También entiendo el que el sentido de estos hilos es el de aprovechar material y dar un uso a esa bici que teníamos "aparcada". En mi caso y despues de un tiempo sin actividad bicicletera por lesión, retomé la actividad por carril bici y vias verdes con mi olvidada bici noventera de 26. Luego cuando empece a salir por caminos de tierra monté su horquilla original (rígida) y unas cubiertas mas estrechas y con menos taco y entonces te das cuenta que también se puede ir rápido. Ahora voy a probar con una potencia mas corta y manillar mas ancho (de otra bici). Creo que para rodar por esos terrenos, no es necesario poner un manillar de carretera con toda la modificación que supone. Un saludo.
Efectivamente, si el gasto se va de madre no merece la pena.... estas cosas se hacen para reciclar material que se tiene por casa
El tema de meter ruedas de 700(29") depende lo que se busque con la bici. Yo por ejemplo queria algo para pistear llaneando, por lo que unas 29" con cubierta estrecha(32") son mucho mas agradecidas que unas 26" o 27'5" con mas balon. Ya tengo la mtb de 27'5" y lo que menos me atrae es llanear con ella, no porque vaya mal, si no porque una mtb es para lo que es, por lo que lo logico es montarse algo para el fin que se busca, y mucha gente busca pistear sin grandes complicaciones por lo que ruedas de 29" vienen mejor. Y aunque el pedalier pueda subir algo....que depende las gomas que se monten....tal vez nada, poco influye en este tipo de pisteo.
Nuevo engendro gravel que estoy montando, hacía tiempo que tenia buena parte de los componentes y al final he conseguido un cuadro mejor para montarlos y lo he hecho, lleva 2x9 (50-34 delante, 11-34 atras), frenos bb7 road mecanicos de tiro de carretera y manetas campagnolo mirage con cambios integrados en la maneta que curiosamente creo que funcionan bien con el sram x5, (mismo tiro?), aunque me falta poner cadena y probarlo bien. El paso de rueda me permitiría en un futuro meterle ruedas de 29 y poner cubiertas de gravel o carretera de 700.
Magnífico!! A veces dan ganas de comprar una rockrider nueva de las de 300 euros, hacer un apaño similar y mandar a freir espárragos a las marcas.
Campagnolo viejo 9v : Tiro cable3.2mm relación de cambio 1.4 paso de engranajes 4.48mm. SRAM (1:1) 9 Montaña: Tiro de cable 4.0mm relación de cambio 1.1 paso de engranajes 4.40mm Tiro cable 3,2(campy) x relacion cambio 1,1(sram)= 3,52mm. No te funcionará.
Si no logro hacerlo funcionar con ese desviador puedo probar con shimano, tengo acera o deore de 9v. Ahora mismo tampoco quiero gastarme nada mas asi que si no la logro hacer funcionar con esas piezas probablemente la deje aparcada de momento, pues tengo como otras 3-4 para elegir cada día . Fue una pequeña cagada comprar esas manetas campagnolo mirage de segunda pata, cuando las compre por ebay por 60eur no sabía nada de tiros de cable, pull ratios ni nada de nada... y como siempre que compras desinformado suele no salir bien.
Campy y Shimano, solo Shimergo; manetas Campagnolo Ergo y cambio Shimano hasta 9v mtb ó 10v carretera, aún así hay desfase y no cambia correcto al 100%, solo al 90%.
Yo en la mía tenía un cambio Deore LX del 90, y puse manetas de RSX todo de 7, el pedalier es triple pero sólo encontré manetas de doble plato, y ningún problema cambia bien, sólo que se desajusta muy fácilmente, tengo que ajustar el cambio cada dos salidas, pero bueno cambia bien.
Me encanta, tengo idea de empezar un montaje ñapero con un cuadro moab sl y las ruedas triban de 650 que me venían en la gravel. Tienes el enlace de esa horquilla? Pregunta para los más puestos. Tengo unos mandos 105 5800 de 11v sabéis con que cambio de montaña podría montar un 40 al menos? El proyecto va para largo, pero voy comprando piezas.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es este: https://es.aliexpress.com/item/1005003120220481.html Pero a mi me costó 69€. Los pecios en Ali son muy volátiles y la misma horquilla se vende a muchos precios diferentes. Es cuestión de buscar el mismo modelo en el que salga mejor de precio cuando la vayas a comprar.
Como no tengo prisa... Lo que su haré es cogerla en 27. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si el cuadro es de 26" debes coger la horquilla de 26" para no levantar el pedalier más todavía (más de lo que ya se levanta por poner ruedas grandes y más de lo alto que ya es en un cuadro de hace tiempo). Tranquilo, que en una horquilla rígida de 26" de estas cabe una 29 con un neumático gordo tranquilamente, de modo que un 650 de sobras. De hecho, la de mis fotos con rueda de 700 es de 26", y fíjate todo lo que sobra.
Ayer no tuve muy buen día con la mecánica y tratando de sustituir el cable de la maneta izquierda(de cambio), me las arreglé para dejar la cabeza el cable completamente atascada dentro del soporte y el cable pelao a ras casi, y menuda obra pasa sacarla debe de ser ahora. Con eso que me dijiste del tiro y siguiendo la lógica voy a aparcar el proyecto hasta que encuentre otras manetas y a ver que hago con esas campagnolo, ya que yo no tengo otros componentes campy, aunque si tengo un bonito cuadro clásico vitus de carretera que podria llevarlas algun dia.. o eso o las vendo baratas y que alguien se coma el coco con la dremel para arreglar la maneta izquierda mi pifia. O simplemente futura gravel monoplato. Por lo que se ve tendría que haber usado cables campagnolo que llevan un cabezal un poquito más pequeño, pero yo compré normales.. (manolete, si no sabes...)
Para otra vez un cable normal paciencia y Lima y lo dejas perfecto para campy. Cuando un cliente tenía prisa y había que ponerle cable Shimano se lo poníamos así y nunca nos dio fallo. La cosa es comerle por igual y con paciencia. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado 2 veces eso y para sacarlo he desmontado el mecanismo y he sacado la pieza donde va alojada la cabeza del cable, lleva un muelle pero no es muy difícil de desmontar y montar. Suerte. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ya me ha llegado el cuadro que estaba esperando. En la parte de atrás la 650x42 entra de sobra, creo que queda genial, la horquilla es de otro proyecto que no acabé y no me vale lo sé no obstante la he puesto para hacerme una idea es de 390 desde el eje hasta la pista de dirección. Lo que me ha resultado raro es... que en mi triban tengo un bbdrop de 28 y esta se queda sobre 25, creo que voy a tener que conseguir que se levante un poco más para estar cómodo además de que con esta horquilla se quedaría el manillar ultra bajo, el sillín que he puesto es para ver la proporción y vamos.. peor que una cabra. Ahora el tema principal es que de largo es igual que mi gravel, pero... estos cuadros llevaban una medida de tija de sillín "rara" 26.8mm a ver de donde saco yo una tija barata de 26.8x400, pero bueno, paso a paso.... Que os parece?
Ya conseguí manetas para el invento gravel asi que vuelve a estar en marcha, a ver si la acabo de cablear estos dias y le coloco la cinta de manillar de una vez. Cogí unas 105 de 9v, van de cine por 30€. Al final me calenté también y compre un cuadro de carretera de carbono kona zing supreme de 2a pata para ir armandolo a piezas así que a ver... la idea es ir dando pedales por asfalto con la gravel ñapas de momento hasta que tenga montada la otra. Ya estaba harto de ir por carretera con ruedas de 2,1 para arriba y con tacos Ahora las de monte podré usarlas para lo que son.