Hola. Yo ya lo comenté hace unos días. El intento por cubrir la enorme demanda, junto con la falta de suministros ha hecho que muchas bicis se monten de manera mejorable y una de las carencias es el engrase o las piezas puestas de forma deficiente. Una pregunta, cuando dices "ya recogí la bici en Canyon", a qué te refieres? Tiene algún tipo de taller o local donde se pueden llevar? Gracias.
****, si con lo justo que llevo yo el presupuesto, tengo que añadirle todos esos gastos, se me sale por todos lados. Pregunta: el hecho de que no lleve los componentes que anuncian en la web no sería motivo de reclamación? Tengo en mente la CF6 normal, pero hace mucho que no sale stock, o al menos hace mucho que yo no lo pillo, y me planteaba la CF7 estirando mucho el presupuesto, de la que sí parece que van saliendo más. Pero si me viene con el sillín de una Vespa, no sé... Saludos.
Sinceramente creo que el sillin es el componente menos determinante a la hora de la compra de una bici,si tiene buenas ruedas,suspensiones,transmision y frenos creo que es buena compra,la cf8 mia venia con un slr boost y lo vendi nuevo,por poco dinero te haces con un buen sillin
Hombre, si; la compra de una bici no la puede determinar el sillín. Precisamente es lo primero que se cambia normalmente, para adaptarlo a tu gusto y tal, lo que hace que suela ser de calidad inferior al resto de componentes de la bici, para abaratar costes y eso. (pero eso de sillín de vespa, ha tenido su gracia, jeje; eso si, olvídate de subir dos a la burra..)
Yo todavía no he probado el sillín pero parece más duro que una piedra. Eso si, será ligero. Una cosa que me llamo mucho la atención es que es muy corto en comparación a otros Slr que he tenido.
El de la cf8 es comodo yo le cambie porque el sistema de apriete de mi tija va mejor con sillines con el tipico agujero en medio,creo que anda sobre los 220gr tampoco es que sea ligero
El bontrager que le puse yo anda en 220 también ,no descarto en probar el elita one este que hablan maravillas y está sobre 120, con eso y poniendo los botelleros de la procaliber se me quedaría la lux trail 12.150kg con pedales bolsita de sillín y todo.. de momento 12.3...pero voy tan cómodo que me da pereza tocar el sillín y volver conos ajustes dilema.. jajaja
Lógicamente, la mención al sillín ha sido irónica, no se puede tomar aislada. Los puntos suspensivos abarcan también al manillar, potencia, tija... que todo eso sumado es un extra. Y lo menciono porque ya me salgo de mi presupuesto no porque sean elementos muy claves. Ninguno hace decidir sobre la compra de la bici, de hecho, es a lo que menos presto atención cuando miro los montajes. Estamos de acuerdo en que cuadro, suspensiones, frenos y cosas así son mucho más importantes. Y ruedas, claro. Al hilo de esto, abro consulta: qué os parecen las Reynolds que monta la CF7 normal, creo que dentro de su gama de carbono son las de "entrada" de los 4 modelos que hay. Supongo que aun así, no desmerecerán y la diferencia será más de peso que de calidad, ya que estamos, supongo, de ruedacas. Yo es que fuera de DT Swiss (o Mavic y por mala experiencia), no tengo mucha idea de más. Saludos.
Las ruedas van muy bien,ligeras no son,pero tienen un ancho de llanta generoso y ruedan muy finas,ni las he notado que flexen.yo las uso para los meses de invierno,para carreras y buen tiempo tengo unas mavic crossmax de carbono,
Yo llevo el mismo en carretera y mtb,san marco shortfit de 160 gr y encantado con el,antes de esto he tenido sillines de carbono chinos y tambien iba comodo en ellos...
Yo tengo este, 189 grs oficiales, es muy cómodo incluso para gente con culos de alta sensibilidad, como el mío (jeje) y... se publicita por Prologo como el que ha usado Pogacar para ganar el Tour de Francia.. (en la versión ligera, claro). Siguiendo la moda actual es algo ancho/corto, pero no mucho, de forma a mi me resulta muy cómodo para moverme sobre él (se anuncia también como unisex y en una única medida de ancho..): https://prologo.it/collections/marathon-xc/products/scratch-m5?variant=39859159367869
Según la web, la CF7 lleva TR309c XC delante y TR289c XC, detrás, a lo que añaden S12, que no sé qué puede ser, quizá, indicador de 12 velocidades. Y ligeras desde luego no son, el par está en 1665 gr, peso que unas de aluminio alcanzan sin estirar mucho, aunque es verdad que habría que comparar a iguales anchos interiores. Para mí, aquí está la clave de mi elección entre la CF6 y la CF7, ya que las diferencias importantes entre ellas, si no me equivoco y corregidme si es así, son tres: full SLX frente a full XT (considero SLX muy aceptable), horquilla Performance frente a Performance Elite (aquí desconozco si hay mucha diferencia, pero igualmente la acepto sin problemas) y ruedas DT Swiss XR 1900 frente a las Reynolds que comentamos. Supongo que la diferencia merece el salto de precio, pero no puedo hablar con conocimiento, por eso pregunto. Otro dato a favor de la CF7 es que está contando con más stock que la CF6, pero eso es tener paciencia si uno puede o quiere esperar. Saludos.
Yo me iria a por la cf7 si tienes intencion de dejarla como esta,es una bici con un montaje muy bueno si no eres un caprichoso,o bien la cf6 y le cambias todo menos suspensiones y cuadro,yo pille la cf8 y solo me queda de ella cuadro y bielas,
No me líes que bastante indeciso soy ya. Por cierto, entre las ruedas DT XR 1900 que indican en la CF6 y las DT X1900 a secas hay alguna diferencia? En las especificaciones no viene siquiera el ancho interno y en la web de DT Swiss ni aparecen. Saludos.
Bueno ,una reflexión qué hago en alto, llevo una temporada viendo mensajes en el grupo con el tema de cambio componentes, no sé si por el hecho de mejorar el rendimiento de la bicicleta con equipos que funcionen mejor o que pesen menos ,yo no sé sí por quitarle a una bicicleta 600 o 700 g de algo que no es móvil, digase ruedas se va anotar mucho si es por gusto ,pues cada uno con su dinero lo invierte en lo que quiere pero si es por rebajar 600 gramos Solo por peso y nada más, no sé a mí, que esto se nos está marchando de las manos es mi reflexión. Ahora aguantar palos toca
Jajaja, hombre estoy casi de acuerdo, no es lo mismo si vienes de una rígida por ejemplo de 15kg y compras la trail 6 te va a parecer una pluma, pero en cambio si vienes de una de 10 pues esos 2 kg y pico si se notan, entonces en mi opinión 12kg mejor 12.6, ahora sí tienes 12.6 gastar un riñón para dejarla en 12 tampoco lo veo
Se respeta todo hombre... pero con el ejemplo que puso un compañero bajar esos 600 gramos es muy sencillo y tampoco hay que dejarse un riñón. Un poco por allí y un poco por allí y listos. Es cierto que en las ruedas es donde más se nota pero también donde más pica al bolsillo. Yo cuando la reciba iré cambiando cosillas pero sin volverme loco. Además los cambios tienen que pasar desapercibidos por aquí... Tal y como yo lo veo una bici de 3700 euros no merece una tija de 20€. Por ejemplo.
He dejado la bici en el mecánico. Estoy 98% convencido que es basculante… deben estar con poca o sin grasa directamente. Por otro lado, canyon me hizo mandar una foto de los “bollitos” en el cuadro y estuvieron revisando fotos y vídeo. Un problema en el barnizado. Estético. Me han ofrecido dinero en accesorios o devolver la bici. Le he dicho al mecánico que revise eso también y a simple vista me dijo también que era estético y no era grave. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk