Vaaaale, entonces casi que mejorarás el procedimiento, ya que al succionar desde abajo quizás arrastres suciedad de la pinza, del depósito imposible, pero bueno. Por otro lado, no podrás succionar el líquido del depósito porque la maneta tiene un pistón con tóricas. Vamos que vas a tener que activar la maneta sí o sí. Mejórate
Pregunta...he visto que hay unos discos de vinilo de la marca Risk (entre otras) para pegar en la llanta junto en el orificio de la válvula. Valen para algo con válvulas tubeless? asienta mejor la válvula en la llanta? evita que se melle la llanta o se corte la tórica de la tuerca? En comentarios he leído que son para evitar ruidos y que se despegan. A ver si alguien que los haya usado me saca de dudas.
Vamos que lo mejor es poner tubito de goma y sacar líquido accionando la maneta continuamente hasta que vea salir líquido limpio, después cierro el tornillo de purgado, quito tubito y acciono la maneta del freno hasta que coja el tacto adecuado, y ya puedo cerrar depósito con su tórica, voy bien?. Gracias.
En Youtube hay miles (literalmente) de vídeos de purgado de fremos Shimano. Yo creo que, si no lo has hecho nunca, mejor que que te lo expliquemos por aquí por escrito, es que te busques un vídeo en el que lo veas claro a modo de tutorial y guía. No es nada complicado, pero es mucho mejor verlo que leerlo.
A mi me gusta hacerlo con vaso y jeringa en la pinza. Meto en la pinza líquido nuevo y lo empujo por todo el circuito hasta renovarlo entero. Si lo haces bien, el circuito queda directamente purgado porque el aire que haya tiende a flotar e ir arriba con el flujo de líquido. Si mientras lo haces das unos golpecitos a la pinza con algo no muy duro, mejor, porque si hay alguna burbuja enganchada, la sueltas y sube con todo.
Sí señor. Pero antes de sacar el tubito de la diálisis tienes que hacer un ritual. Cerrar tuerca de purga, manchar y abrir purga unos segundos para volver a cerrar. Eso unas tres o cuatro veces para que el sistema coja presión. Una vez cerrada la tuerca de purga tienes que poner aceite hasta enrasar y accionar la maneta (manchar) hasta que suban todas las burbujas. Ayúdales a subir golpeando el latiguillo con algo duro. Sin prisas, puedes estar perfectamente media horita a intervalos hasta que no suba ninguna burbuja. Cuando lo tengas todo cerrado pon la bici en vertical con la rueda hacia arriba, acciona maneta y haz rebotar la rueda levantándola un palmo para dejarla caer varias veces. Eso hará que si hay alguna burbuja suba y lo sabrás si has vuelto a perder tacto. Si perdieras tacto, toca volver a abrir el depósito , meter más aceite y volver a repetir la operación.
No sé si es rápida... pero la suelto aquí! Tengo una horquilla RockShox Recon Silver RL, muelle Solo Air, bloqueo TurnKey, geometría G2 con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm. Tiene bloqueo en la propia horquilla. Qué necesito para bloqueo remoto en el manillar? Gracias!
Quizás, porque además le toca mantenimiento y no me atrevo a hacerlo yo mismo... Preguntaré, a ver cuánto me cobran por todo, pero me he dado cuenta de que es muy útil, sobre todo cuando me doy cuenta que la llevo bloqueada y ya he empezado una zona de bajada... gracias!
No te merece la pena, incluso no te merece la pena bloquearla, por ahí hemos pasado todos hasta que se nos petó el bloqueo. Eso revienta juntas y luego empiezan los problemas típicos de pérdida de aceite