cuentas cometes un fallo garrafal. Abrir el depósito y darle a la maneta es meter aire en el circuito fijo. Si abrimos el depósito y no tocamos la maneta y no se nos han desgastado las pastillas y el disco ... Bah !! iba a decir que no pasa nada y claro que pasa, habremos perdido el vacío que se haya creado y el espacio que medie desde el nivel del líquido y el enrasado con el tornillo de la tapa del depósito es una cámara de aire que junto a las burbujas de aire que se irán creando harán una burbuja a la larga. Nada, que si abrimos el depósito tenemos que enrasar el líquido y hacer subir las burbujas accionando la maneta. ¿Mesentiende? Si quieres aprovechar para cambiar el líquido tienes que pillar un tubito de silicona de los que usan en las pecereas para las bombas de aire, creo recordar que son 5mm de diámetro (no recuerdo) pero ése es el que yo compré en un garden. El tubito se conecta al pitorro de purgado y se hace drenar a un recipiente abriendo la tuerca y accionando la maneta para que expulse el líquido. Claro, para garantizar que no entre aire (mentira podrida) habremos colocado un vasito (biberón) en el depósito y habremos colocado una cantidad de líquido para que a medida que vayamos expulsando el viejo sea reemplazado por el nuevo. Todo eso es muy bonito ponerlo por escrito, la cruda realidad es que cuando rellenamos nuestro vasito con líquido nuevo, ese líquido ya tienen burbujitas (recordad lo de la aceitera ...) Vaaale, muy bien, hay quien cree que colocando el líquido en una jeringuilla y dándole unos golpecitos con el dedo como hacen nuestros sanitarios poniendo vacunas ... sacaremos todo el aire (mentira podrida) Eso sirve con líquidos poco densos, con el aceite seguro que siguen ahí nuestras amiguitas. Pero es igual, no vamos a andar con chiquitas de que si la abuela fuma o no fuma, tenemos que hacer subir todas las burbujas como sea una vez tengamos todo el sistema cebado, por tanto no nos compliquemos la vida con inventillos de jeringas por abajo y por arriba, muy probablemente haya una burbujita en algún recoveco que se resista a salir por muchas jeringuillas que le apliquemos. Por tanto, rellenemos nuestro vaso con líquido y hagamos que entre en el sistema con la leva de la maneta. Hay un montonazo de vídeos en la red que enseñan cómo hacerlo. Yo lo único que he sustituido es el kit de purgado por un tubito de silicona y la tapa de un biberón de cocina, el resto es exactamente lo mismo que hace todo el mundo.
Ok, ya recuerdo. Yo de ti haría lo siguiente: afloja el tornillo de la tija y saca el sillín para comprobar la longitud del tubo integrado del cuadro. Todo hace pensar que esa línea marca el tope de seguridad para no sobre tensionar el tubo por una acción de palanca. No quisiera ser alarmista pero creo que has salvado el cuadro porque llevas el sillín muy adelantado, si lo llevaras retrasado ... Buuuuff !! no quiero ni pensarlo. Pon foto, porfa, queremos saber cuánto tubo hay ahí dentro.
El biberón o incluso una jeriguilla de la farmacia, debe de tener el pichorro cónico. Esos plásticos son muy blandos y harán rosca con la del depósito. Sabes que usan algunos compis de mi misma cuerda? Pues el botecito de cera líquida del Squirt. Yo ya lo tengo tan por la mano que calculo la cantidad justa de líquido para que cuando desenrosco el biberón sea una servilleta de papel la que absorba el sobrante. Un día le metí un lápiz del ikea a modo de bastoncito con tórica. El cono al sacar punta al lápiz aseguró una perfecta unión con el cono del biberón. Imaginación al poder, una junta tórica en la punta el lápiz y arreglado.
Ni se te ocurra desmontar el ojal inferior. Ahí va el controlador del rebote hidráulico y ese dial (rojo) tiene muy mal follá. El mío está roto porque lo intentaron sacar y lo partieron quedando dentro la rosca. Intenté quitarlo y no hubo manera. Si te digo lo que le puse al agujero no te lo creerás. Ese tornillo lleva un mecanizado cónico que es el que hace bajar la aguja que obliga pasar el aceite en mayor y menor cantidad para que el rebote sea más lento o más rápido. No lo toques. Tienes que abrir el cuerpo del amortiguador y sacar el vástago para liberar esos topes. Sabes qué llevo yo como topes? Pues un par de tóricas para que no choque metal con metal. Imagínate la cantidad de recorrido ganado
Vale, al final he comprado un embudito, sí he hecho el gasto, el líquido de frenos de Norauto es un brembo dot4, no sé si me sirve, si no compro Shimano, llenaré el embudo con dicho líquido, conectaré una jeringa a la valvulita de purgad, abriré el tornillito de purgado y succionaré líquido con la jeringa, no hará falta accionar maneta supongo, cuándo vea que sale líquido sin burbujas y nuevo cerraré, sacaré el tubito con la jeringa y accionaré la maneta de freno para sacar las burbujitas que puedan quedar, que habrá supongo, no sé si se me escapa algo. Perdona por las molestias, es lo que tiene ser super novato y miedoso con la mecánica, ya la he liado abriendo el depósito y no quiero liarla más.
Tienes que comprar aceite mineral, el de cualquier marca pero "MINERAL". SI NO LA VAS A LIAR GORDA,GORDA. A no ser que el tuyo sea DOT lo pone en la maneta. Salu2 Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
NOOOOOO !! Tú necesitas aceite MINERAL NO DOT4 Puede poner Aceite Johnsson para culitos de bebé, pero no líquido de frenos. Lo estuvimos hablando el otro día.
Vale, si quieres usar las jeringuillas tú mismo. Mira vídeos en Youtube, incluso de tu modelo de frenos encontrarás a cascoporro. No sé qué jeringuillas tendrás pero como no sea muy gansa no aceptará todo el líquido (aceite) del sistema. Ese sistema se suele usar para purgar y garantizar que entre la cantidad de líquido suficiente para eliminar burbujas, pero para succionar todo el líquido y garantizar que salga limpio. No sé, no me hagas caso, yo siempre he llevado el tubito hasta una botella de cerveza a modo de diálisis ...
Es esto lo que vas a hacer? Fíjate las burbujitas que aparecen en la jeringa superior. Significativo de lo que se cuece ahí dentro, Eing? Hacer pasar el líquido forzando para que suba no creo que sea lo mejor, la verdad. No confío en que el líquido nuevo empuje al viejo sin mezclarse así por simpatía. Prefiero confiar en la gravedad, la verdad.
Por cierto, soluciona lo de la tórica del tapón del depósito, si no la encuentra ... olvídate de hacer nada. Ya nos cuentas. Haz vídeo o fotos.
No es así cómo digo, me refiero a poner el líquido en el embudo y sacarlo por la pinza succionándolo con la jeringa de 60ml, porque sacarlo sin jeringa deberé accionar la maneta continuamente hasta que salga el líquido limpio y coja tacto, es así?, sí sí primero me aseguraré de la torica, pero seguro que se quedó en la rosca. Hoy estoy convaleciente de la vacuna, pero si mañana estoy bien me lío. Muchas gracias
¿alguien sabe para qué es este tornillo en un desviador trasero SHIMANO XT (RD-M772)? En las instrucciones de SHIMANO no pone nada, e incluso en el despiece ni siquiera lo nombran: Se trata de un tornillo con recorrido limitado, es decir, está cautivo en el cuerpo del desviador por medio de un anillo de seguridad por la parte trasera. Si se gira a tope en sentido de aflojar, el cuerpo del desviador se queda fijo sin posibilidad de balanceo "delante-detrás", y si se gira hasta el otro tope, en sentido de apretar, el desviador queda "libre"