Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Nada más con la horquilla te merece la pena. Es una Factory sin kashima. Saludos


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  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Algunos se hacen por mejorar rendimiento de la bici,otros por estetica( axs menos cables,menos mantenimiento y estetica brutal) y otros por puro capricho,yo soy de los que monto todas mis bicis a la carta,pero si que tienes razon,se nos va de las manos,:):);)
     
  3. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Te lo digo desde el desconocimiento,seguramente las xr sean mas ligeras,ya que le daran esas siglas a las 1900 dedicadas al xc,pero vamos que son suposiciones
     
  4. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

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    Buenas noches,

    Hoy he tenido la oportunidad de "sentar el culo" y poco más, en una CF8 de un conocido. Apenas dar 4 vueltas por la calle, subir y bajar bordillo.

    A ver qué me podéis decir los propietarios que ya lleváis días y horas de ruta con ella en situación real de caminos, trialeras.

    Por favor, que no se entiendan mis palabras como crítica ni mal review, he usado la bici 5 minutos. La bici me ha encantado vaya por delante. Tengo dos Canyon, vamos que soy cliente ya del 2013 y muy contento y con ganas de repetir.

    Así sin mas, me ha parecido una suspensión típica XC, tiesa, dura, como poco sensible en la primera parte del recorrido. Decir que el sag no estaba ni mucho menos para mi peso, pero no he podido/querido tocar nada, ni rebote siquiera. La primero ha sido pensar: -*****! yo le quito el mando remoto de bloqueo. Esta bici así va de narices con todo abierto.

    Mi duda es si se puede conseguir un tacto inicial más sensible, sin ir con sag del 35% y luego hacer topes a la mínima o andar pegando botes sin el bloqueo.

    No sé si ajustando bien con las regulaciones propias del amortiguador, llevando al servicio técnico para variar un poco el comportamiento, ¿quitando tokens?

    Me gustaría saber si es posible encontrar el ajuste que me permita ir en abierto siempre (quitar mandos remotos) con sensibilidad en el tramo inicial/medio, donde más se usa y que sea un poco mas 'dulce'. Ya sé que tiene los genes de la LUX no Trail y eso se nota.

    Todo esto antes de descartar la compra de la bici y tener claro que para conseguir cambiar el comportamiento, igual hay que cambiar a un amortiguador compatible con mayor posibilidad de ajustes externos.

    Muchas gracias.
     
  5. floren79

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    Sin mando se puede ir,pero en abierto contamina como todas las dobles,algunas,algunas menos pero todas contaminan la pedalada,si pones poco sag pierdes sensibilidad,si pones mas de cuenta ganas sensibilidad pero pierdes eficacia de pedaleo,es lo que te puedo aportar
     
  6. -Dani-

    -Dani- Miembro

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    Me podéis indicar el peso y PVP de las ruedas DT SWISS XRC 1700 SPLINE que monta la Lux Trail CF7 .

    Muchas gracias
     
  7. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    El peso suele ser mas o menos el numero al que hacen referencia,asi que estas anadaran por 1.7kg y a veces estas suelen ser modelos para fabricantes y que no estan a la venta,que no se si sera este esl caso
     
  8. -Dani-

    -Dani- Miembro

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    Tiene toda la pinta de ser así, ya que no figuran en la web de DT SWISS
    Muchas gracias
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias. Esa información sí la considero importante porque es una diferencia a tener en cuenta. Ahora solo me falta saber algo más sobre las Reynolds y tendré todos los elementos en la balanza.

    Saludos.
     
  10. Jaquetón

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    Sí, en Madrid hay taller de Canyon. Exactamente en Tres Cantos. Una de las pocas ventajas de vivir en Madrid.
     
  11. tolyn

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    Las ruedas son de carbono y más ligeras. No son ni mucho menos lo más ligero que hay pero yo tengo unas primas hermanas suyas y van de coña. Para mí la CF 7 es la BBB de las lux. Saludos


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  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Oí hablar de que tenían la intención de montar algo así hace un tiempo, pero no sabía que se había llevado a cabo, es más, pensé que con la pandemia se había cancelado. Aparte de taller, dan otros servicios como comprar las bicis a través de ellos o gestionar la recogida allí para ahorrar costes de envío?

    Gracias.
     
  13. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    De nuevo, gracias. Para lo que yo tenía en mente cuando empecé a buscar, su precio supera bastante mis previsiones, pero es verdad que ahora mismo hay que cambiar el chip y desde luego no hay nada en ninguna otra marca (que yo haya visto) que se acerque, a menos que en alguna tienda puedan aplicarte un descuento desorbitado. Y con la demanda que hay, no veo a los tenderos en la necesidad.

    Saludos.
     
  14. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Bueno, vamos a ver Jorge D!!! ...3 cositas!!
    Primero: ...lo del tema del sillin lo estuvimos viendo y hablando mi amigo y yo, y es que resulta que el sillin de la CF7 es un selle italia sls boost fec, y el de la CF6 es un selle italia model x. ...por tanto, tiene toda la pinta que el de la 6 es el mas malo que hay de los selle italia, seguramente, porque para pesar 340gr.(supongo que el de la CF7 es de mejor calidad y pesará menos). Segundo: ...lo de la horquilla Factory que ha comentado más arriba el compañero "tolyn" como diferencia entre los dos modelos CF6/CF7, es correcto. Y tercero: ...las ruedas dt swiss xr1900 que trae la CF6(2022) vienen con el buje 370 y sistema rachet (las antiguas x1900 no eran rachet)
    PD: ...y sobre el tema de las ruedas reynolds, yo solo puedo decirte que las de mi hermano que son las de la CF8 del año pasado, osea, las mismas que este 2022 con diferente ancho interno en rueda delantera/trasera, son una maravilla, es todo un acierto eso del ancho distinto en ruedas, yo tengo unas trackstar de carbono de 25mm de ancho interno y buje 350dt, y he ido a carreras con las de mi hermano por que tienen un rodar mas suave y fino que las mias, y hasta ahora cero problemas con ellas, a mi me da la sensación de manejar mejor la bici con estas ruedas que con las mias, por eso me gustan. El peso de las Reynolds fue de 1595gr cuando las pesamos sin discos, ni válvulas, ...a secas.
     
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  15. juanin madrid

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    Espero dejarte ya la balanza inclinada definitivamente hacia un lado u otro!!!!!!
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Jeje, muchas gracias. La verdad es que tal y como empezaba el mensaje ("A ver, 3 cositas!!"), pensé que me ibas a leer la cartilla por algo, pero creo que lo que estás diciendo es que me espabile y la pida ya. Lo tendré muy en cuenta e iré preparando el click para apretar el botón. Aunque parezca tontería, el paso final será el color, ambos me gustan, el azul me tira bastante y es original, aunque el gris está muy bien, es el que me gustó más al principio y seguro que de él no me canso.

    Ya os cuento el desenlace.

    Saludos.
     
  17. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Llevan ya varios años. Antes estaban en Colmenar Viejo.
    Supongo que tendrán más servicios a parte de taller, pero no sabría decirte.
     
  18. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy hasta por comprármela yo! :-D
     
  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Palos no, hombre, entiendo tu punto de vista. Yo más que rebajar peso, diría optimizar la bici para tu uso habitual o tus gustos. Además, los componentes que desmontes lo puedes vender nuevos o casi nuevos y financiar parte del gasto. Y...700 gramos en una bici de 12 kgs se nota un montón; te lo digo basado en mi experiencia personal, no porque sí.
     
  20. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Buenos dias

    Una duda, considerais imprescindible que los portabidones sean de apertura lateral?
    Creo haber visto alguna lux con portas estandar de los normales de siempre.

    Gracias

    Saludos
     

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